LinkWithin

http://mtvo-bcn.blogspot.com.es/

5 de noviembre de 2012

BARCELONA, PASEOS MUY INTERESANTES...5-11-2012...

MI VIDA Y MI HISTORIA

Josep Aragay i Blanchart
Preciosa fuente gótica de la calle Cucurulla de Barcelona, decorada en 1918 con baldosas policromadas de Josep Aragay.
Josep Aragay i Blanchart (Barcelona, 1889 - Breda, 1973) fue un pintor, ceramista y teórico del arte Catalán.
Sant Jordi, en la Plaça de Sant Jaume.

Debido a la  lluvias corrieron, SSM, Cuerpo de NRI Jesu Cristi Procesiones Generales de la Ley, s 13días , Junio del año 1762.Esto continuó durante dos horas, por lo que el propietario del edificio, Joseph Puiguriguer y Clarina y la felicidad de memoria, estableció este Monumento.



Cruz Paté,cruz de los Templarios, se establecieron de la mano de Ramon Berenguer III,en 1134, y compran propiedades urbanas i construyen la iglesia de Santa Ana,acabada en 1144.
Iglesia Colegiata de Santa Ana, sede de los Caballeros del Santo Sepulcro de Jerusalén, ahí está el sepulcro del caballero templario Miquel de Boera, leer el libro El Anillo
Todos los edificios con la Cruz Templaria, pertenecían al Temple, y hay muchas cruces Paté...
Y signos Masónicos...
Museo Diocesano, edificio Pia Almoina.



Mirar este vídeo de arriba, hay varios...
Escudo de la Inquisición, en la Plaça de Sant IU,sede en el Museo de Frederic Marés.
LA CATEDRAL DE BARCELONA, TIENE DOS INSCRIPCIONES DE LA CONSTITUCIÓN DE CADIZ, del 1812, LA PRIMERA EN LA PUERTA DE LA PIEDAD.

La Plaça de Sant IU, antiguamente.
La misma Plaza, actualmente, 2012.

Un Grifo, luchando contra un caballero.
Y la segunda ,detrás de la placa, pueden ver , la inscripción de La Constitución de Cadiz, del 1812.
Xavi del blog Las Crónicas de Thot,os lo recomiendo,me ha dicho que es Hércules,luchando contra un león."no lo sabía" muchas gracias Xavi, abrazos. 
En el gótico, siempre hay música, buena y agradable.
PALAU DEL LLOCTINENT
Este palacio (Palacio del Lugarteniente) se encuentra en el extremo sur de la Plaça del Rei, era la residencia del virrey de la Corona Española en Cataluña.
Se construyó a lo largo de la década de 1550. Hasta 1993 albergó el Archivo de la Corona de Aragón.
Carrer dels Comtes de Barcelona.
Entrada gratuita.






Y al salir del Palau Del Llontinent, esa señora cantando ópera...

17 comentarios:

Eastriver dijo...

Me he pateado mil veces estos rincones del gótico, pero no me había fijado en todos estos detalles. Grande...

Mª Trinidad dijo...

Las Gracias te las doy a tí Ramón,ya verás cuando pasees mirarás más, ve con sol ahora que hace buen tiempo, que me salieron las fotos mal, porque estaba nublado.
Un abrazo y gracias.

Ofelia dijo...

Hola,
M'ha fet molta ilusió veure que comences l'entrada amb la foto del "Geni alat" figura representativa del Cercle Artístic. El seu autor va ser l'escultor Josep Monserrat i Portella (Barcelona 1860-1923). Es un d'aquells multiples artistes catalans oblidats, però també és l'autor del Manelic al Jardí de les Escultures de Montjuic.
Una passejada preciosa!

Mª Trinidad dijo...

Hola Ofèlia, i això que estava ennuvolat, amb sol hagués fet millors fotos però ... M'alegro que em diguis qui va fer aquest àngel tan bonic, no tenia idea, moltes gràcies per la teva aportació, s'agraeix maca.
Però sí va ser bo el passeig, ja veus que passeig un munt, i caminant.
Una abraçada i moltes gràcies.

tecla dijo...

Apasionante, Trinidad. La ciudad de Barcelona y su historia me fascinan y me llenan de orgullo y veo que comparto contigo este gran interés que siento.
Me alegro mucho de haberte encontrado.

tecla dijo...

La ciudad de Barcelona y su historia me fascinan al igual que a ti, aunque me falte tu talento para expresarla.
Estoy muy contenta por eso de haberte encontrado.
Gracias.

Mª Trinidad dijo...

Me alegro mucho Tecla, que te guste, un saludo muy cordial y muchas gracias por tu comentario.

Isabel Martínez Barquero dijo...

Trinidad, este paseo por Barcelona ha sido una gozada. Me gusta muchísimo tu ciudad, por lo que creo que voy a disfrutar de tu blog. Tu mirada capta detalles y rincones y eso es impagable.
Un abrazo y, como Tecla, estoy de enhorabuena por haberte encontrado.

Mª Trinidad dijo...

Hola Isabel, encantada de conocerte, y ha sido a través de Ramón, EastRiver, que hablaba de un libro del Sr. Roca, y he mirado el enlace y he visto que eres escritora, para mí es muy difícil escribir, yo escribo lo que siento y sin complejos, y casi siempre digo lo que siento, y así soy.
Un fuerte abrazo, te sigo en tu blog, y leer me encanta, leo mucho.
Muchas Gracias por tu comentario y muy buena semana.

Mari-Pi-R dijo...

Nunca me había fijado en Sant Jordi, en la Plaça de Sant Jaume. Voy a ir para verlo.
Besos

Mª Trinidad dijo...

Estupendo, a ver si nos sentamos un rato a charlar, no?
Un abrazo.

Xavi dijo...

Ya sabes que me fascina todo lo relacionado con los templarios, los masones y los grifos... jejeje

Toda esa zona está repleta de señales de un pasado no tan lejano. Cuando paso por el gótico me transporto a otro tiempo.

El libro del Anillo lo tengo en mi mesita de noche, ya que (como indicas) habla de la iglesia de Santa Ana y los caballeros del Santo Sepulcro, primera orden de caballeros que se fundó, incluso antes que los templarios. Estos están muy relacionados con los frailes espolsasacs del pasaje con el mismo nombre.

El caballero matando a un león de la plaça de sant Iu és Hercules.

¡Un abrazo!

Mª Trinidad dijo...

Muchas gracias Xavi, no sabía que era Hércules, ahora lo arreglo.
Estupendo libro, el Anillo, a ver si me empapo, y a hacer otra parte.
Un abrazo y buena semana.

Josep dijo...

Mª Trini, com sempre m’agrada molt el que és posat. Continuant amb el diu la Ofelia , Josep Monserrat formava part dels artistes que no va tindre gaire sort, però ha ocupat un espai molt gran. L’obra de Monserrat es troba escampada per Espanya i Amèrica del Sud i moltes vegades és aparentment anònima. Ella, -la Ofelia-, parla del Manelic al Jardí de les Escultures de Montjuic. Dons jo he vist que tu alguna vegada les posat.

Sempre sóc el últim, perdona.

Gràcies. Un petó.

Mª Trinidad dijo...

Hola Josep, tu no et preocupis, ja t'ho vaig dir, només has d'estar per tu i pos teves coses, que t'aprecia, ho entenc estimat amic, i no ets ell últim, cal miquel, que estarà ocupat així que ets el penúltim , i el millor comentarista.
Pel que fa a OFELIA, moltes vegades se me'n va l'olla, i no caic, mira en aquest post, OFELIA, m'ha dit el de l'Àngel tan preciós, i XAVI, que era Hèrcules, i no ho sabia, i sempre ho dic em agrada aprendre i rectifico quan m'equivoco.
El que no accepto ni acceptaré mai, que algú em ordeni el que he de fer o no publicar, que m'ha passat i, lògicament, he esborrat el seu comentari, i gent dolenta, que n'hi ha a tot arreu a malmès en contra meva de una forma mal educada i sempre amb l'anonimat, i jo sé qui és, això és el millor del cas, i ara porta uns dies, "tranquil · la", perquè és una "mari ... dolenta"; envejosa i mala persona, com es que ho llegirà, queda dit.
Josep, moltíssimes gràcies i un petó gran, gran.

Xavi dijo...

De nada, Trini. Un placer.
Es una representación de la la primera de las 12 misiones de Hercules, matando al león de Nemea.
Le acaba quitando la piel (lo puedes ver en el Hércules de la fuente del cruce Córcega/Ps. Sant Joan).
Petons!

Mª Trinidad dijo...

No estaba informada de esos valiosos detalles querido XAVI, y de la fuente del Paseo de Sant Joan, ya edité un post, de cuando estaba en construcción, pero no con tu información, muchas gracias y un abrazo, se agradece, buena semana.