LinkWithin

http://mtvo-bcn.blogspot.com.es/

11 de novembre de 2012

BARCELONA, MÁS PASEOS...11-11-2012...

MI VIDA Y MI HISTORIA
Foto tomada por mí, en la calle Tallers, 5-11-2012.




La historia de la familia Grau-Fabregas comienza con la apertura del Bar Centric en el año 1862. Este bar fue inaugurado por los padres del Sr.Grau .
En la Barcelona de principios del s.XX ningún establecimiento tenía nombre oficial y fue entonces, cuando se creó una ley que permitía el uso de un nombre comercial.
En el caso de este bar, el nombre de “Centric” viene de una petición popular, debido a su buen emplazamiento. Antiguamente, las calles eran peatonales y el “Bar Centric” disfrutaba de una terraza exterior. Era típico de aquellos años el vermut casero y las patatas fritas hechas por la abuela Mercedes , propietaria del bar.
Durante todos estos años, este bar ha sido un punto de encuentro tanto de gente del barrio como de artistas. El “Bar Centric” también forma parte de la literatura y autores como Roberto Bolaño(escritor chileno) y Josep Plà(escritor catalán) han hecho referencia a este bar en alguna de sus obras...


Hosteria Grau
Ramelleres, 27

08001 Barcelona 


Droguería GOMARA
En la misma calle una tienda esotérica.
Jabones a Granel...Y el jabón Lagarto, que no falte.
Travesera de Gràcia, con Balmes.


4 comentaris:

Miquel ha dit...

Una de las cosas que me encantan...ir fotografiando los carteles que se van deteriorando y que desaparecen....

Mª Trinidad ha dit...

Sí Miquel, o se deterioran, o desaparecen.
Muchas gracias Bona Nit, y un abrazo, que tengas una buena semana, que yo la tengo algo dura...

Josep ha dit...

Una de tus muchas virtudes es saber no mirar o mirar poco en el suelo.
Eres grande Mª Trini.

Un petó.

Mª Trinidad ha dit...

Tú si que eres grande Josep, no me digas esas cosas que me pongo colotada.
Un petó y molt bona setmana, moltes gràcies.