LinkWithin

http://mtvo-bcn.blogspot.com.es/

3 d’octubre de 2012

ANTIC CAR, CLUB DE CATALUNYA, MUSEU DE L'AUTOMÒVIL DE BARCELONA...3-10-2012...

MI VIDA Y MI HISTORIA




Miniaturas de taxis con el nº de licencias y todos los modelos que en Barcelona, han circulado por nuestras calles, a la der.los trofeos ganados por los socios de este fantástico club, os recomiendo que lo visitéis.


Bar-Restaurant del club.



Rolls Royce y un Hispano Suiza.

Rolls Royce




Rolls Royce blanco y negro y Cadillac, al fondo.
CAPELLA (Tras la guerra civil)

En esta foto antigua de abajo, podéis ver CARROSSERÍAS  FRANCISCO CAPELLA, (1834) y estaba situada en la calle Gran Vía entre las calles de Muntaner y Aribau  ,nº 232, años más tarde se trasladó a la calle de  Buenos Aires 14 y 15, junto a Diagonal y Casanovas.
A principio del siglo XX, cuando Francesc Capella i Vilanova, hijo del fundador, se trasladó, de Esparraguera a la Ciudad Condal, dando nacimiento a la sociedad "Viuda e hijo de Francisco Capella" que se inició muy pronto en el entonces creciente mercado de la construcción de carrocerías para automóviles y, cuando la ocasión se presentaba, también para autobuses, y su taller pasó a ser pronto una de las referencias barcelonesas en el sector de las carrocerías.
El traslado a Barcelona fue sin duda un gran acierto porque no solo era ese un gran mercado, sino que la Ciudad Condal se convirtió en la capital española del automóvil.
Todos estos coches que habéis visto, las carrocerías se han fabricado en esta fábrica, cuatro generaciones al servicio del automóvil
LOS INICIOS

Francisco Capella Riera nació en 1834 en la villa de Esparraguera, provincia de Barcelona. La familia Capella gestionaba varias posadas y diligencias de la línea de postas del Camino Real, siendo una de ellas la que efectuaba el recorrido de Molins de Rei a Esparraguera. A los dieciocho años Francisco decidió que él mismo construiría las diligencias a utilizar en el negocio familiar, y es así como en 1852 fundó “Carrosserie Francisco Capella” en la ciudad de Barcelona. El primer taller se ubicaba en la Gran Vía, entre las calles Aribau y Muntaner. 

En el Salón del automóvil, de Barcelona de 1933, el stand de CARROCERÍAS CAPELLA.

2 comentaris:

Miquel ha dit...

Que curioso. No tenía noticias de este carrocero barcelonés. Y son una maravilla los coches ¡¡ salut

Mª Trinidad ha dit...

Parte de la Historia de nuestra Barcelona, esta es la primera entrega, hay para mucho...Las iré salteando poco a poco.
Muchas gracias Miquel y un fuerte abrazo.
Hoy en particular estoy muy nerviosa operan a mi hijo.