LinkWithin

http://mtvo-bcn.blogspot.com.es/

26 de març de 2013

BARCELONA, OTRO MÍTICO BAR, APARTE DEL MARSELLA... CIERRA LA TERRAZA ...SANDOR, EN LA PLAÇA FRANCESC MACIÀ...26-03-2013...

MI VIDA Y MI HISTORIA
Sandor, terraza 1974, en "antes Calvo Sotelo"; ahora Francesc Macià.
Barcelona. (Redacción). - El mítico bar Sandor, una de las terrazas más famosas y longevas de Barcelona, que fue enclave de la burguesía catalana en los años 40 del pasado siglo, cerró sus puertas el viernes 22 de marzo según ha podido confirmar la Vanguardia.com.
Sus sillas de color azul con el logo de Martini alrededor de pesadas mesas de forja con tapete con vidrio ornamentado y sus distinguidos camareros con un atuendo que ya nos deja intuir el precio de los vermuts, la habían convertido en una leyenda extemporánea que ahora el vierte hacia el cierre ahogada por las deudas.
1946, terraza del Sandor.
Esto sucede días después de conocer que la crisis también se ha llevado por delante otro mito viviente de la escena de copas barcelonesa, el bar Marsella que este próximo domingo día 31 bajará la persiana para siempre.
A continuación en rojo un interesante vídeo del estupendo blog:
http://tornaalborn.blogspot.com.es/2013/03/lultima-absenta-al-bar-marsella.html
1951, terraza del Sandor.
Su limpiabotas en la puerta y su terraza de vidrio, muchos antes de que fumar se declarara non grato se había convertido en un infalible escaparate para observar y dejarse ver solazándose en cualquier mañana de domingo.
1957, terraza Sandor.
Marcos Zamora era desde hacía más de un año el director del local que comandaba el grupo Husa, y que ahora negocia su traspaso. Según ha podido saber este diario, una decena de trabajadores han sido despedidos e indemnizados.
1963, terraza Sandor.

2 comentaris:

Miquel ha dit...

Es curioso, pero en mi juventud no conocía esa zona. Siempre me moví por el Paral lel, el Raval, la Ribera y en ocasiones por Poble Nou...las ocasiones...En realidad, aquí uso el diseño de las palabras, porque a las ocasiones también se le podrían llamar...faldas...
Salut

Mª Trinidad Vilchez ha dit...

Claro querido Miquel" Con Faldas y a lo Loco"; ja,ja,ja.
Eso pasa con las faldas, ahí donde están , pues ahí te mueves, toda esta zona vivo cerca, la conozco y antes iba mucho de terrazas, a leer y distraerme, ahora ya no tanto, pero esta terraza mítica, ya has visto la noticia de La Vanguardia, cierra, y me sabe más, más gente al paro, como el Bar Marsella, otra pena, y ahora Francesc Macià, entre donde la Granjas Catalanas, que pusieron la jamonería, espero que te acuerdes, ahora el Sandor, la plaça no la va a reconocer ni la madre que la hizo...Y así con todo, una pena de verdad, los "ligues, ligas" que tuve en esa terraza me lo han hecho recordar y es que las faldas tiran mucho, mi padre decía que pueden más dos tetas que dos carretas...
Un abrazo guapo, y que lo pases bién estos días, yo de jardinera, y es que soy más del campo que una amapola.
Y gracias.