LinkWithin

http://mtvo-bcn.blogspot.com.es/

15 de desembre de 2012

BARCELONA, EL FORAT DE LA VERGOÑA...15-12-2012...

MI VIDA Y MI HISTORIA
 
GIRALT 1930 HIJOS.
GIRALT 1895 BCN
Carrer Blanqueria
Safareigs, lavaderos públicos, en el carrerTarantana.
Carrer Carders
Carrers Sabateret lateral de Flassaders.
 
 
Carrer FLASSADERS
 Carrer dels Metges
 
 
 
 
 
FORAT, y AL FONDO  el Carrer dels METGES.

Del  2006, es el vídeo a continuación...

12 comentaris:

Miquel ha dit...

Que buena la de los lavaderos públicos..eso quiere decir que habrían pozos de agua ¡¡¡....un abrazote ¡ salut

Montse ha dit...

Mi barrio, Mari Trini, tan viejo y tan añorado. En algunas cosas ha mejorado, no digo yo que no, pero ya no es el mismo, ni sus gentes, ni su ruido, ni sus olores. Ya no huele a escudella, a madera recién serrada por los carpinteros, ni se escucha la radio de los zapateros remendones. Uy, qué nostalgiaaa...
El lavadero de la foto no es el de mi calle Jaume Giralt, no sé si habrá alguna foto de ellos. Ese es el de Tantarantana.
Muchos besos, Mari Trini, guapa!

Mª Trinidad ha dit...

Claro que habían pozos de agua, por esa zona corría el Rec Comtal, y todo lo tiraron abajo, lo mismo que han rehabilitado tantas casas y las han conservado, también lo podían haber hecho con estas, que hoy día podían ser palacetes y casa estupendas, pero claro, la especulación, y el entonces alcalde Clos, dieron su beneplácito y arrasaron, hay un vídeo abajo de post, que sin venir a cuento pegan los mosos y disparan balas de goma, era el año 2006...!!!
Un abrazo Miquel, y bon día.

Mª Trinidad ha dit...

Montse, este post, va dedicado íntegramente a tí querida amiga.
Un abrazote muy fuerte guapa, y ya he rectificado el lavadero que es en la calle Tarantana, un beso y cuídate.

Mari-Pi-R ha dit...

Que buenas todas las fotos, me han encantado, amiga no nos puedes abandonar, ven con menos pero sigue publicando ya que eres la reina de los tesoros de Barcelona.
Besos

Mª Trinidad ha dit...

Seré las Reina de los mares...ja,ja,ja.
Ya se me acaban los borradores, y eso que hay días que publico dos, aparte las ganas, cuando llegan estas fiestas, antes, ya me pongo mala, y algo triste y me gustaría perderme, ya lo hago cuando puedo, pero, la verdad es que no tengo ganas, la última noche de Baqueira Beret, tengo un sinfín de fotos del restaurant tan bueno que fuímos y de la discoteca, y ni las he publicado, las tengo en la carpeta correspondiente y la fecha con el lugar, así no me lío cuando busco fotos.
Eres muy amable Mari-Pi-r, querida pero igual te hago caso y voy haciendo una cada semana, y no te enfades conmigo si a veces me pierdo, y es porque no me hallo.
Un beso y muchas gracias guapa, y BFDS, Buen fin de Semana.

Holden Caulfield ha dit...

Algunas cosas han mejorado desde ese lejano 2002, nacimiento de la vergonya. Han pasado dos años, al punto y final del forat de la vergonya.
Sí; algunas cosas han mejorado en este principio de siglo XXI , pero echo de menos esas gentes y establecimientos de par en par, abiertos al paseante.
Sí; algunas cosas han cambiado, las plazas y las calles, pero esos olores, esos olores ya no volveran.
I……mes anllá, el carrer dels petons.

Mª Trinidad ha dit...

bon día Holden, muchas gracias por tus palabras, este post, va dedecado a Montse mora, y toda su familia, con todo mi cariño.
Un cordial saludo y muchas gracias.

Juana tomas ha dit...

Que recuerdos yo soy de portal nou en el 41 vivía yo,en el mismo portal había un lavadero,lo regentaba el se Basilio y su mujer,allí mismo tenían la vivienda,si alguien tiene una foto me haría mucha ilusión, yo era una niña y me ponían un cajón de madera porque no llegaba,y me lavaba mi ropita interior.Que recuerdos....

Mª Trinidad Vilchez ha dit...

Hola Juana, si encuentro alguna foto nueva la añadiré.
Un abrazo y muchas gracias.

Chordi ha dit...

Hombre....!Reina de los tesoros"" ...no está mal, MT.ah! yo quiero que me aclares lo de tu hijo, seguidor....culé, no se a donde se apuntó, lo he buscado y como tengo tanto revoltillo no me aclaro me pasa como a tí tendré que abrir carpatas y carpetas......Aigggg.
Ah! y muy buenísimas fotos......de verdá.

Mª Trinidad Vilchez ha dit...

En este blog, eso te pasa por tener tantos y yo, de verdad a veces no me aclaro:

http://madbar2.blogspot.com.es/2016/02/la-policia-protege-un-graffiti-de.html

Le enseñé tu blog y le encantó, y se hizo seguidor, yo, no tuve nada que ver dijo que eras muy bueno, enseguida lo verás, no se donde te lo he dicho MAD,un abrazzzo estimado CHORDI, muchísimas gracias y BFDS, besos.