LinkWithin

http://mtvo-bcn.blogspot.com.es/

13 de novembre de 2012

BARCELONA CASA MACAYA...13-11-2012...

MI VIDA Y MI HISTORIA

Edificio construido en 1901 bajo proyecto de Josep Puig i Cadafalch.
La fachada está básicamente decorada con estucado blanco, aunque también existe una considerable obra de escultura en piedra que da prestancia a las ventanas y especialmente al balcón y la asimétrica tribuna de la planta baja.
Todo el interior de la casa se dotó de una ornamentación muy rica que todavía puede contemplarse en el vestíbulo y el patio interior del que nace una magnífica escalinata.
Algunos de los colaboradores de Puig i Cadafalch en esta casa fueron: Eusebi Arnau y Alfons Juyol escultores, Ballarin hierro forjado y también hay que citar por su importancia en este edificio a Joan Paradis porsus esgrafiados.
Este edificio adquirido por "La Caixa" que ha instalado en él un espacio de exposiciones artísticas.







Preciosas rejas y ventanas, y a mano izq, un HERMES !!!











6 comentaris:

Mari-Pi-R ha dit...

Que maravilla amiga, me la he tomado en nota, la visito.
Besos y gracias por traerla

Mª Trinidad ha dit...

Me alegro MAR-PI-R,que te guste, puedes visitarla y es gratis.
Muchas gracias a ti, un abrazo...!!!

Montse ha dit...

Gracias por traernos estas maravillas, es la única manera de verlas para muchos de nosotros.
Me ha gustado mucho nuestra charla por tlf. de hoy y mi pie ya lo he tenido, como me has aconsejado, con agua calentita y sal, después voltarén y mañana a reposar.
Besos guapa!

Mª Trinidad ha dit...

Gracias a tí Montse, eres adorable amiga, y cuídate y reposa.
Un fuerte abrazo guapa.

tecla ha dit...

Visitarte es todo un lujo para la mente,Mª Trinidad.
Cómo voy a disfrutar de tus entradas.

Mª Trinidad ha dit...

Muchas gracias TECLA, un abrazo y me gusta que disfrutes, gracias.