LinkWithin

http://mtvo-bcn.blogspot.com.es/

2 de gener de 2013

CONCIERTO DE PRIMERO DE AÑO... DESDE EL MUSIKVEREIN ...2-01-2013...

MI VIDA Y MI HISTORIA
Barcelona 1-01-2013, así amaneció ayer...
 Hermes Villa, Viena.









Este post, se lo dedico a mi hijo, JF.
Esta mañana me he levantado con muy buen humor es año nuevo y vamos a ser positivos.
Deleitándome con el concierto,en los techos y columnas del palacio  de la Sala Dorada del palacio Musikverein vi a Hermes repetidas veces, y eso que hace años que veo el concierto del Año Nuevo, desde más de veinte años.
Felíz año 2013 a tod@s.

Primero desayunar, aseo y a ver el concierto desde Viena, como cada año desde hace muchos , este año me ha gustado en especial el director de orquesta Austriaco Franz Welser Möst.
Oyendo la estupenda música y viendo los techos y columnas de la Sala Dorada del palacio Musikverein .

Hasta 1918 el Palacio Imperial fue el centro del vasto imperio de los Habsburgo. Realizaron un diseño suntuoso de una gran área antaño planificada como "Foro del Emperador"; desde la "Corte Antigua", que data del s. XIII, hasta la parte más nueva, de principios del s. XX. Hoy, el Palacio Imperial de Viena sirve de residencia al Presidente de Austria. Todo aquel que viaje a Viena, no debe perderse bajo ningún concepto la visita al Palacio Imperial: Allí le esperan más de dos docenas de colecciones de renombre internacional. Además, hay unos estupendos cafés, restaurantes, plazas y parques que invitan a quedarse. Bienvenidos a un recorrido imperial a través de la historia, el arte y el placer; bienvenidos al Palacio Imperial.
http://hofburg.wien.info/

Franz Welser-Möst  https://www.facebook.com/franzwelsermoest

Lo hizo muy bonito y más moderno menos convencional que otros años que ya era un clásico.

Bajo la batuta de Franz Welser-Möst, los ligeros y alegres valses de la familia Strauss se entrelazaron con la música de Richard Wagner y de Giuseppe Verdi en el Concierto de Año Nuevo de la Filarmónica de Viena. Desde la célebre Sala Dorada del Musikverein, decorada con 30.000 flores llegadas de San Remo (Italia), los filarmónicos abrieron un gran jubileo para la música: 2013 celebra el doble bicentenario del nacimiento de Verdi y Wagner. Pero los protagonistas del recital fueron una vez más los valses, polkas, cuadrillas y galopes de la dinastía Strauss y algunos de sus contemporáneos, una música que, tras conquistar al mundo en el siglo XIX, no ha perdido nada de su alegre magia.
«Ligeras, elegantes, bellas y naturales», tal como se había propuesto Welser-Möst, llegaron a millones de oídos las más de 200 melodías diferentes del mediático espectáculo de dos horas y media. La batuta del maestro austriaco, actual director general musical de la Ópera de Viena y director de la Orquesta de Cleveland (EE UU), se alzó por segunda vez en este concierto que ya dirigió en 2009.

El año próximo dirigirá la Orquesta Filarmónica de Viena

10 comentaris:

Mari-Pi-R ha dit...

Es una forma magnifica de empezar el año, yo también lo vi una buena parte de él.
Un abrazo

Mª Trinidad ha dit...

Estupendo me alegra que lo vieses aunque no entero,es una manera muy alegre de empezar el año nuevo, a ver que nos depara este.
Un abrazo y muchas gracias guapa.

Montse ha dit...

En casa seguimos la tradición de verlo cada año, ya mi padre nos despertaba el día 1 de enero con el concierto desde Viena, era el único día que ponía la tele muy alta para disfrutar de la música.
Mari Trini, que ese buen humor te dure todo el año, guapísima, y que nos contagies, que tú puedes.
Muchos besos.

Mª Trinidad ha dit...

MIRA QUERIDA MONTSE, AL FINAL VAMOS A TENER TOD@S ESA BUENA COSTUMBRE DE EMPEZAR CON BUENA MÚSICA EL AÑO NUEVO.
MUCHAS GRACIAS AMIGA MONTSE, Y ESO ESPERO QUE EL BUEN HUMOR NO ME LO CAMBIEN NUNCA, YO TRATARÉ POR TODOS MEDIOS QUE ASÍ SEA, Y SI ENCIMA TE LO CONTAGIO ME PARECE ESTUPENDO.
MUCHAS GRACIAS MONTSE, Y UN ABRAZOTE FUERTE, VAYA LO HE ESCRITO EN MAYÚSCULAS....!!!

Josep ha dit...

Yo pienso que aunque sea un poquito todos lo vemos. Sobretodo el final.
Si me permites yo también os quiero dedicar a ti y a tu hijo esta:http://www.youtube.com/watch?v=UNKykrQiwFo

Una abraçada!

Mª Trinidad ha dit...

Fantástico Josep, buena música.
Un abrazo y muchas gracias.

Miquel ha dit...

anda ¡¡¡ otro Hermes...persona pero estos dias apenas me puedo poner ¡¡¡ Un abrazo

Mª Trinidad ha dit...

No pasa nada Miquel, cuando uno está ocupado, no tiene tiempo de nada, un abrazo y muchas gracias.

Mari-Pi-R ha dit...

Me estoy bajando de YouTube en estos momentos, así que lo veré una de estas noches de tranquilidad, pues lo cogí en una cadena americana ya empezado.
Besos

Mª Trinidad ha dit...

Mira este enlace igual te gusta.

http://www.rtve.es/alacarta/videos/especiales-navidad/concierto-ano-nuevo-orquesta-filarmonica-viena/1630899/

Un abrazo y a disfrutar de buena música.
Muchas Gracias