LinkWithin

http://mtvo-bcn.blogspot.com.es/

23 de octubre de 2012

BARCELONA, EDIFICIO DE TELEFÓNICA EN PLAÇA CATALUNYA ...23-10-2012...

MI VIDA Y MI HISTORIA

A mediados de la década de los años veinte del siglo pasado, cuandoTelefónica fue creada, la Compañía realizó un intenso trabajo de documentación mediante fotografías y películas de la profunda revolución tecnológica que iba a llevar a cabo en el país. Para ese trabajo fueron contratados los principales fotógrafos o “reporteros gráficos” del momento, como Marín, Alfonso, Gaspar y Contreras, y Vilaseca. Por su carácter histórico y por el alcance de sus contenidos (más de doce mil fotografías realizadas entre los años 1924 y 1931), el Archivo Fotográfico de Telefónica tiene un carácter único tanto a nivel nacional no se conoce un proyecto similar en España, como  internacional.






























http://www.fundacion.telefonica.com/es/que_hacemos/conocimiento/archivo_fotografico/detalle/7303


Incendio de la Central Telefónica de Plaza de Catalunya de Barcelona ocurrido en junio de 1973 , y esa cúpula ya no la recontruyeron, se quedó como la foto de abajo en color.










http://www.urbanity.es/foro/eventos-cat/23128-barcelona-capital-mundial-del-movil-world-mobile-congress-3.html



8 comentarios:

Josep dijo...

Sabes lo que más me ha llamado la atención?: la inseguridad de estos pobres hombres que tenian que andar sobre esta vigas y maderas que están una sobre la otra de mala manera.
Muy buenas fotos Mª Trini.
un petó.

Mª Trinidad dijo...

Oye y a mí, sin casco, ni botas, ni guantes etc...Y esos tablones tan inseguros, pobres hombres que Diós los bendiga, eso me dió pena, y sabes por otros post, que siempre me acuerdo de ell@s, y en las condiciones tan precarias en que trabajaban.
Un petó Josep y un millón de gracias .

Mari-Pi-R dijo...

Gracias a ti he podido admirar toda la construcción del edificio telefónica que tantas veces he pasado por delante de él.
Tiene razón Josep con la seguridad de los trabajadores, otros tiempos.
Un abrazo

Mª Trinidad dijo...

A mí no, gracias a telefónica y su fundación que ha recopilado más de 12.000 mil fotos.
Un abrazo y sí, eran otros tiempos Mari-Pi-R, muchas gracias guapa.

Eastriver dijo...

Como dice Josep eso me ha sorprendido, esa precariedad, que me ha recordado, guardando las distancias, la de la construcción de los rascacielos de NY. Por lo demás, estas fotos son un regalo. Ese es un edificio emblemático, que tuvo un papel importante durante una batalla de la guerra civil en Barcelona.

Imprescindible tu blog, una vez más.

Mª Trinidad dijo...

Sí que tiene muchas semejanza a las fotos de los rascacielos de NY, hombres sentados en una viga comiéndose un bocadillo, de vértigo de verdad.

Muy bueno tu post de hoy sobre el río EASTRIVER, como siempre muchísimas gracias y el honor y el plecer lo tengo yo con tus comentarios, Gracias Ramón.

Miquel dijo...

Ostras...eso da miedo..el de trabajar con los andamios a tantos metros y sin protección ¡¡¡¡

Mª Trinidad dijo...

Ya ves Miquel y sin arneses, pobres hombres , da pena.
Muchas gracias y un brazo.