LinkWithin

http://mtvo-bcn.blogspot.com.es/

10 de octubre de 2012

LOS TEMPLARIOS...Y HERMES...3ª PARTE...BARCELONA...10-10-2012...

MI VIDA Y MI HISTORIA
BARCELONA
En la Calle Ataülf, 4 podemos ver la Capilla del Palacio, anteriormente Capilla de los Templarios y en el fondo de la Calle Timó una puerta que o bien era la puerta de acceso a los jardines o bien una puerta de acceso al exterior de la muralla que en tal caso se construiría con la autorización expresa del Rey Jaime I el cual tenía verdadera debilidad por esta orden ya que fueron los que criaron y educaron al este Rey.






Se cree que los templarios se establecieron en Barcelona hacia el año 1140 cuando el Papa Inocencio II crea la prelatura de la Orden del Temple y la declara independiente de las autoridades. Éstos estarían dispuestos a defender la ciudad si fuera necesario, según un acuerdo con el Conde de Barcelona.



Zona donde estaban los templarios en la Barcelona antigua. 

Construyen una casa-fortaleza arrimada a la muralla y justo al lado de una de las entradas de acceso a la ciudad. La situaríamos donde actualmente se encuentra la Casa de l’Ardiaca (casa del Arcediano) (número 1). Demasiado cerca del palacio del obispo de Barcelona que veía mermar su autoridad frente a los templarios que no estaban obligados a obedecerle. Esto debió provocar algunas fricciones entre ellos que, junto con la paz que se vivián esos años al no existir amenazas de los musulmanes, decidieron trasladarse y construir una nueva residenciaen el solar comprendido entre las calles Avinyó, Cervantes y Templers (número 2) que posiblemente llegaba hasta la calle Regomir.
En abril de 1311 el Papa Clemente V disolvió la Orden del Temple. 


En lugar de ser perseguidos y expropiados sus bienes como ocurrió en Francia, en el reino de Cataluña y Aragón los templarios se incorporaron a otras Órdenes, como la de Montesa o la de Calatrava.
El gran edificio fortaleza-convento-iglesia de los templarios en Barcelona fue derribado y reconstruido como Palacio menor de los reyes de Cataluña y Aragón, hoy también desaparecido.

Tortura a los Templarios
A los templarios se debió el surgimiento del arte gótico en Europa, una arquitectura esotérica.Lo más sorprendente es que estas impresionantes catedrales eran financiadas con plata americana desembarcada en el puerto de La Rochelle.Es evidente que los templarios mantuvieron en secreto la existencia de América y permitieron que Colón se hiciera con la gloria de su descubrimiento dos siglos más tarde.Jacques de Mathieu ha consagrado un voluminoso ensayo al tema de la actuación de los templarios en américa.

En él rastrea la huella de la orden en la metalurgia precolombina,
 En las leyendas del hombre blanco de México y en la enrevesada simbología de la cerámica indígena .

De varias culturas como el  Quetzalcóatl , donde se ven profusión de cruces patés y símbolos Herméticos.
Para algunos los francmasones y Rosacruces recibieron su tradición y secretos de los templarios.
Probablemente la más reciente sea la del Priorato de Sión, cuyo brazo secular sería la Orden del Temple.
Esta organización sería la depositaria de cristianismo esotérico de San Juan y abogaría por la reinstauración de la dinastía merovingia surgida del matrimonio de un descendiente de Jesucristo y María Magdalena con el vástago de una noble estirpe de las Galias.Según la tradición, la Santa "pecadora" habría fijado su residencia en Francia.
Finalmente, ya en nuestros días, se especula sobre la posible identificación de María Magdalena con la mujer que porta El Grial.María Magdalena habría sido la esposa terrenal de cristo  (sabido es que los judíos ortodoxos, y Cristo fué uno de ellos, estaban obligados a casarse).
Después de la muerte de Cristo, María Magdalena habría emigrado a Francia y habría transmitido la Sangre de Cristo ( Sang Real, es decir, El Grial) a ciertas dinastías.



La caída de Montsegur, etc...
La persecución inquisitorial contra los herejes acabó con muchos de ellos incluso en lugares alejados de Langedoc, como Florencia que en 1244 fueron quemados.
Otros emigraron a España y en Catalunya formaron pequeños grupos.
El crecimiento de la Orden Templaria, la Hermandad de Salomán "Salomón", estaba estrechamente vigilada por la fraternidad de Egipto,que había vuelto a establecer sede en Tebas.

"Nació HERMES en TEBAS, el 9 de octubre de 1399 a. de J. C. y murió en el monasterio ROSACRUZ  de de El AMARNA el 22 de marzo de 1257 a. de J. C. a la edad de 142 años, y su momia yace junto con otras en un escondite cercano a El Amarna.".

A causa de las mudanzas políticas y las belicosas invasiones en el territorio de El AMARNA que eventualmente redujeron a la comunidad a ruínas.
Se averiguó que SALOMÁN, restringió su orden solo a varones y adaptó muchos detalles de las iniciaciones y servicios ROSACRUCES.
Joyería Rabat, esta primavera entré a fotografiar desde dentro y fueron las Stas.muy amables, pero desde dentro y en alto así se ven las alitas de HERMES...Solo queda esta vidrera de la antigua farmacia (ABANS FARMÀCIA MARTÍ LLEDÓ) después ,BAR TORINO ...etc.



Este conocimiento,se nos dice,lo contenían principalmente las inscripciones de jeroglíficos en la biblioteca del sacerdocio, en RA.Se recuerda que AMENHOTEP IV (AKHNATON),declaró a RA, EL SOL,como una manifestación física o símbolo de Gran Dios ÚNICO.
Mucho de lo que sabemos de la historia exterior o profana de Egipto se obtuvo por esta compilación de MANETÓN.
En un libro de MANETÓN llamado SOTHIS, aparece una carta de Manetón a FILADELFO, relatándole sus esfuerzos para compilar la antigua sabiduría:
 " Debemos hacer cálculos sobre todos los puntos que ustedes puedan querer que examinemos, para contestar sus preguntas concernientes a lo que ocurrirá al mundo.De acuerdo con sus mandatos le serán mostrados los libros sagrados que yo estudio, escritos por nuestro antecesor HERMES, el Tres Veces Grande.Adiós , mi Señor y Rey ".
MAÑANA MUY PRONTO ME VOY A SAURÍ, HASTA EL MARTES AMIG@S, ABRAZOS .

6 comentarios:

Miquel dijo...

Cuantas cosas de los templarios ¡¡¡ y cuantos Hermes en Barcelona...

Mª Trinidad dijo...

Estupendo Miquel bon día y un abrazo.
Muchas gracias y BFDS.

Josep dijo...

MªTrini, es solo una sugerencia. El tema de los templarios y el de Hermes valdría la pena hacer hacerlos como si fuera un libro. Todo seguido. Son chulísimos.
Felicidades.

Un petó.

Mª Trinidad dijo...

Sí Josep, igual tienes razón, pero creo que sería muy pesado amigo.
Un beso y muchas gracias.

Joan X dijo...

Hola Mª Trinidad,he abierto el enlace de tu última crónica sobre los Templarios y es maravilloso todo el trabajo que has hecho. Saltando de enlace a enlace he quedado atrapado con ganas de leer y releer. Cuando finalice mi jornada me lo miraré con la atención necesaria porque no quiero perderme ni un detalle.

Un beso

Mª Trinidad Vilchez dijo...

Muchas gracias Joan, pero tú no te canses, que hay post que son muy largos y este es uno de ellos, lo guardas para el finde.
Un abrazo y muchas gracias.