LinkWithin

http://mtvo-bcn.blogspot.com.es/

27 de desembre de 2012

BARCELONA, ÉS NADAL A LA CASA VICENS...27-12-2012...

MI VIDA Y MI HISTORIA
Hace 130 años, así era la Casa Vicens, estas rejas de alrededor, las cortaron y las pusieron en el Parque Güell.

Hoy, 27-12-2012.
Techo de la entrada de la Casa Vicens..

Dentro del jardín de la Casa Vicens...
Yo, y mis fotos dentro del jardín, esas flores amarillas, son Caléndulas, cuando D. Antoni Gaudí , contruyó esta preciosa casa, era un bosque lleno de Caléndulas, y las proyectó, en los miles de azulejos que hay en toda la fachada.


 És Nadal a la Casa Vicens * …………………….. 27 i 28 de desembre, a les 12h i a les 17h
 Vols entrar en un jardí màgic…?

 Vols conèixer la primera casa que es va imaginar Gaudí i escoltar com hi sona un instrument que té més de 3.000 anys?
Tens ganes de cantar? D’escoltar música de casa i de Nadal? Els dies 6, 7, 27 i 28 de desembre obrim, a les 12h i a les 17h, l’estudi a la Casa Vicens, a Gràcia.
 A continuació t’expliquem el funcionament de l’experiència.  Entrareu al jardí màgic de la Casa Vicens, i l’Anna us explicarà quatre secrets que es troben a la façana de la casa i d’altres històries curioses que hi han passat durant anys i panys. Les notes mil·lenàries d’un salteri us convidaran a passar a la cova del Nadal Modernista, a on els més petits podran dibuixar mentre escolten les cançons més ancestrals de casa nostra per més tard cantar i aprendre les lletres de les cançons més imprescindibles per estar preparat per cagar el tió, que estarà a la sala esperant ser alimentat pels dibuixos dels nens i nenes.Per a vosaltres els pares és una manera diferent de fer conèixer als fills, tant l’arquitectura com la música de casa nostra d’una manera íntima i propera ja que mitjançant aquesta experiència estareu recolzant el projecte global d’Art Just. Això us converteix en micro-mecenes i principal motor per a la continuïtat de les nostres activitats. Mentre Tu escoltes, ArtJust creix;)

 Per tal de fer la vostra reserva és important que ens envieu un email a info@artjust.org indicant-nos el dia que voldríeu venir i l’hora. Us comunicarem en un email de confirmació si encara queden places. Si veniu en grup podem adaptar els nostres horaris sempre hi quan superin el numero de micromecenes per obrir l’atelir.

RESERVA : info@artjust.org

Si tu vens, Art Just creix.


El vestíbulo de la casa observen el techo...
El recibidor de la Casa Vicens,el piano a la derecha...


Es Navidad en la Casa Vicens * .......................... 27 y 28 de diciembre, a las 12h ya las 17h
 ¿Quieres entrar en un jardín mágico ...?
Oh L'Ombra d'Istiu, así lo escribió Gaudí, antes de que Pompeu i Fabra hiciese la normalización lingüística del catalán, y cambiase a ser Estiu," verano"...Y se llama así esta zona de la casa porque siempre quedaba a la sombra.


Entrada al sótano...
 ¿Quieres conocer la primera casa que se imaginó Gaudí y escuchar cómo suena un instrumento que tiene más de 3.000 años?
Este es el " SALTERI "; de más de 3000 años procedente de Persia, la actual Irán, y suena de maravilla...
SALTERIUM, en latín...
Si queréis escuchar como suena el Salteri, ver el vídeo de arriba
¿Tienes ganas de cantar? De escuchar música de casa y de Navidad? Los días 6, 7, 27 y 28 de diciembre abrimos, a las 12h ya las 17h, el estudio en la Casa Vicens, en Gràcia.
  A continuación te explicamos el funcionamiento de la experiencia. Entraréis en el jardín mágico de la Casa Vicens, y Anna le explicará cuatro secretos que se encuentran en la fachada de la casa y otras historias curiosas que han pasado durante años. 
Las notas milenarias de un salterio os invitarán a pasar a la cueva de la Navidad Modernista, donde los más pequeños podrán dibujar mientras escuchan las canciones más ancestrales de nuestra casa para más tarde cantar y aprender las letras de las canciones más imprescindibles para estar preparado para cagar el tió, que estará en la sala esperando ser alimentado por los dibujos de los niños y nenas. Para vosotros los padres es una manera diferente de hacer conocer a los hijos, tanto la arquitectura como la música de nuestra casa de una manera íntima y cercana ya que mediante esta experiencia estaréis apoyando el proyecto global de Arte Justo. Esto le convierte en micro-mecenas y principal motor para la continuidad de nuestras actividades. Mientras Tú escuchas, ArtJust crece;)
Los sótanos de la Casa Vicens...Hemos cantado y pasado un par de horas inolvidables.
Para hacer su reserva es importante que nos envíe un email a info@artjust.org indicándonos el día que desea venir y la hora. Os comunicaremos en un email de confirmación si todavía quedan plazas. Si viene en grupo podemos adaptar nuestros horarios siempre y cuando superen el número de micromecenas para abrir el Atelier.
RESERVA: info@artjust.org
Si tu vienes, Art Just crece.
Hablando con la dueña de la Casa Vicens...

8 comentaris:

Miquel ha dit...

No la había visto nunca por dentro. Que bonita ¡ , es una casa que siempre me llamado la atención y los mosaicos de colores ¡¡¡
Por cierto, mañana no publico porque es indignante lo que he visto hoy por la tele. Ya lo he puesto. Quedarás pasmada . Vaya porquería de país que estamos dejando a la juventud ..y a los enfermos ¡¡

Mª Trinidad ha dit...

Sí, pero no dejan hacer fotos por dentro...solo estas pocas, ahora por fuera sí, y lo demás está en mis ojos, que no se olvidan, ahora mismo voy a tu blog Miquel, ¿qué ha pasado, qué han hecho de nuevo esta chusma?
Un abrazo guapo...Y muchas Gracias.

Mari-Pi-R ha dit...

Otra maravilla de Gaudí, un abrazo

Mª Trinidad ha dit...

Sí, muchas gracias guapa y a disfrutar, este fin de año.

SalvemlaRotonda ha dit...

Nunca había visto los sótanos de la Casa Vicens. Qué pena que desapareciera el jardín con la fuente y la cascada. Mi madre todavía lo recuerda. El ayuntamiento tendría que hacer algo para recuperarlo, pues la Casa Vicens no luce como debiera encajonada como está entre medianeras.

Mª Trinidad ha dit...

Muchas Gracias, SalvemlaRotonda;y que suerte que tu madre la viese, y de verdad es una pena, como la han encajonado como tú dices, ese jardín debió ser una maravilla, solo queda la foto en B/N.
Un saludo muchas gracias y Felíz Año Nuevo, y que sea para tod@s, mejor que este.
Un abrazo.

Montse ha dit...

Es preciosa, yo no la he visto ni por dentro ni por fuera. Todo lo de Gaudí me parece una maravilla.
Besos.

Mª Trinidad ha dit...

Bueno querida amiga, todo se andará es cuestión de tiempo y suerte como la que tuve yo ayer, oye ni comí ,,llegué del trabajo y para allí.
Un abrazo Montse, y muchas gracias, siempre pienso en tí.Un beso guapa.