LinkWithin

http://mtvo-bcn.blogspot.com.es/

24 de setembre de 2012

BARCELONA Y LOS OMBÚS, EL RESTAURANT ELS PESCADORS...24-09-2012...

MI VIDA Y MI HISTORIA

Los Ombúes son unos árboles originarios de la pampa Argentina y Uruguaya que echaron sus raíces aquí,hace más de cien años y  parece que para que nunca olvidemos el paso del tiempo, la Historia de esta plaza, antiguamente llamada “Plaza de Icaria”, actualmente Plaça Prim.





Y que me dicen del Restaurant ELS PESCADORS, se lo recomiendo a todo el mundo.



La antigua taberna

Punto de encuentro de los pescadores que iban a faenar con los que volvían del mar. Los obreros propiciaron su conversión en casa de comidas. En los años 70 acogió a jóvenes del barrio ansiosos de cambios. La vieja taberna de Els Pescadors ha resistido los cambios de época y de tendencias. Ha sido testimonio mudo de hechos y encuentros que han influido en el futuro de la ciudad.



10 comentaris:

Francesc Puigcarbó ha dit...

fa molt bona pinta, y els arbres molt curiosos, no sabia que existien.

Mª Trinidad ha dit...

Hola Francesc, si tenen bona pinta i els Ombús,"bellaombres";de més de cent anys, i la plaça es conserva gairebé igual que quan era una taverna de pescadors, la part de davant hi ha les mateixes taules de marbre amb les potes de ferro, i el millor de tot es menja molt bé.
Moltes gràcies i una forta abraçada.

Oliva ha dit...

AN SEMBLAR RECORDAR QUE DURANT UNS ANYS TAMBE LI DEIEN DE SANTA ISABEL. EN AQUESTA TABERNA JO HE VIST LA COLLA MARAGALL DEL PSC.BE QUANT EL PSC.ERA EL PSC....AN SEMBLAR QUE M'ESTIC EMBOLICANT

Mª Trinidad ha dit...

Moltes gràcies Oliva, però no sé si ha estat la colla Maragall, ell si que ha estat menjant aquí fa anys.
Salutacions cordials i gràcies.

SERGI ha dit...

Muy buen sitio para hacer una escapada y un arroz, eso sí con la cartera llena, no baja de los 50-60€ por persona jejeje

José María Souza Costa ha dit...

Invitación

Yo soy brasileño, y tengo un blog, muy simple.
Estoy lhe invitando a visitar-me, y se posible, seguimos juntos por ellos.
Fuerza, Alegría y Amizad.
Ven para acá.

http://www.josemariacosta.com

Miquel ha dit...

Yo Como Francecs , té molt bona pinta ¡¡¡

Mª Trinidad ha dit...

Recibido Jose María, un abrazo.

Mª Trinidad ha dit...

Escápate SERGI, que ahora hace buena temperatura, un abrazo y muchas gracias.

Mª Trinidad ha dit...

Sí Miquel, y los Ombús, que me dices...salut!!!