LinkWithin

http://mtvo-bcn.blogspot.com.es/

15 de novembre de 2012

KENT FOLLET...UN MUNDO SIN FIN...Y LOS 8 CAPÍTULOS DE LA SERIE...15-11-2012...

MI VIDA Y MI HISTORIA
Las Mentiras y Verdades de la vida...MTVO, 2009.
MAGNÍFICA NOVELA Y ESTUPENDA SERIE...
AQUÍ TENÉIS LOS 8 CAPÍTULOS ESTUPENDOS DE LA SERIE, SI EMPEZÁIS , YA VERÉIS LO BIEN HECHA QUE ESTÁ Y LO ADICTIVA QUE ES...OS VÁIS A DISTRAER MUCHO, SOBRE TODO SI EL TEMA MEDIEVAL OS GUSTA, A MÍ ME HA ENCANTADO, UN ABRAZO A TOD@S...


En los primeros capítulos...

Capítulo 1
 Tras la guerra civil, la Reina Isabel derrota y encarcela a su marido, el Rey Eduardo II, al tiempo que corona a su joven hijo, Eduardo III, ardid que le permite ostentar el poder junto a su amante, Lord Mortimer, mientras la anarquía se establece en Inglaterra. Entretanto, un caballero es perseguido por dos soldados enemigos cerca de la ciudad de Kingsbridge y se adentra en el bosque, donde Merthin y Ralph, los jóvenes hijos del conde de Shiring, practican la lucha con espadas. Tras matar a sus perseguidores, el caballero herido pide a los chicos que le lleven al priorato de Kingsbridge. Por otra parte, en el mercado de la ciudad corre la noticia de que el Rey ha sido asesinado, rumor al que Caris Wooller, la hija de un rico mercader, apenas da crédito.
Mientras, el prior Anthony y la madre Cecilia, superiora del convento de Kingsbridge, discuten sobre medicina bajo la atenta mirada del hermano Godwyn, sobrino de Anthony. Posteriormente, Anthony y Cecilia comentan la decisión de Thomas Langley, el caballero herido, de convertirse en monje. A pesar de que el joven cuenta con el beneplácito de la Reina, tal y como confirma una carta, Cecilia se pregunta cómo el joven logró el favor real.




Capítulo 2
 Han pasado seis años y reina el ajetreo en Kingsbridge durante la celebración de una feria, pero el pago de la tasa para entrar a la ciudad retrasa la llegada de los visitantes. Convertida en aprendiza de Mattie, Caris pide a Merthin que convoque una reunión sobre los trabajos pendientes de pago de la catedral con Edmund, el prior Anthony, los hermanos Godwyn y Thomas. La Reina Isabel, por su parte, nombra al conde Roland recaudador de impuestos de Kingsbridge, ciudad en la que ha duplicado el importe de los tributos como castigo a los disturbios organizados contra ella.
 Roland llega al mercado junto a su prometida, Margery, y sus dos hijos: William, casado con Philippa, y Richard, obispo de Kingsbridge. Ralph se encuentra en el grupo y su romántico interés por Philippa cambia tras conocer a Annet, una coqueta campesina prometida a Wulfric. Mientras el prior Anthony se siente ultrajado ante el incremento de los impuestos, el Rey Eduardo III advierte a su madre que su agresiva política recaudatoria podría desatar una revuelta...








Magnífica Novela  y mejor serie...
El novelista galés Ken Follet, en un escenario del rodaje de 'Un mundo sin fin', en Budapest (Hungría). (Efe)



Así es 'Un mundo sin fin'...

La vida es más dura que nunca en la Inglaterra del siglo XIV, época en la que el país se encuentra al borde de una guerra con Francia que durará dos siglos y una terrible plaga, la peste negra, se extenderá rápidamente exterminando a una tercera parte de la población de Europa.
 En este contexto Caris, una valerosa joven, luchará por poner fin al sufrimiento y a la opresión y tratar de sacar a los suyos de este oscuro periodo. Junto a su amor, Merthin, construirá una comunidad mientras se enfrenta a los mayores poderes de la Edad Media: la Corona y la Iglesia. Ambos jóvenes compartirán un peligroso secreto, al tiempo que buscarán la manera de salvar a la ciudad de Kingsbridge de la ruina adentrándose en una nueva era de libertad, innovación e ilustración.




VÍDEO ENTREVISTA DE ANDREU BONAFUENTE, Y KENT FOLLET , ROCKERO...

9 comentaris:

Mari-Pi-R ha dit...

Hola gracias por mostrarla, ahora estoy siguiendo Isabel voy por el cuarto capitulo, pero me interesa tu serie mostrada, ya he tomado nota, un abrazo

Mª Trinidad ha dit...

ESTUPENDO, ASÍ VES LA SERIE ENTERA Y A DISFRUTARLA.
MUCHAS GRACIAS GUAPA.

Miquel ha dit...

Los pilares de la tierra es de lo mejor que he leído ¡

Mª Trinidad ha dit...

HOLA Miquel, pues yo los he leído los cuatro, los he devorado, y anoche acabé la serie, pero no de la cuatro, que dan muchos anuncios, sino de YouTube, que dan los capítulos enteros y sin anuncios, muchas veces digo que no veo la tele, y cada vez menos, alguna noticiao deporte, pero para de contar, los capítulos de youtube, los bajo a un Pendrive, y lo coloco en la tele que se ve mejor, yo sinceramente,los dos últimos libros,Un Mundo sin Fin, lo leí este verano, y La Caída de los Gigantes y El Invierno del Mundo, de la 1ª y segunda Guerra mundial, son fortísimas y muy buenas, este señor, aparte de atractivo, es un rockero, si ves la entrevista que le hizo Bonafuente, me gusta gomo habla y piensa y lo que expresa y como lo dice.
Sus novelas, rayan esa línea fina, entre la ficción-y la realidad,yo sinceramente te las recomiendo.
Un abrazo y a disfrutar de la serie, os va a saber a poco, siempre quieres más, y mira os he puesto los 8 capítulos para que los disfrutéis, y sin anuncios...
Muchas gracias y un petó.

Josep ha dit...

Confirmo tus palabras, Mª Trini. Es una gran obra, creo que por regla general todos dirán igual. Muchas gracias por dejarla. No puedo añadir nada más que no hayas dicho tu o Miquel.
un petó.

Mª Trinidad ha dit...

Me alegro que te guste amigo, y disfruta este finde, y ves algún capítulo,y aprovecha.
Un beso grande Josep.

jaime duran ha dit...

Esta bien hecha pero me decepcionó la serie. Cambiaron toda la historia del libro de un mundo sin fin. Que lástima que no la respetaron.

jaime duran ha dit...

Está bien echa la serie, sin embargo me decepcionó mucho que en Un mundo sin fin cambiaron toda la historia original del libro. Está completamente diferente. Es una lástima...

Mª Trinidad ha dit...

Hola Jaime, tampoco está tan mal, y en lo que tienes razón es, que SIEMPRE un libro es mejor que una película, SIEMPRE.
Muchas gracias y un cordial saludo.