LinkWithin

http://mtvo-bcn.blogspot.com.es/

27 de febrero de 2013

BARCELONA , LAVANDERAS AL LADO DE LA MONUMENTAL...27-02-2013...

MI VIDA Y MI HISTORIA
Insólita imagen de Lavanderas al lado de la construcción de La Monumental 1890.

Inaugurada el 12 de abril del año 1914 la Plaza de Toros Monumental de Barcelona está ubicada en Cataluña y fue inicialmente nombrada Plaza de El Sport. El 27 de febrero del año 1916 fue reinaugurada con el nombre actual.



Este post, es por la foto de las lavanderas, no me gustan los toros solo he ido a esa plaza para ver y oír a los mejores músicos de mi época.


También ha sido el escenario de conciertos de algunos de los grupos y artistas más grandes de la historia de la música, como The Beatles, the Rolling Stones, Bruce Springsteen, Bob Marley y Dire Straits...


Monumental 1900

Salvador Dalí y Amanda Lear, en La Monumental de Barcelona años 60.



6 comentarios:

Mari-Pi-R dijo...

Un bonito edificio aunque yo también soy de tu opinión no me gustan los toros, un abrazo

Mª Trinidad dijo...

A mí lo que me ha gustado ha sido, la foto al lado de la construcción de la plaza, que corría un riachuelo, y las mujeres lavando la ropa, me parece esa foto genial, y de todos nada de nada, pobres animales, lo encuentro una salvajada y de las gordas.
Muchas gracias Mari-Pi-R, y un fuerte abrazo.

Miquel dijo...

Ostras se me ha colado ¡¡¡¡ que buena la entrada de las lavanderas de la Gran Via ¡¡

Mª Trinidad dijo...

Últimamente se me cuelan a mí, yo que las tenía preparadas para la semana, y le doy donde no debo y pasa eso...
Pero la foto primera con el riachuelo y esas pobres mujeres lavando, de rodillas, me ha robado el corazón, ¿como no iban a tener reúma en las manos, y lavando en invierno y en verano?, al inventor de la lavadora le tenían que hacer un gran monumento.
Perdona, que se que tienes tu faena y cosas que hacer, pero no quería que te perdieses esa preciosa foto.
Muchas gracias Miquel y un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

Hay algo que no me cuadra en la foto de las lavanderas. ¿Si La Monumental fue inaugurada en 1914, ¿cómo se puede haber sacado la foto en 1890?

Mª Trinidad Vilchez dijo...

a mí tampoco, solo transmito lo que veo, la Monumental estaba en construcción...!!!
Saludos y si me entero de más lo rectificaré.
Gracias.