LinkWithin

http://mtvo-bcn.blogspot.com.es/

3 de setembre de 2012

TUMBA DE MARÍA MAGDALENA, 1ª parte...RENNES LE CHÂTEAU, FRANCIA...3-09-2012...

MI VIDA Y MI HISTORIA
La tumba destruida en 1988, en el escenario de Rennes-le-Château


Tumba de María Magdalena
Una zona del valle alto de l'Aude (zona sur del LANGUEDOC limítrofe a los Pirineos) justo entre los montes Cardou y Bugarach.
 Son justo 12 los kilómetros por carretera los que separan Rennes Le Château de este punto que campo a través se reducen a tan solo 5 kilómetros. Es un lugar junto a una pequeña aldea muy próxima a Arqués, esta aldea se llama Serres. El único documento existente que pueda dar una fecha acerca de la existencia de esta tumba data del año 1709.
 Para los lugareños esta tumba siempre estuvo ahí, y digo estuvo por que actualmente ya no existe. El lugar sigue ahí, no así el sepulcro que en el día 15 de abril de 1988 fue literalmente dinamitado por el propietario de los terrenos, mas que cansado de los numerosísimos curiosos, turistas e investigadores que acudían al lugar.





Cartel prohibiendo las excavaciones arqueológicas a la entrada del pueblo



Tumba de María Magdalena
Actualizado por última vez por Carlos Mesa ,el 6 de Oct de 2010
La tumba está acordonada con una cadena de hierro, puesta allí por el granjero de estas tierras. Sin embargo, los lugareños, que saben dónde se encuentran los restos de la tumba dañada, le llevan flores a María Magdalena todas las semanas. En el lugar todavía se aprecia la losa inferior de piedra.

http://www.carlosmesa.com/los-templarios-maria-magdalena-priorato-sion/
http://www.carlosmesa.com/templarios-maria-magdalena/
http://www.carlosmesa.com/tumba-maria-magdalena/
Torre de Magdala


http://goo.gl/maps/HXH0D


Entrada de la iglesia de Renne le Château


http://www.e-torredebabel.com/historia/templarios/regla-de-los-templarios.htm

María Magdalena fué la esposa terrenal de Cristo" sabido es que los judíos ortodoxos, y Cristo fué uno de ellos, estaban obligados a casarse".Después de la muerte de Cristo, María Magdalena habría emigrado a Francia y había transmitido la sangre de Cristo ( sang real, es decir, el Grial) a ciertas dinastías.
El vaso o recipiente viene a ser, a nivel simbólico, asimilable a la matriz de la creación, a aquello que contiene y preserva.

El Grial, heredero de muchas tradiciones religiosas precristianas, sufrió una intensa reelaboración en la obra de Chrètien de Troyes ; ( a caballo en miniatura). El Grial significaba la unión con lo divino, la ascensión a una esfera superior de conocimiento mediante la cual el hombre alcanza su máxima perfección y la plenitud espiritual.
http://mtvo-lasmentiras.blogspot.com.es/2012/07/barcelona-la-ultima-puerta-templaria-24.html


Los Templarios y las Cruzadas

Las verdaderas causas de las Cruzadas fueron sociales, políticas y económicas.Rescatar Tierra Santa de los infieles y restablecer la seguridad en las rutas de peregrinación fue una excusa, y un pretexto el factor religioso.
Entre 1216 y 1224 los barones y ciudades del sur de Francia, reaccionaron con insólita firmeza.Aprovechando las debilidades del bando cruzado consiguieron recobrar gran parte del territorio perdido.Pero los franceses contraatacaron en 1226, nuevamente con el pretexto de la Cruzada contra los cátaros, y derrotaron, ya definitivamente, a las fuerzas del LANGUEDOC.
En el tratado de París, Francia se apropiaba del territorio. a partir de entonces la represión de los cátaros quedó en manos de la Inquisición.
Durante muchos años, los fieles cátaros que huían de la Inquisición se refugiaron en algunas fortalezas de la región.Una de ellas fue la de Montsegur.

En marzo de 1243 el senescal de Carcasonne, Huges de Arcis, recibió el encargo de acabar con "la cabeza del dragón ".Una numerosa fuerza en torno a diez mil combatientes, se concentró en torno a (Montsegur foto de la izq.).El asedio prometía ser largo y difícil, lo escarpado de la región dificultaba la vigilancia, los sitiados recibían contínuos refuerzos de víveres y hombres.En esas circunstancias los cruzados decidieron cambiar de táctica y decidieron atacar  al castillo.después de meses la rendición era inevitable...Según la Inquisición en sus interrogatorios los cátaros abandonaron la fortaleza para poner a salvo su tesoro, y para otros lo contrario era un objeto sagrado que los cátaros valoraban por encima de todas las cosas: El Santo Grial.





PRIMERA PARTE I
El interés sobre este tema viene de Carlos Mesa, de ahí sus enlaces en rojo, mirarlos si tenéis un rato, es fascinante.

13 comentaris:

Miquel ha dit...

Que entrada tan curiosa. Algo he oido hablar...pero no sabía que estuviera enterrada allí. Salut

Leopold ha dit...

Maria de Montpelier, madre de Jaume I se consideraba descendiente de ella. Por ello los miembros de la casa de Barcelona se creían elegidos para dirigir la "cristiandad". Fue la base del proyecto "Rex Ballator" de Ramon Llull...

SERGI ha dit...

Muy buena entrada!!!
Estuve el año pasado visitando castillos por esa zona y son espectaculares

Josep ha dit...

Hace cosa de 1 año ya lei lo de Carlos Mena. Yo no se que decirte Mari Trini, quizás sea verdad, pero ya sabes que hay tantas versiones sobre este tema...
De todas formas no lo descarto, está muy bien descrito. Este paraje no es un lugar imaginario, la imagen del cuadro concuerda con inquietante exactitud a un lugar muy próximo a Rennes-le-Château. Lo seguiré con mucha atención.

Un beso.

Mª Trinidad ha dit...

Muchas gracias Miquel, seguiremos informándonos, un abrazo.

Mª Trinidad ha dit...

Estupendo Leopold,voy a indagar más sobre el tema, pronto tengo un exámen...
Muchas gracias por tu estupenda aportación, tendrías que ser mi profe, seguro que aprendería más contigo.
Un fuerte abrazo y muchas gracias, sabes que valoro mucho tus comentarios, un beso.

Mª Trinidad ha dit...

Gracias querido SERGI, esa zona es preciosa todo el sur, para dejar volar la imaginación, junto con la historia, un abrazo y muchas gracias a toda tu familia.

Mª Trinidad ha dit...

Hola Josep, Carlos Mesa, hace rutas por Barcelona y en Francia, en su blog, he puesto muchos enlaces de él, lo podéis ver y en Youtube, tiene infinidad de vídeos superinteresantes.
Un petó y muchas gracias amigo, buena semana.

Mari-Pi-R ha dit...

Un cambio de entrada, pero muy interesante y desconocida.
Un abrazo

Mª Trinidad ha dit...

No se donde les ves el cambio, es otro tema, el otro día hablé de las matanzas de delfines...!!!
Un saludo Mari-Pi-R, y gracias .

Anònim ha dit...

En mi humilde opinión todo es válido hasta no demostrarse lo contrario en todas las historias vertidas sobre los aledaños de Rennes le Chateau. Podría resultar cierto que María Magdalena estuviera casada con Jesús y que tuvieran descendencia siempre y cuando los estudiosos del tema comprobasen de una vez por todas la verdadera existencia de Jesús frente al mito y ficción, pero sea la verdad que sea todo está en el aire por saberse y la fe precisamente es como darle la espalda hacia sombras chinescas que proyectan mentiras y lo hace peligroso precisamente porque la verdad siempre va de frente a todas partes sin andarse con florituras artificiosas y oficiosas. En Rennes le Chateao, pasó algo, se encontró algo y murió mucha gente por algo pero hasta que no se demuestre lo contrario cada uno que crea lo que le plazca pero cuidado con las reverencias que es cuando recibes el garrotazo.

Anònim ha dit...

En mi humilde opinión todo es válido hasta no demostrarse lo contrario de todas las historias vertidas sobre los aledaños de Rennes le Chateau. Podría resultar cierto que María Magdalena estuviera casada con Jesús y que tuvieran descendencia siempre y cuando los estudiosos del tema comprobasen de una vez por todas la verdadera existencia de Jesús frente al mito y ficción, pero sea la verdad que sea todo está en el aire por saberse y la fe precisamente es como darle la espalda hacia sombras chinescas que proyectan mentiras y lo hace peligroso precisamente porque la verdad siempre va de frente a todas partes sin andarse con florituras artificiosas y oficiosas. En Rennes le Chateao, pasó algo, se encontró algo y murió mucha gente por algo pero hasta que no se demuestre lo contrario cada uno que crea lo que le plazca pero cuidado con las reverencias que es cuando recibes el garrotazo.

Mª Trinidad ha dit...

Dicho queda querid@ anónim@.
un saludo y gracias.