LinkWithin

http://mtvo-bcn.blogspot.com.es/

9 de septiembre de 2012

BARCELONA, PUFFS MUSICALES DE LA CALLE ARIBAU...9-09-2012...

MI VIDA Y MI HISTORIA
Un Bar Musical que ya no existe...

ALASKA y FANGORIA.


Alaska, es muy querida aquí en Barcelona,la ví en persona la primera vez en un restaurant vegetariano hace más de  20 años y que está en la Gran Vía de les Corts Catalanes,ahora tiene un nombre raro y hace años que no voy.Estaba cenando ella con entonces su novio Mario,es una mujer  guapa con una piel muy blanca y fina, pequeña pero muy potente y de una simpatía sin igual, un abrazo OLVIDO, que es su nombre verdadero.

Quiero ser Santa, quiero ser Beata, todo el mundo cantando a grito pelado estas canciones, ALASKA, un icono Gay, querida y respetada, hablan mucho de la movida madrileña,  aquí en BCN, ella ha dicho que también hubo movida  y fué más intelectual que en Madrid, palabras textuales de OLVIDO, quiere mucho a Barcelona.
Hay qué tiempos aquellos...






Disfraces, aunque casi siempre era Carnaval en SATANASSA.

En SATANASSA, ví a muchos actores y personas públicas tomando una copa, como a la tenista bebiendo solo coca-cola, palabra, Arancha Sanchez Vicario el , Paco Morán, fallecido recientemente, Silvia Tortosa , y gente del espectáculo nocturno Barcelonés ,etc...El ambiente era desenfadado como podéis comprobar y había mucha alegría y respeto por los demás que eso es lo más importante en la vida de cada un@...
Cuando cerraban SATANASSA, a El Coño tu Prima, un after , cuando esa palabra no estaba de moda aquí, mucho después pusieron muchos sobre todo en naves del PobleNou, pero yo entonces viajaba mucho y no salía tanto, y ya de recogida al DIVERTIDO, antes
BABEL y después Capitán Bananas  ...Hace muchos años como 20 que no trasnocho una se hace mayor y es más selecta !!!


Este otro INERCIA, en Aribau,todavía sigue...

Este INERCIA es de la playa...
Hay un local que se llama, La Bata de Boatiné.

Pinturas y cuadros en SATANASSA, BARCELONA




Este a continuación  es de Madrid


11 comentarios:

Miquel dijo...

no recuerdo satanassa...si que había un pub que se llamaba daniel y era en aribau sobre el 25 ....

Mª Trinidad dijo...

Pues yo al Daniel, no lo he conocido, me acordaría, un abrazo y muchas gracias Miquel.

Josep dijo...

Lo siento mucho, pero no conocia ni esta ni otra parecida. No tenia esta tendencia, ni siquiera habia visto esta de la calle Aribau.
Ayer me hiciste un favor. No sabía en que parque tenia puesta en el suelo su poema.

Hay una poesia de él muy bonita, seguro que te gusta mucho.

“És quan dormo que hi veig clar” per J V Foix (1953)

És quan plou que ballo sol
Vestit d’algues, or i escata,
Hi ha un pany de mar al revolt
I un tros de cel escarlata,
Un ocell fa un giravolt
I treu branques una mata,
El casalot del pirata
És un ample girasol.
És quan plou que ballo sol
Vestit d’algues, or i escata.

És quan ric que em veig gepic
Al bassal de sota l’era,
Em vesteixo d’home antic
I empaito la masovera,
I entre pineda i garric
Planto la meva bandera;
Amb una agulla saquera
Mato el monstre que no dic.
És quan ric que em veig gepic
Al bassal de sota l’era.

És quan dormo que hi veig clar
Foll d’una dolça metzina,
Amb perles a cada mà
Visc al cor d’una petxina,
Só la font del comellar
I el jaç de la salvatgina,
–O la lluna que s’afina
En morir carena enllà.
És quan dormo que hi veig clar
Foll d’una dolça metzina.

musicat per Joan Manuel Serrat en el disc "tal com raja". Una delicia!!
http://www.youtube.com/watch?v=AvTTTDrOrtI

Gràcies!




Una abraçada.

Eastriver dijo...

Fui a Satanasa unas cuantas veces, y era todo muy divertido y muy libre. Lo malo es que era muy pequeño y te ahogabas de calor. Allí vi un par de veces a Penélope Cruz que era adicta del local (bueno, adicta igual me paso, pero ir iba a menudo).

Otro sitio al que fui es a La bata de boatiné, en pleno chino. Qué lugar loco, absurdo, gamberro... era enormemente divertido.

La gente bien pensante iba a los lugares típicos, sin sospechar que en aquella época en Barcelona había antros que eran divertidísimos. Como una eclosión de libertad.

De Alaska no opino. Me gustaba mucho, pero luego se hizo locutora de la COPE, comenzó a defender a la derecha rancia, y acabó superficial o rodeada de superficiales. Quiero dedicarle una entrada algún día, pero ya te digo que para mí se ha vendido, cosa que no han hecho todos ni mucho menos.

Besitos, gamberra, que ya veo que eres más gamberra de lo que podía sospechar, jajajaja.

Chordi dijo...

El Daniel´s con "ese" era mas antiguo que Satanassa.
Muy buenos recuerdos debimos de vernos alguna que otra noche, pues Agustín y yo teníamos trato en esa época.
Y al restuarante vegetariano fui alguna que otra vez pues yo estaba en el Macrobiótico de Casanova con Mariano...que tiempos. saludos ...Ah, la entrada que hice referenciando tu blog con el museo de hierbas está entre uno de los mas visitados del mio.

Mª Trinidad dijo...

No sientas nada querido Josep, sabes que los amigos estan para eso ayudarse y comprenderse y hacerse favores si se puede y para mí fué fácil, un abrazo muy fuerte y la poesía preciosa la conocía, de un gran poeta y de un gran hombre.
Petonás.

Mª Trinidad dijo...

hay Ramón que gracioso eres, ahora te enteras que era una gaberra colosal, por quíen me tienes tú a mí, yo soy normal y esto que hablo del Satanassa hace lo menos 20 años si no más, y he hablado de los Afters, porque aunque parezca mentira esa palabra no se usaba, vino después al cabo de los años y garitos habían más y mejor que ahora, me acuerdo que álguien nos llevó a un sitio por el Raval, que eran unas catacumbas y no te sabría decir donde quedaba, pero esa noche me acuerdo lo bién que lo pasé era por Carnaval, en febrero, si álguien se acuerda que lo diga...Me has hecho mucha gracia Ramón, tú se nota que eres más joven, yo ya voy a por los 60 primaveras, nunca me he quitado años y después de tantos amig@s a los que he ido a su entierro, tantos...Que le doy gracias a Dios, mi dios no soy ninguna beata puedes estar seguro, pero soy creyente cada uno con lo suyo a lo que iba que soy felíz cumpliendo años y sobre todo tengo ganas y fuerzas, estudio como ya te he dicho en tu blog, trabajo y salgo lo que puedo, mi hobby el blog, no veo tele para nada, y cuando la pongo veo las series que me gustan Son of Anarchy, Dexter, Mad Men, y la de ahora Broadwalk Empire, de Martin Escorsese, sobre la ley seca que está de miedo voy por la primera temporada.La recomiendo.
Tengo de fiesta hasta el miércoles, un finde de maravilla.
Muchas Gracias Ramón y un fuerte abrazo.

Mª Trinidad dijo...

Seguro que nos hemos tropezado Chordi,tu cara no me es desconocida.Muchas gracias por tu amable comentario y me alegro que te visiten eso quiere decir que es bueno tu blog, y la verdad no se de que me hablas pero me imagino que se trata de la inauguración del Hemp Museum, con mister Howard Marks, el señor NICE, fué una mañana memorable un encanto y tiraron la casa por la ventana, ese día no comí de lo que llegamos a picar allí de todo , el palacio reformado está precioso y luego el tema, que no sé porqué la gente tiene tantos tabús en hablar de las cosas a cada cuál se la tiene que llamar por su nombre, y la ignorancia es la madre de todo los males del universo.
Un saludo muy cordial Chordi y muchas gracias por pasarte por tu "casa", cuando gustes lo haces.Mari Trini.

Chordi dijo...

MariTrini por si te sirve...yo conocía un antro catacumbas cerca de la calle Aviño camino de correos, actuaban travestis, y similares....se llamaba ¿El abuelo?, o este era el nombre del bar de vinos que había cerca?...bueno alli iba Nazario, la Palmira....Ocaña...La Biosca del paseo de Gracia...el dueño de las tiendas Escorpion,lo tengo en una nebulosa cerebral....era oscuro y subterraneo y por lo menos de los años 70 o alrededores.
Era la epoca del Elefante blanco, El Badiu,...y como no el Jazz Colon con la mami i los marines...
Bueno igual sueño esta noche y te lo puedo contar otro día
Un abrasso

Mª Trinidad dijo...

Pues igual es ese, pero no te lo puedo asegurar, pero estaba por ahí, más o menos...!!!
Gracias y bon día CHORDI.

Mª Trinidad dijo...

Ramón se me olvidó, Alaska ya no se de ella, y si me dices que se ha ido con los de la Cope, estamos apañados, yo no la veía así, pero de esto hace muchos años, y yo por ejemplo he cambiado a ser más selectiva y ser más rebelde de lo que era y a mí que no me toquen las narices que me encuentran, se que se casó con Mario en las Vegas y poco más.
Un saludo Ramón y bon día.