LinkWithin

http://mtvo-bcn.blogspot.com.es/

25 de septiembre de 2012

HERMES... BARCELONA, "¿...ENTREGA Nº...? ", 25-09-2012...

MI VIDA Y MI HISTORIA
ENTRADA DE UN EDIFICIO EN BARCELONA...


Recopiló durante muchos años la obra en manos de competentes instructores y según pasaba el tiempo muy pocos fueron admitidos e iniciados, aunque las fundamentales enseñanzas se transcribían en símbolos y en un especial alfabeto secreto.
Durante la dinastía XIX, en los reinados de SETI  I y RAMSÉS II,estuvo bien tolerada la Orden en Egipto, pero poco a poco se suscitó la animosidad contra su "secreto poder"y se estrechó más la linea de actuación.
Afortunadamente, al ocurrir, la transición de AMENHOTEP IV, había en la orden un sabio llamado HERMES.
Su erudicción y sus copiosos y místicos eran sus escritos, de propósitos encubiertos para que solo pudieran entenderlos los iniciados que los profanos llegaron posteriormente como un mito.Y hoy día tratan algunos de establecer su identidad con el dios Egipcio "THOT".
Sin embargo, se afirma lo que hasta ahora no se había publicado en letra impresa y durante siglos mantuvo perplejos a los investigadores cúal es la fecha del nacimiento de HERMES TRIMEGISTUS, el hombre tres veces grande.


* El Dr. BUDGE,
Eminente egiptólogo,dice que a menudo los Egipcios se referían a HERMES como al "Señor De MAAT",esto es, Señor de la Verdad, y se le consideró el inventor de todas las Artes y Ciencias  ;" SEÑOR DE LOS LIBROS " otro título que se le asignó ".





Nació HERMES en TEBAS, el 9 de octubre de 1399 a. de J. C. y murió en el monasterio ROSACRUZ  de de El AMARNA el 22 de marzo de 1257 a. de J. C. a la edad de 142 años, y su momia yace junto con otras en un escondite cercano a El Amarna.
Fué " Tres veces Grande" porque en su tiempo le tocó asistir a la proclamación de AMENHOTEP IV como maestro ROSACRUZ, llegó HERMES a maestro con motivo de la transición de AMENHOTEP, y en 1259 a. de J. C. confirió a ATONAMEN  este cargo de maestro de la Orden.
Por entonces completó HERMES sus escritos, especialmente los siete libros y tablas descubiertos el año 400 de la era cristiana, que tratan de física y química.
La siguiente cita del texto, POEMANDRES, el Pastor de Hombres, es una versión griega de los antiguos escritos de HERMES, que relata una visión cosmológica que tuvo él.
Aunque en realidad, pueden haber sido influídas las palabras por el pensamiento filosófico griego, es notorio el intento no solo de preservar el nombre, sino la sabiduría atribuída a este gran hombre.

" Más en un instante llegó la obscuridad, en parte extendiéndose pavorosa y sombría, recogiéndose en dobleces sinuosos que parecíame serpiente".

Entre los más antíguos filósofos que contribuyeron a la filosofía ROSACRUZ, se cuentan los cooperadores de HERMES, Mena, Busiris,Simandius, Sesostris,Miris,Sethon,Amasis,Adfar Alejandrino,y el Rey Calif,así como" María Hebreae" , una mujer hebrea que se supone fué Miriam la hermana de Moisés.
Después de la marcha de Pitágoras a Italia,vinieron a Egipto muchos de Grecia y otros países para ser iniciados, luego marchaban a su tierra para establecer ramas de la mística escuela, y allí llegaron a ser Oficiales y Maestros.

Correggio, Antonio Allegri
 © National Gallery, London.
155,6 x 91,4 cm Pintura - Óleo en lienzo 1522 c..
Personajes que aparecen
Venus, Mercurio, Cupido, Afrodita, Hermes, Eros
 Descripción
Venus con Mercurio y Cupido

2 comentarios:

Miquel dijo...

jajaja ¿ no me digas que ya te has despistado de tantos Hermes como has encontrado ? ...buenísimo ¡¡¡ salut, mí niña...y apasionante entrada...

Mª Trinidad dijo...

No querido Miquel, se perfectamente cuantos HERMES, pero soy juguetona y juego mucho, y más porque no tengo tiempo.
Un beso muy fuerte y muchas gracias guapo, el reloj de sol de hoy muy bonito.