LinkWithin

http://mtvo-bcn.blogspot.com.es/

26 de diciembre de 2012

BARCELONA , PARA NÚRIA Y JORDI, MIS MEJORES AMIGOS, UN FUERTE ABRAZO, PARA VOSOTROS...EL REI DE LES GORRES, 1907-2008...CREU CUBERTA Nº 20, HOSTAFRANCHS...26-12-2012...

MI VIDA Y MI HISTORIA
En la calle Creu Cuberta nº 20 , Hostafranchs, sobre el ( 1907- 2008) , abría esta mítica tienda de gorras y sombreros, hoy, ya no existe, solo quedan estas fotos de diferentes blogs, sobre Barcelona, que nos recuerdan este precioso establecimiento, Tot Barcelona, Barcelofilia , Bdebarna, http://lostbarcelona.blogspot.com.es/2012/06/sobre-el-rey-de-la-gorra-y-otras-cosas.html etc...
Negociar a golpe de cartel
 Las goteras han podido con El Rei de les Gorres. La sombrerería más antigua de Barcelona, abierta en 1907, es el único comercio afectado por el plan urbanístico que ha decidido echar el cierre. No fue sencillo: el acuerdo llegó tras una espesa negociación que dirimió un cartel en el escaparate: "Local sometido a mobbing inmobiliario". "El Ayuntamiento nos ignoraba", explica el marido de Rosa Ferrer, de 60 años y propietaria del local, que heredó de su padre. La rebotica de la tienda, plagada de cubas y palanganas, evidencia los contratiempos que desalentaron a Ferrer. El abandono se forjó con las lluvias de mayo: a medida que Cataluña remontaba la sequía, la tienda de Ferrer agonizaba como lodazal.Sin posibilidad de hacer reformas, Ferrer pidió ayuda al Ayuntamiento. Nada. Entonces pasó al contragolpe en forma de cartel, que aún cuelga del escaparate. "Pasaron de darnos largas a pedirnos hora", explica el marido de Rosa. El cartel se colgó a mediados de junio; el asunto quedó zanjado a primeros de julio. Renegociación de la indemnización y un acuerdo para abandonar el negocio en apenas dos meses. Cuando regresen de vacaciones, Rosa y su marido reemplazarán la denuncia de mobbing por otro cartel: "Liquidación total por cierre".

10 comentarios:

Javier Arnott Álvarez dijo...

Y así poco a poco se van liquidando rastros inestimables de la historia de esta ciudad.

Mª Trinidad dijo...

Sí Javier, que lástima...
Pero felices fiestas, que no se cuantas veces te lo he dicho, un abrazo y muchas gracias...!!!

Miquel dijo...

La recuerdo como si fuera hoy ¡¡

Mª Trinidad dijo...

Ya ves querido Miquel, tu post, una pasada, y ya no está, mis amigos Núria y jordi, viven muy cerca, por eso conozco la calle Creu Cuberta.
Un abrazote y muchas gracias.

tecla dijo...

Qué pena, Mª Trinidad.
Deberíamos todos los barceloneses (No soy barcelonesa pero como si lo fuera, la quiero igual) habernos puesto gorras y sombreros hasta que hubiéramos conseguido salvar el local.
Pero lo viejo siempre ha de dar passo a lo nuevo.
Ya no se llevan los sombreros ni las gorras.
Yo si.

Mari-Pi-R dijo...

Una perdida más como me digo, las tiendas con solera desaparecen tranquilamente.
Besos

Mª Trinidad dijo...

Pues si Tecla, una gran pena, se van perdiendo y ya no se recuperan.Un abrazo, un beso guapa y Felices Fiestas.

Mª Trinidad dijo...

Desaparecen Mari-Pi-R, porque el ajuntamiento lo decide...!!!
Un abrazo muxchas gracias y un beso guapa.

Josep dijo...

Mª Trini, hoy si que me tienes que perdonar, al igual que los propietarios de esta tienda. Srá que estoy muy espeso, pero es que no termino de entender casi nada, y esto que he leido dos veces tu post, una la de Miquel y otra la del otro blog.
Yo entiendo que el problema está en que el Ayuntamiento no quiere pagar los gastos de la reparación de esta tienda, es esto? Si eres tan amable aclaramelo por favor, porque yo entiendo que si este es el motivo la reparación la tiene que pagar el propietario.
Tampoco entiendo este empeño en eliminar todas las tiendas antiguas.
Que es una casa o tienda antigua?
cuando tiene 100 años, 75, 50. Que gran error es lo que hacen. Tirarian la cadetral por antigua?
Ya te digo querida que hoy no es mi dia.

Un peto.


Un petó

Mª Trinidad dijo...

Querido Josep, la casa del Rei de les Gorres, ya está tirada abajo.
Y no se lo que te tengo que explicar, este post, es para Núria y Jordi, amigos míos que viven cerca, y les gusta que cuente cosas de Sants, Hostafranchs, etc...
Un petó.