LinkWithin

http://mtvo-bcn.blogspot.com.es/

9 d’octubre de 2012

TUSET STREET Y EL PASSATGE ARCADIA, BARCELONA 9-10-2012...

MI VIDA Y MI HISTORIA
Dalí colapsó la calle  TUSET con una de sus sonadas 'performances' Carlos Pérez de Rozas
En 1967 Tuset acogía un desfile de modas en plena calle Archivo Jesús Ulled

Ambiente noturno en la actual calle Tuset, con nuevos locales Laura Guerrero

Los bares. La oferta de bares creció con el éxito de la zona. En el interior del Pasaje Arcadia se instaló el Stork Club. Ya nació como un local exquisito y con ambiente. "Del estrado a la barra pulula un mundo cuyos individuos se conocen entre sí desde hace ya tiempo. Actrices secundarias, modelos de fotógrafo, señoras casadas que intentan encontrar una compensación seria a su frustración matrimonial, fotógrafos, poetas que han publicado un solo libro, novelistas objetivos, directores de cine de la nueva ola, líderes de las revueltas de 1957 y 1958 -todavía nostálgicos de pólvora y canciones, negros irredentos, escritores a sus horas, decoradores, ingenieros con una incurable debilidad por las letras… Gente, en fin, encantadora y amable, aunque un poco deprimente, gente que no se decide a establecerse, que no acaba de pagar contribución a la vida". Son palabras de uno de sus asiduos, el poeta Jaime Gil de Biedma.




SARA MONTIEL EN TUSET STREET, BARCELONA
Si queréis ver la película, está entera...Sale la calle Tuset, como era en los años 60.
TERESA GIMPERA. 1960

En Barcelona, 1 de cada 3 muertos en accidentes de tránsito iba a pié, Atención tod@s somos peatones.
DIAGONAL CON TUSET 9-10-2012
ARTE EN  EL PASSATGE ARCADIA


ARTE EN LAS VITRINAS





ABAJO DERCH. XAVIER CUGAT, SE HACÍA TRAJES AQUÍ...
EN ESTA SASTRERÍA DE PASSATGE ARCADIA...




UNO DE ESTOS TOCADISCOS, MARCA BELTER, TENÍAN MIS HERMANOS PARA LOS ANTIGUOS GUATEQUES...
http://mtvo-lasmentiras.blogspot.com.es/2011/04/los-sirex-san-carlos-club.html

LOS SIREX, CON LA ESCOBA Y EL TREN DE LA COSTA...

Si yo tuviera una escoba
Si yo tuviera una escoba
Si yo tuviera una escoba
cuantas cosas barrería.

Si yo tuviera una escoba
Si yo tuviera una escoba
Si yo tuviera una escoba
Si yo tuviera una escoba
cuantas cosas barrería.

Primero, lo que haría yo primero
barrería yo el dinero,
que es la causa y el motivo
ay, de tanto desespero...

Segundo, lo que haría yo segundo
barrería bien profundo,
todas cuantas cosas sucias
se ven por los bajos mundos...

Si yo tuviera una escoba
Si yo tuviera una escoba
Si yo tuviera una escoba
Si yo tuviera una escoba
cuantas cosas barrería.

Muchachos, os voy a comprar una escoba a cada uno.

Venga, barred.

Otra vez con la escoba

Si yo tuviera una escoba
Si yo tuviera una escoba
Si yo tuviera una escoba
Si yo tuviera una escoba
cuantas cosas barrería

Cuantas cosas barrería
Cuantas cosas barrería

MIRAD LO QUE CANTABAN EN LOS AÑOS 60,LOS SIREX, AHORA VENDRÍA MUY BIEN , NO YA CANTAR, SINO BARRER-LO ...


La de veces que iba al Cocodrilo Club, en Gran Vía de les Corts Catalanes, claro un baile con canciones de mi época, y he visto allí a Los Sirex, muchas veces y están igual de guapos y dinámicos, a los Mustamg, a Toni Ronald ,Lorenzo Santamaría etc...















LES RECOMIENDO QUE SE DEN UN PASEO EN EL TIEMPO, CUALQUIER DÍA, SOLO TENDREMOS EL RECUERDO DE LO QUE FUÉ ESTE PASSATGE ARCADIA, EL CINE ARCADIA ...HACE AÑOS QUE NO ESTÁ, LO CERRARON COMO TANTOS POR LOS ALRREDEDORES, EL ABC, " UN SUPER" EL BALMES "UN GIMNASIO SPA" Y RECIENVENIDA DE SABADELL HACE 35 AÑOS, VÍ EN ESE CINE " EL JUICIO DE NUREMBERG" TAMBIÉN PELÍCULAS DE ARTE Y ENSAYO SUBTITULADAS, YA SABÉIS DAROS UN PASEO ...



8 comentaris:

Miquel ha dit...

La música de Sara Montiel la compusieron un grupo llamado Yerba Mate. este grupo se dedicaba al jazz dixiland principalmente y al soul. Lo recuerdo ¡¡ salut

Mª Trinidad ha dit...

Pues no lo sabía, pero Yerba Mate me suena, y claro si se dedicaban al Jazz, tú que eres un experto los tenías que conocer seguro.
Muchas gracias y un fuerte abrazo Miquel.

Eastriver ha dit...

Qué recuerdos, qué recuerdos... años hace que no paseo por ahí, pero muchos años. No puede ser. Tengo que ponerle remedio a esta nostalgia que me ha asaltado de repente.

Mª Trinidad ha dit...

Sí Ramón, me vas conociendo un poquillo y soy una romántica empedernida y cuando me acuerdo de cosas y vivéncias mías,me acuerdo del cine arcadia, al volver ya en diagonal, la Bolera y las juergas que hemos tenido por esa calle, la Cova de Drac, El Drugstore, también estaba Le Clochard, que bajabas las escaleras y había un piano y tantas , tantas vivéncias que no me las puedo callar, mi hijo cuando me lee y ve lo que cuento, alucina y me dice mamá, escribe un libro, y le digo, no fill meu,que hi ha coses que no es poden comptar...
Y te recomiendo que vayas un día de estos y te das un paseo, hay muchas cosas en las estanterías, y yo he puesto una pequeña muestr, una cosa lleva a la otra y así...
Muchas gracias y un fuerte abrazo Ramón.

Josep ha dit...

Que grande!!
Yo también hace años que no paseo por allí, pero a veces pienso que prefiero recordarlo como cuando yo también iba.
No se si en Barcelona volvemos a tener alguna vez otra época como aquella. Era disfrutar. Aun me acuerdo del Cocodrilo que además lo podias escuchar por la radio. Daban un programa fabuloso.
Y la "Cova del Drac?"...
No pararía.

Un petó.

Mª Trinidad ha dit...

con razón tu cara me sonaba Josep, así que tú ibas al Cocodrilo Club?
Un abrazote muy fuerte guapo.

Montse ha dit...

Hola!! Cómo os echo de menos a todos!
Nunca he estado en ese pasaje, pero nunca es tarde, aunque no sea lo mismo que antes, a ver si tengo un ratito algún día.
Cocodrilo club está ahora en la calle Aribau, en la discoteca Get Back, los domingos por la tarde, y lo retransmiten por la radio, algunos domingos vamos allí, aunque ahora hace semanas que no puedo.
Un besazo!!

Mª Trinidad ha dit...

Yo, si te echo de menos querida Montse, pero sé el trabajo que tienes, y solo deseo que todo te vaya bien.
Un fuerte abrazo y muchos besos a TODA, tu familia.