LinkWithin

http://mtvo-bcn.blogspot.com.es/

5 de diciembre de 2012

BARCELONA, LOS CABALLEROS TEMPLARIOS...5-12-2012...

MI VIDA Y MI HISTORIA
http://www.mhcat.cat/exposicions/sales_del_museu/el_naixement_d_una_nacio/la_forca_dels_cavallers/comtes_i_comtesses

TEMPLARIOS
En su corta historia emana siempre el misterio que aún alimenta fantasías y leyendas. Cualquier persona y especialmente un apasionado de la historia de los Caballeros Templarios, cuenta su versión de la interpretación de los datos poco fiables que revela el misterioso orden. Se Habla de la flota templaría, el tesoro de los templarios, iglesias y castillos de los templarios, y sobre todo, de su disponibilidad "de dinero" que era 'la envidia y la venganza de los que habían recibido el dinero de un préstamo. El poder, creció enormemente como las propiedades ', que fueron regaladas a la orden hasta causar su ejecución con todas sus consecuencias.
BARCELONA DE LOS TEMPLARIOS.
Bueno, leyendas aparte, cerca de la antigua torre romana conocida como Torre Galiffa, creció una pequeña ciudad en la Barcelona medieval en la que vivía la gente de todo tipo, pero sobre todo, en una magnifica residencia, los Caballeros Templarios.
Posteriormente, este edificio pasó a manos de la Realeza, para convertirse en el Palau Reial Menor, el palacio Real Menor, anexo al palacio se encuentra Capilla Real que fue la Capilla del convento de los templarios, la Capilla del Palau, que todavía hoy podemos ver, al menos el exterior, en la calle Ataulf.
 Cuando la Orden del Temple fue disuelta, se supone que los templarios se fusionaron en otras órdenes y, en parte, en el orden Cavallers de l'Hospital de Sant Joan, también conocido como Orden de Sant Joan, o de Orden dels los Hermanos Hospitalarios o de Jerusalén,  Orden de Malta.
En 1317 la Orden del Temple fue disuelta por Clemente V y Felipe el Hermoso, de Francia y luego, el Palau del Templo pasó a ser, como todos los bienes de los Templarios, propiedad del orden de los Hospitalarios (Caballeros del Hospital de San Juan de Jerusalén, hoy Orden de Malta).
Calle Ataulf 
Según la leyenda, cuando el Papa firmó la orden de disolución, los campanarios de las iglesias de todos los templarios, se agrietaron, con la excepción de la Capilla del Palau. Quizás tenga algo que ver con la inscripción que hay en la puerta de la Capilla: "Domus Dei et Porta Coeli", que significa la Casa de Dios y puerta del cielo, un lugar místico donde los templarios recibían la iluminación de Dios




2 comentarios:

Miquel dijo...

Lo que no se, es cual es la religión que se profesa ahora en esta iglesia. No ha mucho asistí a una misa y por lo que me parecía eran coptos...una cosa muy curiosa...y no me desagradó...salut

Mª Trinidad dijo...

Entonces era Cristiana, ahora los coptos provienen de... " el nombre copto proviene de la corrupción árabe del término griego aigyptios, o sea, egipcio, trasformado en gipt y después en qibt. Los coptos son, en efecto, por sus características étnicas e historia, los descendientes legítimos de los egipcios del tiempo de los faraones. La actual lengua copta hunde sus raíces en la escritura jeroglífica y su liturgia en la del patriarcado de Alejandría, primer centro intelectual de la cristiandad".
Pues adelante si te gusta esa religión, a fin de cuentas estoy convencida de que todo son sectas, todas.
Saludos Miquel y muchas gracias, por pasarte, te has perdido el post de ayer, que creo que te gustaría, sobre el tren al aire libre a su paso por la calle Aragón, Barcelona, pero estás muy ocupado y a duras penas pones dos palabras en tus comentarios, en todos los blogs.