LinkWithin

http://mtvo-bcn.blogspot.com.es/

16 de diciembre de 2012

LA BARCELONA OCULTA DE LEOPOLDO POMÉS...16-12-2012...


La Fundació Foto Colectania (Barcelona) presenta desde hoy miércoles, 19 de septiembre, la exposición Barcelona 1957. Leopoldo Pomés, que recupera el inédito proyecto fotográfico sobre la Ciudad Condal que el editor Carlos Barral encargó a un joven Pomés en 1957.
Lejos de retratar una ciudad de escaparate, Pomés (Barcelona, 1931) planteó un recorrido por la verdadera esencia de la Barcelona de finales de los cincuenta, ofreciendo su mirada sobre la urbe en su totalidad. De este modo, el Raval o el Ensanche no escaparon a su objetivo, como tampoco lo hicieron la vida en barriadas como la Barceloneta, Verdum o Los Encantes, situadas por aquel entonces en los límites de la ciudad.
En 1957, un joven Pomés que se iniciaba en la fotografía profesional recibió su primer encargo importante por parte del editor Carlos Barral, que quería publicar un libro fotográfico sobre Barcelona. De este modo, como explica Font de Mora, durante más de un año, Pomés recorrió la ciudad con el objetivo de retratarla en su totalidad, "desde el centro hasta los límites, desde la ciudad visible hasta la invisible". Sin embargo, el proyecto no salió adelante a pesar de que ya había colaborado con la editorial en la producción de la portada del libro La conciencia de Zeno de Italo Svevo. 55 años después, y a raíz del encuentro del experto y crítico de arte Juan Manuel Bonet con el propio Pomés, nace el proyecto Barcelona 1957.
 

La cantante Nico posando para el anuncio de Terry


 
 
 








 

4 comentarios:

Miquel dijo...

que bueno ¡¡¡¡ sobre todo los documentales ¡¡¡ salut

Mª Trinidad dijo...

Me alegro que te guste Miquel.
Salut...!!!

Leopold dijo...

Aun la tengo pendiente, espero estos días poder acercarme.

Mª Trinidad dijo...

Estupendo Leopold, y encima de un gran fotógrafo, se llama como tú.
Un beso guapo y un millón de gracias por pasarte, por esta tu casa.