LinkWithin

http://mtvo-bcn.blogspot.com.es/

26 de diciembre de 2012

LA BARCELONA DESAPARECIDA, DE JOSEP M. HUERTAS I GUILLEM HUERTAS...MEMÒRIES DE BARCELONA, POR XAVIER MISERACHS I COLITA...26-12-2012...

MI VIDA Y MI HISTORIA
 


La Barcelona desapareguda J.M. Huertas Claveria



Normal en catalán Publicado en 12/2004
NO CONFUNDIR CON LA PÁGINA PLAGIADA DE UN TAL GIACOMO, ESTE ES EL AUTÉNTICO Y DEL 2004.
La Barcelona desapareguda és una obra de gran format que ofereix una memòria fotogràfica i documentada sobre el canvi que s''ha produït en l''últim segle en diferents aspectes de Barcelona, com la vida social, l''urbanisme, l''oci o l''esport.

Els autors de l''obra, especialment Josep Maria Huertas, tenen una extensa bibliografia sobre la memòria històrica de Barcelona. L''obra, que pertany a la col·lecció Catalunya en blanc i negre, ha estat publicada en català i castellà.


La Sagrada Familia al fondo,1962.
Ropa tendida en las terrazas de La Pedrera, 1970. Fotos : COLITA.
El Born, 1962, Fotos : Xavier Miserachs.



Barrio Xino  1969, Foto. COLITA

Detrás del Paralel 1965, Foto: COLITA.
Vistas desde Montjuïch a Colon 1963, Foto :Xavier Miserachs.
 
 




6 comentarios:

Mari-Pi-R dijo...

Impresionantes tomas, un abrazo y feliz San Esteban

Mª Trinidad dijo...

Muchas gracias, un abrazo...!!!

Miquel dijo...

De los mejores libros ¡¡¡

Mª Trinidad dijo...

Muchas Gracias Miquel, un fuerte abrazote, eres un sol, un beso guapo...!!!

Montse dijo...

En la foto de las lechugas en el Born se ve un balcón con celosías que todavía está, aunque abandonada y en estado ruinoso. Cuando pasamos por ahí la miramos y decimos "Qué lástima que nadie cuide esto".
Un beso muy fuerte, guapa.

Mª Trinidad dijo...

Sí, yo tambien me he fijado en esa balconera, un día de estos tengo que ir al Born, y le haré una foto y la añadiré, te la enviaré, y así la verás en color.
Un beso Montse y muchas gracias, ahora me voy a una visita a la Casa Vicens...Ya la verás.