LinkWithin

http://mtvo-bcn.blogspot.com.es/

9 de enero de 2013

BARCELONA, ...MANTEQUERIA , COLMADO LA SIERRA... C/ ROSSELLÓ 106... ( AÑO 1900 )...9-01-2013...

MI VIDA Y MI HISTORIA


LA NUEVA MARAVILLA, así se llamó primero se abrió en el 1900 , y el propietario era de un señor mayor que se casó con una chica muy joven porque así tendría comida segura" El Hambre..."; y se abría el cajón demasiado y fué a la ruína...
En el año 1953, el Sr. Ramón compró este colmado y le puso MANTEQUERÍA LA SIERRA COLMADO ,la adquirió pagando las deudas que el otro propietario perdió, por su mala administración.
El Sr. Ramón, 1953, tan guapo y seguro que tan amable como su hijo.
Un artículo del Sr. Lluís Permanyer, enmarcado en el precioso colmado LA SIERRA.
El Sr. Ramón , hijo , es el que me ha explicado la historia del colmado, muy amable y un encanto de hombre.; esta misma mañana ha tenido la gentileza de explicarme lo que ocurrió con este precioso colmado, esta mañana cuando llegó este Sr. , yo, estaba haciendo fotos de la fachada y al llegar a subir la persiana donde yo estaba haciendo las fotos, le digo Bon Día, el colmado es precioso, me contesta gracias, si quiere pasar dentro hay una foto de antes de adquirirla mi padre en 1953, le digo que encantada y hago la foto enmarcada donde pone" LA NUEVA MARAVILLA" ; al lado me explica que es su padre y le digo tan guapo como usted, y es de verdad un hombre con una amabilidad estupenda, y más guapo que es estas fotos se lo aseguro , sencilamente adorable.
En el carrer ROSSELLÓ 106, esquina con ARIBAU, siempre os digo que las calles de Barcelona, todas , están llenas de historia, esta es una de ellas...
Delicatesen, el olor fantástico a productos ricos de verdad, jamones, quesos, embutidos y un sinfín de productos de primera calidad, y a precios muy justos ,de verdad.
Estas son las fotos que estaba haciendo cuando llegó el Sr. Ramón a abrir su colmado.
El Sr. ramón, muchas gracias por su amabilidad, de verdad que se lo agradezco mucho, gracias.
Estas preciosas fotos están en la fachada...113 años.
Le pregunté, si el colmado tiene 113 años, como que no tenía la placa conmemorativa, que tienen los establecimientos de más de cien años...
Y me responde que el AY.UNTAMIENTO, un día antes de navidad, hace unos años le comunicó, que buscase un paleta para ponerla placa, de un día para otro, y el Sr. Ramón les dijo, como voy a encontrar un paleta para mañana, que es navidad...Y así se ha quedado sin placa en la entrada del maravilloso colmado...
Y esto , ya es de mi cosecha, el AY.UNTAMIENTO, no tiene sensibilidad para ya, haber puesto la placa conmemorativa, a la hora de cobrar impuestos ya sabemos todos como se las gasta...
Lo que han hecho con la Llibrería Catalonia, ayer me enteré , no tiene nombre...Como tantas cosas y tanta dejadez, con lo que cobran podían hacer su trabajo bien hecho, porque les pagamos nosotros.

6 comentarios:

Miquel dijo...

que colmado tan bonito ¡¡¡¡¡¡ es de los que me gustan ¡

Mª Trinidad dijo...

Muchas gracias, a mí tambien una maravilla, pasate un día y verás que sr. más agradable, se llama Ramón.
Un abrazo Miquel.

Mari-Pi-R dijo...

Guarda toda su solera, un abrazo y buen paseo matinal que has tenido con este encuentro

Mª Trinidad dijo...

Sí Mari-Pi-R, a sido muy agradable me gustan estos establecimientos.
Muchas gracias y un beso guapa.

Papas y cultivos tradicionales de Canarias dijo...

Fantástica la tienda, o como suelo decir la ventita aunque esta es más grande pero eso si, única. Muy buena información o reportaje en si... por unos momentos lograste que me encontrara disfrutando este tesoro de establecimiento, felicitaciones y saludos desde Tenerife

Mª Trinidad Vilchez dijo...

Muchas gracias , me alegro que te guste la tienda, un saludo a Tenerife, preciosa isla, he ido dos veces.