LinkWithin

http://mtvo-bcn.blogspot.com.es/

11 de enero de 2013

BARCELONA, ESTE POST SE LO DEDICO A MIQUEL, DEL FABULOSO BLOG, TOT BARCELONA, GRACIAS AMIGO VIRTUAL POR TODO...BODEGA ANTIGUA DE LA CALLE PADUA...11-01-2013...

MI VIDA Y MI HISTORIA
CARRER DE PÀDUA , Nº 92, BARCELONA.
PARADA DELS FERROCARRILS CATALANS, PADUA.
Pasando  por el carrer de  Pàdua, venía de Plaça Lesseps enfilando a la calle Balmes, por ahí he pasado miles de veces por la puerta,y no había entrado nunca, simplemente no me había fijado...
Veo un burro en la puerta la mar de mono, miro y veo las pizarras y letreros y yo venía desfallecida, entro y miro a mano derecha arriba, y veo unas fotos antiguas maravillosas, la señorita de la barra me dice, le gustan ?; y le digo me encantan, me contesta pase dentro y verá muchas más, le digo ¿ me pone un vermout anti-crisis?
Se llama Rhut, y su marido y gran chef Jordi.
Os lo recomiendo amig@s no podéis dejar de visitar este bar bodega de los antiguos, y mira yo vecina del barrio y sin saberlo, un encanto, cuando he visto una foto del puerto antigua que yo no había visto nunca, me he acordado de tí Miquel del post de hoy sobre el Antiguo Puerto de Barcelona, y a tí te lo dedico.


Es un bar-bodega Museo...


Todas las fotos son de Barcelona antigua, algunas datadas otras no...


Veís el loro, arriba de la pizarra...?
Aquí está el loro.
Se llama Ricky, y dice... " Hace un día precioso, verás como viene alguno y lo jode "...Ja,ja,ja con el loro.
Mira que loro más lindo Miquel...



Y una preciosa terraza al fondo de la bodega, que es muy grande y espaciosa...

14 comentarios:

Mari-Pi-R dijo...

Lo cierto es que hay que pasarse por allí, que bueno amiga, un abrazo

Mª Trinidad dijo...

Pasate el domingo y te invito a un buen vermout...Ja,ja,ja.
Muchas gracias guapa, tú siempre estás, y me alegro que te gusten los sitios tan variopintos que llegan a mis pies.
Un beso y muchas gracias.

Miquel dijo...

mañana voyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy ¡¡¡coño ¡¡¡¡ gracias no la conocía ¡¡¡¡ vermut y el loro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡un beso ¡¡¡

Mª Trinidad dijo...

Te gustará, ya lo verás.
Yo tampoco la conocía y eso que he pasado pos la puerta miles de veces...
Ya me contarás lo bién que os lo habéis pasado.
Otro beso y gracias siempre a tí.

Montse dijo...

Qué buena pinta tiene esa bodega, Mari Trini!!
Y el vermut Yzaguirre está mejor que el Martini y es más barato.
Besos, guapa.

Mª Trinidad dijo...

Me alegra un montón ver tus palabras, qué maja eres Montse, un beso grande.
Yo no había probado el Yzaguirre, hoy a sido la primera vez, y se repetirán alguna que otra.
Un fuerte abrazo amiga Montse y ha sido una alegría leerte.

El Deme dijo...

Parece un lugar maravilloso. Cuando vuelva a Barcelona me pasaré por Padua, tiene la pinta de los locales que me gustan.

Mª Trinidad dijo...

Te gustará, el Deme, muchas gracias y espero verte.
Saludos cordiales.

Josep dijo...

Solo para ver las cosas antiguas que hay ya vale la pena. Que disfruteis del vermut.
Me teneis que decir como os ha ido.

Besos.

Temujin dijo...

Buenas tardes, como he visto bodega, no me resistido a entrar.
Siempre me gustaron las bodegas, las viejas, las de chicharros en escabeche, bonito en aceite, guindillas, porrones, estudiantes en pirola, trabajadores en buzo, vendedores con corbata pero sin dinero y tabernero con mandil y psicología, aunque esta que describes me pega que es más moderna y más acorde con el pensamiento imperante, no dejara de ser una bodega y eso siempre merece un respeto, que allí siempre se trata de problemas humanos y divinos y se encuentran soluciones que de ser aplicadas cambiarían el mundo.(ejem, tengo algo de tos).

Un saludo.(con su permiso)

Mª Trinidad dijo...

Temujin:
de moderna "na, de ná"; es sencillamente como a mi me gusta, es un verdadero museo, y además Jordi, un cocinero de primera, prepara unas anchoas, que quitan el sentío, los caracoles, las croquetas, el vermout, anti-crisis, unas tortillas, estupendas de todos los gustos un sinfín de sabores a cuál más rico, te lod digo por experiencia, el trato exquisito y el museo, las fotos, un día voy a ir a hacer una a una, son una maravilla, Jordi y Esther, los dueños simpatiquísimos y amables,por eso como se que a Miquel, le gustan esas bodegas, tan especiales, y todo superlimpio...Ojo, limpísimo...!!!como a mí, me dije, ves Miquel, que te va a encantar, y en esas estamos, Temujín, tienes todos los permisos, para hacer lo que te venga en gana, es tu casa, bienvenido, y un millón de gracias, BFDS.

Mª Trinidad dijo...

A mí el vermout, me sentó de maravilla,y cuando les envié el post, de su linda Bodega, me enviaron un mensaje, que estoy invitada a un vermout, anti-crisis, porque yo de entrada no les dije para que eran las fotos, y mi orgullo y satisfaccción, mía y de Esther y Jordi, cuando vieron el post, con tanto cariño, no sebes las palabras que me dijeron, esa es mi alegría...Esa, no otra diferente...
Y con respecto a Miquel, está invitado y su señora...No tomamos el vermout juntos, él irá cuando quiera y pueda, y yo un sitio cerca de mi casa que me han hecho sentir como en la mía.
Una troballa y de las buenas, haré más post de este sitio, que no se acaba nunca, tiene mucha historia, y en esas estoy querido Josep. Un petó.

Eastriver dijo...

Ostras, el bar del burro... Una troballa, tota una troballa. Un lugar de los que no quedan, o quedan pocos, ciertamente.

Mª Trinidad dijo...

Me alegro que te guste Ramón, estás invitado a un vermout anti-crisis cuando quieras.
Muchas gracias y un saludo, BFDS.