LinkWithin

http://mtvo-bcn.blogspot.com.es/

14 de setembre de 2012

HERMES...BARCELONA...OTROS CUATRO MÁS A LA COLECCIÓN...14-09-2012

MI VIDA Y MI HISTORIA

QUÉ MARAVILLA...DE HERMES Y SÍMBOLOS MASONES...










QUÉ PRECIOSO ESTE HERMES...EN BARCELONA


6 comentaris:

Eastriver ha dit...

Sí, es curioso, Hermes está muy relacionado con la ruta de los masones, por lo que veo. Tan críptico y, ahora, nos habla como un libro abierto, no? Al menos hasta donde sabemos, claro.

Mª Trinidad ha dit...

Todo está unido El Poder,Los Negocios, el Comercio, La Fortuna,Mensajero de los Dioses,Soberano de la Ciencia y La Invención,...Y en áreas del ocultismo.
En el simbolismo ocultista, el bastón sería el poder, las serpientes la sabiduría, las alas la rapidez y el yelmo los pensamientos elevados.
Hermes procede de la etimología popular griega y significa "anunciar, decir, confrontar, aclarar con palabras", esta etimología es de la que también parece derivar el concepto de ironía. Hermes es el Mercurio de los romanos, el dios que anuncia los mensajes de los dioses, es como el angel anunciador cristiano.
Es muy curioso apreciado Ramón, eso me hace falta saber más, un abrazo un millón de gracias por pasarte a esta tu casa y BFDS.

Miquel ha dit...

que bonitos son los frescos...y que color tan bien trabajado....ostras ...

Mª Trinidad ha dit...

Y son del 1900...!!!
Un abrazo Miquel y buen sábado.

Josep ha dit...

Las serpientes en forma de ocho, enroscadas y alguna vez de dos colores, tiene que ver con otros mitos y religiones? La simbología mas conocida es la que tiene que ver con la salud, y esto si que nos las encontramos en todas las religiones, incluso en la India.

Un petó.

Mª Trinidad ha dit...

Tanto no lo sé, mi querido amigo, si encuentro algo similar a tu pregunta te lo digo por mail.
Muchas gracias querido Josep, y que sepas que tengo el pié derecho en la planta abierta de la caminata de la mani, estoy con voltaren y masajes de tronbocid,y en alto, ya han pasado días y ya ves, hoy quería hacer una excursión de los sábados y me quedaré en casa con la pata quebrá...!!!
Y es que había mucha gente y ni podías caminar y se ve que ese retener los piés y los años todo junto me han fastidiado la semana, porque encima me duele al caminar.
Un petó y buen fin de semana guapísisisismo.