LinkWithin

http://mtvo-bcn.blogspot.com.es/

12 de marzo de 2013

BARCELONA...CERERÍA SUBIRÀ 1761-2013...12-03-2013...

MI VIDA Y MI HISTORIA
Antigua tienda de Telas, hace años que se convirtió en una Cerería y conserva su fisonomía original.
Durante ese tiempo los barrios de La Ribera y de Sant Pere, eran todavía de fabricación textil, al por mayor y en detalle, y casi todas las fabricaciones eran de indianos.
Cereria Subirà

Dirección: Baixada de la Llibreteria, 7 (Barcelona). Junto a Vía Layetana
Zona: El Gòtic.

 La familia Subirà leva elaborando velas desde 1761. Esta cerería de ambiente barroco es la más antigua de Barcelona. Velas elaboradas con las mejores parafinas y cera de abejas. Un ilustre de nuestra ciudad en el Barrio Gótico.
Cuadro de Gabriel Planella del año 1824, Barcelona tienda de indianos interior.


La historia de la Cerería más antigua de Barcelona, de un magnífico blog:




6 comentarios:

Mari-Pi-R dijo...

No me la pierdo, un abrazo

Miquel dijo...

que sugerente ¡¡¡¡ mira que hace años que paso por allí ¡¡¡¡ muy bien...

Mª Trinidad dijo...

Estupendo Mar-Pi-R, es muy bonita y así sabes que era una tienda de telas y después la Cerería hasta hoy.
Un beso y gracias guapa.

Mª Trinidad dijo...

Muchas gracias Miquel, un abrazo.

Josep dijo...

En esta tienda, que a mi me pareció un palacio solo estuve una vez por los años 80. Es una maravilla.

Un beso.

Mª Trinidad dijo...

Bien preciosa que es querido Josep, ¿a que fuiste a comprar una vela de esas largas para un bautizo?
Pues yo lo mismo, y no hace mucho compré una caja de velas blancas con aroma de rosas, una maravilla, pero para mí un poco caras, y claro lo bueno es caro...
Y últimamente las compro en el Macro, vamos mis amigos Núria, Jordi y yo ,con su carnet y salen muy baratas, más que en Andorra, Ja,ja,ja.
Un petonàs y moltes gràcies estimat Josep.