LinkWithin

http://mtvo-bcn.blogspot.com.es/

28 de noviembre de 2012

MIS FOTOS DE JOVEN, Y MIS VIAJES...28-11-2012...

MI VIDA Y MI HISTORIA
SEVILLA, 1972,LA GIRALDA AL FONDO, Y ESA PLAZA TAN BONITA, AL CAER LA TARDE TOCABAN LA GUITARRA, Y PARECÍA QUE TE ENCONTRABAS EN EL SÉPTIMO CIELO,EL OLOR A AZAHAR, DE LOS JAZMINES TAMBIÉN LO RECUERDO...
SEVILLA 1972,DEBE DE SER EL MISMO DÍA, POR LA ROPA...
SEVILLA, 1972,PARQUE DE MARÍA LUISA
SEVILLA, 1972, PLAZA DE ESPAÑA,...
SEVILLA 1972, CALLE SIERPES...
AQUÍ, EN MÁLAGA, 1976, ESTABA EMBARAZADA DE MI ÚNICO HIJO...
MI AMIGO JORDI ME LO HA DICHO , QUE NO ERA SEVILLA, SI NO MUCHAS GRACIAS CIELO, UN BESO. 
MÁLAGA 1976, EMBARAZADA...

YO, EN 1974,NADANDO CON GAFAS...EN LA PISCINA DEL HOTEL DE SEVILLA FERNANDO III.
PALMA DE MALLORCA, VALLDEMOSA 1974.
MONUMENTO A ASDRÚBAL, GENERAL CARTAGINÉS, CARTAGENA,1975.
CARTAGENA 1975,AL FONDO DOS TÚNELES, AHÍ ESTÁN LOS SUBMARINOS...
CARTAGENA, 1975,CON EL SUBMARINO COPIADO DE NARCIS MONTURIOL... ; ISAAC PERAL ...
VALENCIA 1972,PLAZA DEL AY.UNTAMIENTO...
EL ALCAZAR DE TOLEDO, 1976.
http://www.visitar2dias.com/Visitar-en-2-dias-TOLEDO
EN MURCIA 1975,EN EL MONUMENTO AL CARDENAL BELLUGA, EN EL PALACIO EPISCOPAL.
http://www.regmurcia.com/servlet/s.Sl?sit=c,373,m,1207&r=ReP-2810-DETALLE_REPORTAJESPADRE
ALICANTE,1974, AL FONDO EL CASTILLO DE SANTA BÁRBARA.
CASTILLO 1974, DE SANTA BÁRBARA, ALICANTE
Una de las cosas que más me gusta de Alicante es poder contemplar desde su bahía la cima del Monte Benacantil ocupada por el Castillo de Santa Bárbara. Esta fortaleza toma su nombre por el hecho de que fue el día de Santa Bárbara, el 4 de diciembre, de 1248 cuando Alfonso X el Sabio reconquistó la ciudad a los musulmanes.
 Hay una gran cantidad de vuelos que os pueden llevar hasta Alicante para contemplar una de las fortalezas medievales más grandes de Europa. La original la construyeron los árabes en el siglo IX, aunque fue Jaime II quien la tomó para el reino de Aragón en 1296. El aspecto actual que podemos ver data de las reconstrucciones llevadas a cabo en el siglo XVI por Carlos V y Felipe II.

 De todas maneras aún sufrió varios ataques, como los de la marina francesa en 1691, la Guerra de Secesión española del XVIII cuando fue tomada por los británicos, o en 1873 cuando fue atacada por los rebeldes de la Primera República Española.
 Desde entonces se usó como cárcel y hospital, hasta caer en desuso. No fue de nuevo recuperada hasta 1963 cuando se abrió al público. Hay una serie de elavadores que os llevan hasta el castillo a los que se puede llegar a través de un túnel que hay en la Playa del Postiguet.
 La parte más alta del castillo es la más antigua. Allí podemos ver la Torreta, de los siglos XI al XIII, y el Baluarte de los Ingleses junto al antiguo hospital conocido como Sala de los Nobles. En la parte intermedia se halla la parte del castillo correspondiente a la época de Felipe II, con el Baluarte de la Reina y el patio de armas.
 En la parte inferior tenemos la zona más reciente del castillo, del siglo XVIII, en la que se puede ver una estatua de Félix Berenguer de Marquina, soldado alicantino que se convirtió en capitán general de Filipinas y Virrey de México. Aquí también veréis una colección de 250 obras escultóricas.
CUMPLEAÑOS DE MI HIJO JF, 4 AÑITOS, SABADELL ,1980, Y MI HERMANO PACO...
SABADELL,1979, MI HERMANO PACO Y YO DE LEOPARDA, BAILANDO SIEMPRE...
SABADELL 1972 ,MIS QUERIDOS CUÑADOS PASCUAL Y PAQUITA,YO EN EL CENTRO ...
SABADELL, 1972.
MONTSERRAT, 1974.
IBIZA, 1977.
IBIZA 1977.
ADIÓS AMIGOS, HASTA PRONTO, UN ABRAZO...

8 comentarios:

Chordi dijo...

Adios??????...si tu nunca te irás, esto es solo un descanso, ¿a que si?....pues eso HASTA PRONTO !!
Chordi
p.d./ Espero que me des mucha guerra todavia.

Mª Trinidad dijo...

Eso será un descanso si tú lo dices...!!!
Un fuerte abrazo Chordi, y muchas gracias por todo.

Mari-Pi-R dijo...

Pues nos has dejado una buena despedida, vuelve pronto que te espero.
Por cierto estabas muy bien, aunque sigues estando, que guapa y que bien.
Besos fuertes y vuelve

Mª Trinidad dijo...

Un abrazo Mari-Pi-R, y muchas gracias.

Enry Baskerville dijo...

Tambien me pregunto ¿adiós?...o hasta pronto.
Recibe mi saludo
Anna J R.

Mª Trinidad dijo...

Hasta ...???
Un abrazo y muchas gracias Enry.

Josep dijo...

Mª Trini, puedo empezar por decirte que estás muy guapa. Bueno como ahora pero en otros lugares que no sea por el Gotic.
Tu hijo de pequeño era guapísimo!!
Ya que empiezas por Andalucia te diré que es preciosa, por lo menos en las ciudades donde yo he visto. Sevilla, Granada, Cordoba...además a ello tengo que sumar la belleza de su arte e inteligencia árabe. Y luego Mallorca e Eivissa también las conozco, más o menos de aquellos años 3 teachia
Esto del adios, que significa?, que no vendrás durante un par de dias?. si es así no te preocupes que no te librarás de mi así como así.
Una cosa que tengo que hacer es mandarte una foto de la calle Llull 173. Ya sabes que yo habia trabajado de encargado allí mucho tiempo. Ahora es la papelería Carmen. Una tienda muy conocida del barrio.

Que descanses .

Un petó.

Mª Trinidad dijo...

Muchas gracias querido Josep, por los piropos, de buena mañana que me das, tú si que eres guapo.
Mandame la foto de llull 173, que a la señora Carmen le compro muchas cosas.
Un petonás y bon día.