LinkWithin

http://mtvo-bcn.blogspot.com.es/

4 de desembre de 2012

BARCELONA, EL CUBRIMIENTO DE LAS VÍAS DEL TREN EN LA CALLE ARAGÓN, 1926-1944...4-12-2012..

MI VIDA Y MI HISTORIA
Exposició del món del treball fins el 25 de novembre, 1920, a pico y pala...Mis bendiciones a estos grandes hombres, no sé quienes fueron, pero aquí como solo hablamos de los grandes arquitectos etc...Yo siempre me acuerdo de estos obreros, los cúales y no importa su procedencia, con sus manos y esfuerzo hicieron obras muy importantes, este este post, es un homenaje a ELL@S.
 FOTO BRANGULÍ, CARRER ARAGÓ.
CUBRIMIENTO DE LAS VÍAS EN CALLE ARAGÓN.
1926-1944.
Detalle de la calle Aragón con la zanja abierta para el paso del ferrocarril (1900)
BARCELONA, CINE  DE LETAMENDI, Pl Letamendi y Calle Aragón , ahora está Hacienda en el lugar del cine.
CALLE ARAGÓN 1915.
LA MISMA UBICACIÓN, ACTUALMENTE...
1930.- Servicio Estación.
OBSERVEN LAS VÍAS DEL TREN DESCUBIERTAS...
1930.- Servicio Estación.
1940.- Servicio Estación en calle Aragón.
CALLE ARAGÓN CON DIAGONAL, SE VE EL TREN AL DESCUBIERTO...MÁS DE 50 AÑOS DE DIFERENCIA.
LA SAGRADA FAMILIA...
Frentes de cantera en lado Este de Montjuïc.

4 comentaris:

Josep ha dit...

Yo aun recuerdo esta calle descubierta.
La foto del tren es magnífica!

Un beso.

Mª Trinidad ha dit...

Muchas gracias Josep, el fotógrafo que la hizo es magnífico, yo solo una nostálgica de nuestra querida Barcelona, un petó ben fort, maco.

Mari-Pi-R ha dit...

Que bonito, pero me imagino la polución que se debía de formar.
Un abrazo

Mª Trinidad ha dit...

Antes se formaba polución de lo que despedían las chimeneas de los trenes, y ahora los tubos de escape de los vehículos que circulas por la calle aragón.
un abrazo y muchas gracias Mari-Pi-R.