LinkWithin

http://mtvo-bcn.blogspot.com.es/

20 de octubre de 2012

BARCELONA, MERCERÍA ROSELL,CASA FUNDADA EN 1909...20-10-2012...

MI VIDA Y MI HISTORIA

Claudio Rosell Montfort
Carrer del Rosselló, 182, 08008 Barcelona
934 53 76 59

103 años lleva abierta esta preciosa Mercería.
No hay ningún tipo de información en la red, para digamos ampliar este homenaje a esta centenaria Mercería Rosell y Géneros de punto.
Entré , le pregunté al dueño si le importaba que hiciese fotos y me dijo que hiciese las que quisiera,le expliqué que era para mi blog, y no sabía de lo que le hablaba, como si yo hablase otro idioma, y hablamos el mismo...
A una señora dependienta muy simpática, le pedí una cremallera para vaqueros y me costó 70 Ctms.Los vaqueros en cuestión son FIORUCCI, y le cambié la cremallera, como siempre por falta de tiempo lo llevé a un sitio de "costura de la YAYA"y me querían cobrar 12 €; me los traje para casa y la cambié yo y eso que me ahorré,como se pasan.
Cuando hace 35 años me vine a Barcelona este barrio estaba lleno de Mercerías, hace años que no hay ni una, si álguien me lo quiere explicar , se lo agradeceré.
http://xinoxanoperbcn.blogspot.com.es/2010/11/botigues-centenaries.html
Moltes gràcies Ofelia, per les teves paraules tan reconfortants, ara mateix afegeixo el teu enllaç al post, moltes gràcies i una abraçada, gràcies.

5 comentarios:

Miquel dijo...

Esto si que es una mercería como Dios manda ¡¡¡ salut

Mª Trinidad dijo...

Qué gracioso eres Miquel, y es verdad, como dios manda, un abrazo, vengo de la Barceloneta y del Mercat de santa Caterina, está de animado.
Bfds.

Ofelia dijo...

Trini, aquesta merceria és part de la meva infancia. Li vaig dedicar un paragràf en una entrada en la que parlava del sr. Claudi Rosell, pare de l'actual propietari. Va morir fa uns mesos sense haver faltat mai a la botiga. La imatge d'en Claudi, dret a darrera el mostrador m'és molt propera.

http://xinoxanoperbcn.blogspot.com.es/2010/11/botigues-centenaries.html

Per cert, gracies al teu post sobre balmes 109 avui me l'he mirat amb uns altres ulls.
Felicitat.

Mª Trinidad dijo...

Moltes gràcies Ofelia, per les teves paraules tan reconfortants, ara mateix afegeixo el teu enllaç al post, moltes gràcies i una abraçada, gràcies.

Mª Trinidad dijo...

Moltes gràcies Ofelia, per les teves paraules tan reconfortants, ara mateix afegeixo el teu enllaç al post, moltes gràcies i una abraçada, gràcies.