LinkWithin

http://mtvo-bcn.blogspot.com.es/

31 de octubre de 2012

BARCELONA FOTOS DE COLECCIÓN MTVO...31-10-2012...

MI VIDA Y MI HISTORIA
Bernardo Cortés Maldonado,en la Barceloneta. 1989.


Bernardo Cortés ,en les Festes de Gràcia 2010.
Bernardo Cortés ,en les Festes de Gràcia 2010.
Plaça Catalunya 1920.

Plaça Catalunya 1920.
Calle Sant Pau (1951)
Músicos con cantante, 1920.Ramblas a la altura de Hotel Oriente, esto va por tí Ramón...
Orquesta de ciegos. 1918.
Orquesta delante del Petit Pelayo 1910.
Paseo de Gracia, 1910.
Pianos de manubri  1920. Las Ramblas, Ramón y gracias.
Carrer Sant Pau ( Pablo) ;Pianos de manubri  1920.
La cabra.No se sabe donde es, pobre cabra...!!!
Plaça Real 1910.
1920.- Liadores de colillas de tabaco en el Paralelo.
1926.- Liadores de colillas de tabaco.
1862.- Empaste, publicado en Diario de Barcelona.
1862.- NODRIZAS, publicado en el Diario de Barcelona.
1898
1862.- Publicidad Diario de Barcelona CIGARROS HIGIENICOS.

Academia del Ama de Casa. Tenian sede en Madrid y Barcelona, la Vanguardia 
Página de la Vanguardia donde aparte de poderte apuntar a la Academia Ama de Casa, puedes aprender un poco del entorno en el que se desarrolló esta escuela.
1955.- Publicidad dirigida a la AMA DE CASA.
1930.- LIBRERIA AMERICANA (Pasaje de la Virreina).
CIRCO BARCELONES.- Montserrat, nº 18-20 (1910-1946)
CIRCO BARCELONES.- Montserrat, nº 18-20 (1910-1946)

12 comentarios:

Enry Baskerville dijo...

Me acuerdo de haber oido y visto a Bernardo Cortés en la Barceloneta. Aportas unas bellas fotos y recuerdos.
Recibe mis saludos.

Mª Trinidad dijo...

Y quien no conoce a Bernardo cortes, el de la Ovejita,y Las Sombras Nocturnas, un señor entrañable y simpático, era la Barceloneta de antes...!!!
Un abrazo y muchas gracias

Miquel dijo...

4ostras...la academia de si tiene novio ¡¡¡ jajajajaj esa es buena, y yo ni idea ¡¡¡ molt bó ¡¡¡ un abrazo ¡¡¡ que bueno jajaja

Mª Trinidad dijo...

Ya ves era la época a crear tontas y esclavas de la casa, eso, entre la Elena Francis y cuatro tonterías más, a sufrir y a callar.
Un abrazo Miquel y muchas gracias.

Mari-Pi-R dijo...

Que antigüedades amiga, magnificas fotos de tesoros antaño, gracias por ellas.
Que pases una feliz castañada

Mª Trinidad dijo...

Muchas Gracias Mari-Pi-R, y tú un buen Halloween,que en Montreal, se celebra a la americana, yo soy muy tradicional, castañas , boniatos y panellets, que voy a hacer ahora, haré fotos y te las envío, me salen muy ricos.
Muchas gracias y un abrazo.

Eastriver dijo...

Tus entradas son como ir al cine, Trini. ¿Lo del músico callejero con el carrito no es las Ramblas? ¿La que no tiene localización, músicos con cantante, no es la rambla de catalunya? Genial tot.

Mª Trinidad dijo...

Si querido Ramón ahora lo añado, son esas las localizaciones, a veces se me pasan cosas...
Muchas Gracias y buena Castanyada.

Carmen Z dijo...

Qué fotos tan emblemáticas, seguramente presenciadas en vivo por mis abuelos. La primera de Bernat , yo lo había visto muchas veces allí en la Barceloneta, cuando iba con mis padres a comer o cenar paella al Rancho Grande. Allí estaba él y algunas veces incluso había cantado para nosotros alguna canción que mi padre le pedía. Gracias por compartir toda esta nostalgia histórica.

Mª Trinidad Vilchez dijo...

Muchas gracias Carmen Z, si miras en fotos colección verás fotos fantásticas, y de eso se trata de ver que en cien años lo que ha cambiado Barcelona.
Un abrazo y gracias.

Carmen Z dijo...

Hola Mª Trinidad, Gracias a ti, este blog está super documentado, y si, miraré las imágenes que indicas. Barcelona ha cambiado y mucho. Yo ahora no vivo allí así que cuando vuelva volveré a verla cambiada en algunos sectores. Pero no en todos, menos mal! Saludos

Mª Trinidad Vilchez dijo...

Nuevamente gracias Carmen Z. un abrazo.