LinkWithin

http://mtvo-bcn.blogspot.com.es/

6 de gener de 2013

BARCELONA... MASÍA CAN CANET DE LA RIERA, HOY DÍA ES EL REAL CLUB DE TENIS BARCELONA...6-01-2013...

MI VIDA Y MI HISTORIA
Masía de Can Canet de la Riera , foto S.XIX, hoy día es el Real Club de Tenis Barcelona.
En el año 1953  el club, que más abajo está mejor detallado, compra esta masía Can Canet de la Riera en Sarriá, el arquitecto Duran Reynals es el encargado de adaptar la vieja masía como si se tratase de una residencia señorial.

Pierre Latich y Manuel Muntanyola se encargan de la decoración.
Masía de Can Canet de la Riera, con pistas de tenis delante año 1952.
En el año 1888 Ernest Witty y unos amigos ingleses fundan en Barcelona el Lawn Tennis y aprovechan la ocasión para construir unas pistas al desocupado velódromo de la Bonanova, enseguida resulta pequeño y se trasladan en el año 1899 al la calle Clarís esquina Mallorca.El Club pasa a llamarse Real Club de Tenis Barcelona.Y el tercer traslado fué por necesidad de espacio a la calle Alfonso XII a principios de 1906.
Reial Club de Tennis Barcelona , C/ D' Alfons XII, 1906, Barcelona.


En 1911 Eduard Maria Balcells proyectó este edificio como sede social del Lawn-Tennis Club del Turó, entidad establecida en Sant Gervasi, en la calle de Alfons XII.
El proyecto quedó irrealizado.
Corresponde a la fase en que Balcells trabaja la Secesión austriaca en la línea que el italiano Raimondo de Aronco estableció en la Exposición Internacional de Turín de 1902.
Balcells fue uno de los más manieristas dentro del modernismo catalán, después pasó al estilo más sobrio y geométrico de la Secesión para acabar en el déco y el Noucentismo y, además, rechazando plenamente el modernismo y sus obras.

http://mtvo-lasmentiras.blogspot.com.es/2010/10/oasis-en-barcelona.html


Antiguo club de tenis Barcino,Can Ferrer y en los años 50-60, era la élite la que jugaban a tenis en este club, Herta Frankel, Frank Joohan, Gustabo Re, lo he visto y me lo han contado, el Sr. José A. Ginás, y su esposa Sra. Rosa Carmona...Esta misma tarde, tienen estos sres. 93 años y hasta hace uno y medio, jugaban a tenis...Se llama ahora Can Ferrer y este club era un vergel, con restaurante, bar-terraza, gimnasio y sauna...Y esto queda...Si miran el enlace verán los techos caidos...y todo abandonado, es propiedad el AY-UNTAMENT, de Barcelona...y que yo sepa lleva abandonado 35 años...
Entrada de Can Ferrer.
http://www.btv.cat/btvnoticies/2011/07/20/els-veins-de-sant-gervasi-galvany-volen-recuperar-can-ferrer/


La puerta desde la calle...
La misma puerta desde dentro...
Clicar aquí para ver el vídeo y las protestas de los vecinos de Sant Gervasi, que queremos un equipamiento para el barrio





14 comentaris:

Miquel ha dit...

Como siempre y para variar. Lo que no interesa se deja hasta que se reviente por si solo. Un abrazo y gracias por las fotos, no las conocía ¡

Mª Trinidad ha dit...

Mira ahora voy a dar una vuelta y voy a hacer un par de fotos, y no sabes el abandono que hay.
Otro abrazo y me alegra que te gusten Muchas gracias Miquel.
Y buenos deseos para los reyes Magos.

Josep ha dit...

Además es penoso encontrar tanta porquería entre tanta élite, no os parece?

Mi padre me había llevado alguna vez al Tenis Barcino, con unas entradas que le regalaban. La verdad es que era una "virgería" pero notas no estar muy a gusto cuando uno no está a la altura de dinero de quien te rodea.
Son fotos de guardar amiga Mª Trini. Como siempre, gracias.
Un petó.

Mª Trinidad ha dit...

Hola mi querido amigo Josep:
no se por donde empezar, primero darte las gracias por pasarte por tu casa.
2º,No quiero ni ver lo que me has dicho, precisamente tú, que eres un señor de los pies a la cabeza, y no se si reñirte o no, nadie es más que nadie, y nadie es más que tú, puedes estar seguro, y el dinero, no hace para nada que tengas más educación o saber estar en un sitio, no me lo vuelvas a decir nunca más, nene que tú vales mucho y más de lo que crees.
3º, Muchas gracias por tus palabras sobre las fotos, yo las guardo como oro en paño, puedes estar seguro.

Y ahora, ¿qué te han traído los Reyes Magos ?
Espero que mucha Salud, Alegría e Ilusión por las cosas, si te traen estos regalos, yo estaré supercontenta querido amigo, y para tu linda familia, le pido lo mismo.
Y hoy con el Tortell de Reyes, haces un brindis, para que todo lo que te deseo , se cumpla, y no hay mayor regalo que ese.
Un petonás Josep guapo...!!!

Mari-Pi-R ha dit...

Que pena que no se pongan de acuerdo con Can Ferrer, se podría conseguir algo interesante con esta magnifica masía.
Que los Reyes te hayan dejado lo deseado, un abrazo

Mª Trinidad ha dit...

Llevamos 32 años luchando para equipamientos para el barrio.
Un beso y a tí tambien que los Reyes Magos se porten bien contigo.

Miquel ha dit...

Bueno, me las he descargado todas y las he guardado en una carpeta. De pena ...y de miedo. No entiendo esto del ay.untamiento. Se me da que hay algún litigio familiar, porque sino allí, y con el espacio que ocupa (he mirado el goglero desde el aire) es imposible que los del ay.untamiento se queden quietos. Lo que pasa es que no querrán limpiarlo porque cuesta dinero. pero eso en esas condiciones, no se puede permitir. Aún os pediran a los vecinos del barrio que lo desbroceis. Un abrazo

Mª Trinidad ha dit...

Pero Miquel, si varias veces hemos estado limpiando, la Presidenta de la AAVV, Carmen Carmona, voluntarios vecinales mi hijo y yo en tre muchos y no sabes la de maleza que hay, es del AY.UNTAMIENTO, y no hay ningún litigio, lo se por Carmen, y desde hace 32 años exactos queremos , una bliblioteca, una guardería y un Centro de día per a la Gent Gran, jardínes etc... Ahí hay sitio para todo eso y más y nada se hace, manis hemos ido a todas, protestas todas, firmas todas y no hacen caso, ni hacen nada...
Un Abrazo Miquel, y muchas gracias

SalvemlaRotonda ha dit...

Los del ay untamiento escuchan a los vecinos, se reúnen con ellos, los atienden, sobretodo escuchan, escuchan y escuchan. A la asociación de vecinos de "Salvem la Rotonda" nos han escuchado mucho, mucho, mucho, el problema es que lo que escuchan, les entra por una oreja y les sale por la otra. Para mi eso no es escuchar, es dar largas.
A ver como acabará esto de Can Ferrer, ojalá se consiga para el barrio. Mucha suerte.

Mª Trinidad ha dit...

Muchas Gracias SalvemlaRotonda, yo creo que 32 años, dan para haber hecho algún conato de mirar a ver que se pone en ese espacio...
Pero son promesas y dilatar en el tiempo y aburrir a las personas, varias han muerto en estos 32 años y no han podido ver ese espacio para equipamientos del vecindario.
Un fuerte abrazo y mucha suerte a tod@s, con sus metas e ilusiones.

Eastriver ha dit...

Y ahí se esconden los monárquicos catalanes, según leí ayer en un periódico... Un abrazo fuerte, y gracias siempre por hacernos pasar tan buenos ratos.

Mª Trinidad ha dit...

Y tanto Ramón, ya ví que pasaste Año Nuevo en Irlanda espero que los pasárais tod@s bien, bueno las fiestas ya han pasado, por fin.
Muchas gracias a tí Siempre.

Josep ha dit...

Mª Trini, muchas gracias por reñirme tan cariñosamente, eres una gran persona, de verdad. Pero debes entenderlo, he sido como soy, y es verdad, en aquellos tiempos las distancias entre unos y otros era monumental. Un beso.
En el Paseo Maragall o muy cerca de el, había 14 casas y masías, algunas muy grandes e importantes como Can Viladomat, Torre Llobeta (esta la conocía yo), Can Fargas o Can Querol y Can Sabadell, otras no tan grandes pero no menos importantes como Torre Garcini , el Mas Vintró, Can Girapells, Can Ferrer, Can Berdura, Can Barta o Can Xiringoi y otros menores como can Viudet y Ca l'Eloi, de las cuales sólo sobreviven cuatro.

Tristemente las masías, edificios tan característicos de nuestra región, han ido muriendo bajo la presión implacable de la especulación instalación del suelo. Yo no se si pasa en otras ciudades pero lo de aquí es altamente asqueroso.
Una abraçada!

Mª Trinidad ha dit...

Jó,Josep no se tantas masías, dame más información cuando puedas, de tantas ni idea.
Me alegro que no te enfades por reñirte, un abrazo guapo.
Petons.