LinkWithin

http://mtvo-bcn.blogspot.com.es/

25 de desembre de 2012

BARCELONA, HACE 50 AÑOS TAL DÍA COMO HOY BARCELONA AMANECIÓ NEVADA...25-12-2012...

7 comentaris:

Miquel ha dit...

Mí estimada : sigo pensando lo mismo. Ayer, en el canal Barcelona, pusieron unas filmaciones de las gentes bajando en esquis por la calle Balmes, desde lo que es hoy la plaza Kennedy hasta Plaza Molina y de allí a la Diagonal. El programa fue interesante, pero ni una mención a las barracas de la Cadena en La Bordeta; a las de la Diagonal; a las del padre Alegre en Guinardó, ni a las del Carmelo. Nada de Can Tunis, Somorrostro frente al mar y, a las del Can Valero o sotabajos Montjuich (las mías) tampoco. Nada de las de La Perona o las de Sant Martí frente a las vias del tren...Salió lo de siempre, fotos de la clase pudiente esquiando ...En mí vida con 13 años había visto unos esquis...ahora, eso si, el frio lo conocía de cerca. Aquel día, lo recuerdo, mí padre había marchado de casa hacçia poco, y mí madre abrió una botella de un coñac que creo se llamaba Tres Plumas (de los más baratos), y en un mano a mano, casi nos pulimos la botella. Un beso, un abrazo y a esperar que los que duermen en la calle tengan los portales de las iglesias abiertas para poderse proteger. T´estimo. Salut

Mª Trinidad ha dit...

Mi muy querido miquel:
Yo en ese día estaba en Sabadell,nos despertamos y mi hermano del alma Paco y yo nos pusimos a hacer un muñeco de nieve en una explanada que había enfrente de mi casa, fué mi primer muñeco de nieve y yo ya, de pequeña, le puse " pechos", quedó muy guapa, yo tampoco ví ningunos esquís, hasta ya de mayor que fuí a la molina, y los alquilé...
La verdad que entonces no sabía de barracas, a pesar de que mi casa era humilde, estaba bien hecha, mi padre era encargado de obras y sabía su oficio de albañil, la verdad del frío no me acuerdo, pero sé que las piernas se me ponían muy rojas y picaban por el fuego de la chimenéa, pero los críos ya sabes cualquier cosa es un acontecimiento y una manera de jugar diferente, ese es mi recuerdo felíz con mi hermano, y el frío en la cara no importaba, porque hacía sol.
Un beso Miquel, y muchos de los que duermen en cajeros de alrededor, han tenido sopa caliente hecha por mí y, un buen vino, con postres, yo no me olvido de nadie...A tod@s los quiero mucho, y más en estos días de frío.
Un beso Miquel y Bon Nadal.

Mari-Pi-R ha dit...

Pues ni me acuerdo de ella, es cierto que no vivía en Barcelona todavía, de todas formas ya tengo por aquí bastante nieve.
Aunque el reportaje es impresionante.
Un abrazo y esperando que disfrutes del día de hoy

Mari-Pi-R ha dit...

Pues ni me acuerdo de ella, es cierto que no vivía en Barcelona todavía, de todas formas ya tengo por aquí bastante nieve.
Aunque el reportaje es impresionante.
Un abrazo y esperando que disfrutes del día de hoy

Mª Trinidad ha dit...

Hola Mari-Pi-R, yo tambien espero que pases unos días buenos , tranquilos y con salud, que es lo más preciado de la vida.
Piensa que aquí cuando nieva aunque sea poco, la gente salimos a la calle, yo sé que en Montreal, estáis hartos de nieve, pero aquí no es usual que nieve, pero nos encanta, aunque Barcelona se convierta en un caos, como la última vez que nevó 10 centímetros escasos y la que se lió, yo me fuí a las cuatro al tibidabo, y después a la Barceloneta, e hice muchas fotos de recuerdo, por eso porque no es normal.
Un abrazo y muchas gracias.

Eastriver ha dit...

Impactantes fotos. BOn nadal, guapa. Sin nieve pero con muchos bienes. Besos

Mª Trinidad ha dit...

Muchas Gracias Ramón,y Bon Nadal, un petonás.