LinkWithin

http://mtvo-bcn.blogspot.com.es/

3 de diciembre de 2012

BARCELONA, CASA THOMAS...3-12-2012...

MI VIDA Y MI HISTORIA
- Tipo: Edificio industrial i residencial

- Estilo: Modernismo

 - Años de construcción: 1895 - 1898, reformada: 1912

 - Autores: Lluis Domènech i Montaner - Francesc Guàrdia i Vial

 - Dirección: Mallorca, 291-293 - BARCELONA

 - Información:
Proyectada por el arquitecto modernista Lluís Domènech i Montaner, por encargo del industrial Josep Thomas, su construcción data de los años 1895/1898. Fiel a su estilo neogótico, el arquitecto concibió la casa Thomas, en el corazón del Eixample de Barcelona, ​​como un bello catálogo de sus elementos más característicos: detalles florales, tonos azules y riqueza ornamental. Sin duda, una síntesis del estilo modernista que tan acertadamente define las características de su autor.
Originalmente el edificio constaba de planta dedicada a taller de litografía y primer piso, donde tenía la vivienda el propietario. En 1912 se llevó a cabo una ampliación por el arquitecto Francesc Guàrdia i Vial, respetando el estilo inicial, consistió en el añadido de tres pisos y unas tribunas a las bandas de la fachada, en la azotea realizó una galería corrida con columnas similares a las que ya había en el primer piso.
En 1980 se hicieron nuevas obras de restauración, por el arquitecto Cristian Cirici i Alomar recibiendo el Premio Nacional de Restauración (1980). 

4 comentarios:

Miquel dijo...

Tiene personalidad ¡¡¡¡

Mª Trinidad dijo...

Y tú también, abrazos Miquel.

Mari-Pi-R dijo...

Todo el modernismo es una maravilla, un abrazo

Mª Trinidad dijo...

Muchas gracias y espero que ayer en tu cumple, lo pasases estupendamente, un abrazo guapa, y muchas gracias.