LinkWithin

http://mtvo-bcn.blogspot.com.es/

5 de setembre de 2012

RESTAURANTES ,PRECIOSOS MUY ANTIGUOS, BARCELONA, 5-09-2012...

MI VIDA Y MI HISTORIA
1892.- Restaurante Au Lion d'or.
1908.- Restaurante Au Lion d'or.
1901.- Menu del restaurante Au Lion d'or.
1908.- Fachada restaurante Au Lion d'or.
1933.- Fachada restaurante Au Lion d'or.
A la derecha ese "arco taquilla"donde se sacaban las entradas.

Publicidad 
1944.- Publicidad del , después pasa a ser el PANAMS.
1892.- Publicidad
1920.- Restaurante ROYAL
Restaurante ROYAL
1928.- Restaurante ROYAL
1940.- Postguerra, restaurante LA PUÑALADA en Pso de Gracia nº 104.
1940.- Postguerra, restaurante EL ABREVADERO en Vila Vila, nº 77.
1940.- Postguerra, cocina del restaurante EL ABREVADERO en Vila Vila, nº 77.
1930.- Restaurante LA PERGOLA
1909.- Restaurante CONDAL (Pza del Pino, nº 2)
1903.- Restaurante del Hotel TERMINUS.
1910.- 2ª Estación de Francia.
1910.- 2ª Estación de Francia...
1916. RESTAURANTE MIRAMAR
1934.- Restaurante MIRAMAR
1940.- Restaurante MIRAMAR
1940.- Restaurante MIRAMAR
1900.- Terraza restaurante MIRAMAR.
1886.- Terraza restaurante MIRAMAR.
1920.- Restaurante MIRAMAR.
1930.- Restaurante MIRAMAR.
1930.- Restaurante MIRAMAR...
1930.- Restaurante PUEBLO ESPAÑOL.
1905.- Baile en LA MAISON DOREE.
 1930.- Restaurante MARICEL.
1930.- Restaurante MARICEL.
Años 60.- Torre de Sant Jaume (bar y mirador)


1931.- Foto interior de la Torre Sant Jaume (restaurante Gran lujo) y en la parte superior un bar.
1940.- Postguerra, entrada al restaurante CALIFORNIA en la Diagonal.
1940.- Postguerra, interior restaurante CALIFORNIA en la Diagonal
1940.- Postguerra,restaurante MONTERREY
1940.- Postguerra, restaurante PARELLADA en Diagonal-Corcega.
1940.- Postguerra, restaurante de PISCINAS y DEPORTES en Avenida Sarria
La antigua Barceloneta y sus Restaurantes antes de 1992.

21 comentaris:

Miquel ha dit...

Que bueno ¡¡¡¡ aún recuerdo alguno, como el de la Barceloneta ¡

Mª Trinidad ha dit...

Ya ves en el Salmonete, anda que no he comido veces y en el Catalunya que era de Lesli de los Sirex, y venía el Bernardo a cantar" y cuando viene la ovejita BBBEEEEEEEEEEE, y a mi hijo le hacía una gracia ese hombre y le daba propina se ponía muy contento y después de muchos años lo vi en el Semáforo y cantaba Las Sombras Nocturnas...
También me acuerdo haber ido a varias bodas a La Pérgola y a La Puñalada en Paseo de Gracia, y no era caro...
Muchas Gracias y abrazos Miquel.

Josep ha dit...

Yo de la Barceloneta me acuerdo de casi todos. Y el del Lesli este seguro. Y la Puñalada, y los Caracoles, que creia que lo pondrías. Madre mia!!

Un petó.

Josep ha dit...

Yo de la Barceloneta me acuerdo de casi todos. Y el del Lesli este seguro. Y la Puñalada, y los Caracoles, que creia que lo pondrías. Madre mia!!

Un petó.

Eastriver ha dit...

Qué rato más entretenido he pasado, Trini, no te lo imaginas... Muchas cosas no las viví, por edad, pero ha sido como poder pasearme por un mundo imaginado gracias a relatos, literatura y anécdotas familiares.

Mª Trinidad ha dit...

Y yo me alegro un montón que te hayas entretenido, de eso se trata de entretener y distraer un poco, sienta muy bien Ramón, muchas gracias y un abrazo.

Mª Trinidad ha dit...

Josep, aquí tienes el Restaurant Los Caracoles, que él solo se merece un post.
Un beso y muchas gracias.

http://mtvo-lasmentiras.blogspot.com.es/2011/12/los-caracoles-c-escudellers-n-14.html

Montse ha dit...

Preciosas, Mari Trini!! ya sabes que ahora no tengo tiempo para conectarme, un beso y un abrazo.


Mª Trinidad ha dit...

Ya lo se reina, no te preocupes que todo va a salir bien.
Y tu querida Montse, procura tener un rato solo para tí, cuídate y un fuerte abrazo, gracias.

Juan Antonio Torron Castro ha dit...

Magnífico, un blog SUPERIOR, es todo un documento histórico. Muchas gracias por tu trabajo y por mostrar.

Un saludo.-

Mª Trinidad ha dit...

Muchas gracias Juan, por tus amables palabras, un abrazo y Buen 2013.

Jordi ha dit...

Hola, muy bonitas las fotos ;) resulta que las fotos del restaurante abrevadero salen mis abuelos y bisabuelos!!;)) podrias decirme donde has encontrado las fotos o si tendrias mas?
Muchas gracias por haber podido recuperar un poco de la historia deestos restaurantes que formaron parte de la historia de barcelona!
Un abrazo

Jordi

Mª Trinidad Vilchez ha dit...

Me alegro si te han hecho felíz, cógelas y las guardas como oro en paño.
Son fotos que compré hace 20 años en los encantes, miles por 3000 Ptas.
Y en el 2009, comencé el blog, y las voy escaneando y editando, de restaurantes creo que no tengo más, pero si más adelante encuentro más, las añadiré, es mucho trabajo y muchas dedicación, y lo hago sin afán de lucro alguno, o sea por amor a Barcelona, nada más.
Un saludo y gracias por tu atención, y si puedo las añado.
Gracias Jordi.

Ana ha dit...

Preciosas las imagenes de los restaurantes de Barcelona.

Mª Trinidad Vilchez ha dit...

Muchas gracias Ana, y un saludo.

icaria. ha dit...

Como siempre estupendas tus entradas. Este de los restaurantes me trae muchos recuerdos y ver la fotografia de "El salmonete" y la Barceloneta me ha emocionado. Son imagenes perdidas para siempre.

Mª Trinidad Vilchez ha dit...

No reina, guardate las fotos, y en nuestra memoria siempre estará la Barceloneta en nuestro corazó.
Muchas gracias Icaria y un abrazo.

Zelda ha dit...

Que maravillosa coleccion de imagenes, es una preciosidad historica. Recuerdo Los restaurantes de la barceloneta, el malvarrosa, rancho grande, aquellas enormes paellas... En cuanto a Las imagenes tan antiguas... Es un documento dificil de poseer y llevarse por Las modas y Los tangos de otros tiempos. No tiene desperdicio alguno. Y ese menu que me hace la boca agua. Enfin gracias eternas por Este blog tan encantador con el que me he encontrado por pura casualidad.

Mª Trinidad Vilchez ha dit...

Hola ZELDA,Muchas gracias por tu amabilidad,un abrazo y recuerda...!!!

Anònim ha dit...

Gracias por estas fotos. Las miro desde Argentina mientras escribo en mi tesis sobre Carmen Laforet. Muy útiles y bellas.

Mª Trinidad Vilchez ha dit...

Bien anónimo.