LinkWithin

http://mtvo-bcn.blogspot.com.es/

10 de noviembre de 2012

BARCELONA, GRÁCIA , ATELIER ROBERT...10-11-2012...

MI VIDA Y MI HISTORIA

Siempre, siempre que paseo por el estupendo barrio de Gràcia, encuentro, artesanos de los que ya no hay, a este establecimiento, tengo que volver, cuando pasé por ahí, este señor estaba con demasiada faena, lo observé desde la calle y lo llamaron por Tf. y noté que al hacer ¡¡¡ BBBUUUFFF !!!; que estaba cansado como para yo entrar y preguntarle cosas y molestarlo...Pero les prometo que otro día entro y hacemos una charla, prometido.
Tengo entendido que la palabra ATELIER, viene de Argentina, "taller", donde un artista plástico, hace sus trabajos casi siempre artesanalmente, en este caso, mi madre, tenía, tengo dos sillas preciosas con respaldo de rejilla, cuando se las lleve , las tengo en el trastero porque están rotas , son antiguas y pensaba que ya nadie se dedicaría a estos trabajos artesanales ya por obligación hablaré con Robert.
Remojando la rejilla, para después coserla a la silla, para que esté muy tirante.


Trenzando una silla de rejilla.

Encolando un mueble antiguo para restaurarlo.
Arreglando un mueble de Marquetería.
Dando barníz a muñeca.
Incustrando pan de Oro.

6 comentarios:

Miquel dijo...

que bueno este artesano ¡¡¡

Mª Trinidad dijo...

Sí, y ya quedan muy pocos.
Muchas gracias Miquel,y BFDS

Mari-Pi-R dijo...

Me encanta, este tipo de oficio, pues es de un gran valor, ya que la gente tenemos tendencia a tirar lo bueno y comprar lo nuevo sin valor.
Besos repara tus sillas

Mª Trinidad dijo...

MIRA , EL 20 DE SEPTIEMBRE DEL 1994, MURIÓ MI MADRE Y GUARDÉ MUCHAS COSAS, Y YO PENSABA, QUE ESAS SILLAS A LAS QIE ME REFIERO, YA LES HARÉ FOTOS, DEL ANTES Y EL DESPUÉS, SE LAS LLEVARÉ A ESTE ARTESANO Y LAS ARREGLARÉ, SERÁ PRONTO, COMO MI REGALO DE NAVIDAD, PORQUE EL HORNO NO ESTÁ PARA BOLLOS, Y ARREGLAR ESAS SILLAS, CUESTA MÁS QUE UNAS NUEVAS, PERO SABIENDO QUE SE ARREGLAN,Y SON PRECIOSAS DE VERDAD, ESPERO QUE EL PRESUPUESTO VAYA ACORDE CON LO QUE YO ESPERO...
UN ABRAZO Y MUCHAS GRACIAS MARI-PI-R.
BFDS, BESOS Y GRÁCIAS.

Montse dijo...

Qué trabajo más bonito, Mari Trini, da gusto ver como quedan las cosas después de haber pasado por un artesano así.
Un beso.

Mª Trinidad dijo...

Los artesanos que ya no quedan, un abrazo muy fuerte querida Montse.
Y muchas gracias, y más sabiendo que estás muy ocupada, un beso guapa.