LinkWithin

http://mtvo-bcn.blogspot.com.es/

13 de desembre de 2012

MENDIGOS EN BARCELONA 1930...Y AHORA EN EL AÑO 2011, Y EN EL 2012, Y EN EL 2013...MÁS MENDIGOS QUE ANTES...Y LA CASA DE LA CARIDAD... 13-12-2012...

MI VIDA Y MI HISTORIA


Mujer pidiendo en Las Ramblas.

 


10 comentaris:

Josep ha dit...

Para llegar a esta situación es que esta señora no tiene a nadie, seguramente algún conocido igual que ella.

Un beso.

Mª Trinidad ha dit...

Qué triste, es no tener a nadie, que te de un abrazo, o un techo.
Un fuerte abrazo Josep y moltes gràcies, petons.

Miquel ha dit...

Muchos mendigos más que antes....muchos más...

Mª Trinidad ha dit...

Y por desgracia cada día más, me has hecho pensar, con tu comentario, de que no habías podido dormir esta noche de frío y lluvia, pensando en los sin techo, yo también me acuerdo, los veo cada día, y cada vez más jóvenes.
Muchas gracias Miquel y un petó.

PaPyRuS ha dit...

Redéuuuuuuuuuuu!!!

Mª Trinidad ha dit...

Y Muchas Gracias PaPyRuS.

Mari-Pi-R ha dit...

Que tristeza ver esta situación.
Esperando que 2013 sea mejor.
Un abrazo

Eastriver ha dit...

Trini, qué fuerte... No es una vieja, casi lo puedo asegurar...

Hace dos inviernos, en navidad, en París, vi esta misma figura. Una vieja encorbada, a la que no se le veía ni la cara. Andaba lenta, que parecía que se iba a caer, en un día frío terrible, delante mismo del Louvre.. lenta es poco, casi ni se movía, parecía que se iba a quebrar de un momento a otro. Me quedé mirándola horrorizado... pobre mujer, tan doblada, tan gastada, que ni se la veía. Me quité los guantes, abrí la bolsa, busqué el dinero, saqué unas monedas y cuando me di la vuelta para ir a darle el dinero: ya no estaba!!! Imposible, a la velocidad lentísima que iba, que hubiera desaparecido en el tiempo que me entretuve buscando el dinero. Me quedé de piedra, porque fue girarme y como si se la hubiera tragado la tierra, en un espacio sin calles, amplio, que no sé si conoces París pero es como una explanada, enfrente de la pirámide del Louvre, y ella iba tan lenta y oscilante que casi ni se movía... LLegué a la conclusión evidente: no era una vieja, era una chica (o un chico) haicendo teatro para sacar más dinero.

Pues bien, hace cosa de tres meses la vi en Barcelona. No sé si era la misma, claro, pero la estética sí era exactamente la misma, exactamente. Y es la que has puesto en la foto: no se le ve la cara, las manos no parecen de vieja... Es una trampa, Trini, creo yo, aunque eso no quita que el problema de la mendicidad sea serio, grave, horrible.

Mª Trinidad ha dit...

Hola Mari-Pi-R, muchas gracias por estar, un abrazo.

Mª Trinidad ha dit...

Hola bon día Ramón, me has dejado de piedra con tu historia, yo a esa "mujer" la he visto en las Ramblas, esa foto no es mía y ni se de quién es, si no lo habría puesto...Sí que conozco París, y es alucinante tu historia, porque en esa zona es muy grande como para perderse de pronto, un día de estos tengo que ir a la boquería, me fijaré y ya te diré algo, y sí, tienes razón sus manos no son de una anciana, más bien de álguien que no trabaja con las manos, muchas gracias por tu historia, me fijaré mejor...Un abrazo y muchas gracias.