LinkWithin

http://mtvo-bcn.blogspot.com.es/

11 de novembre de 2012

BARCELONA, AL CREADOR DE LES COLLES DE SANT MEDIR, D. JOSÉ VIDAL I GRANÉS...11-11-2012...

MI VIDA Y MI HISTORIA
 José Vidal i Granés

En el nº 111, de el carrer Major de Grácia, nació y murió, este señor, que le dió origen a les colles de Sant Medir.
Josep Vidal y Granés, que era un panadero nacido en Sant Cugat del Vallés y establecido desde 1828 en la calle Major de Gracia junto a la calle de Sant Marc.
En una época,  sin Seguridad Social, era habitual que los enfermos se dirigieran a los santos en lugar de a los doctores en medicina ; nuestro ilustre hornero, se dirige a San Medir al que seguro que conocía de haber cruzado por la ermita en Collcerola en sus travesías entre su lugar de origen y el de residencia. A Sant Medir le ruega su curación y le promete que si se cura, realizará cada 3 de marzo una romería, entre Gracia y la ermita dedicada al santo en Collcerola.

Iglesia dels Josepets 1950
Torrent de les Flors
Torrent del Olla 1929

4 comentaris:

Miquel ha dit...

que bonitas ¡¡¡ un abrazo

Josep ha dit...

Los carruajes son la mar de preciosos, en aquellos tiempos tampoco creo que fueran baratos.

Un petó.

Mª Trinidad ha dit...

Muchas gracias Miquel, y buen domingo pasado por agua, yo había quedado con mis amigos para ver la Fira en Sants...
Abrazos y buen domingo.

Mª Trinidad ha dit...

Muchas gracias Josep, yo veo cada año las collas de Sant Medir, y te despiertan a las ocho con un petardo gordo, y es muy bonita la fiesta.
Un petó guapo, felíz domingo.