LinkWithin

http://mtvo-bcn.blogspot.com.es/

1 de setembre de 2012

BARCELONA, MUSEO I CENTRE d'ESTUDIS de l'ESPORT DR. MELCIOR COLET...1-09-2012...

MI VIDA Y MI HISTORIA
http://es.wikipedia.org/wiki/Josep_Puig_i_Cadafalch
En el año 1911, el arquitecto modernista Josep Puig y Cadafalch diseñó y construyó, entre la calle Casanova y la calle Buenos Aires de Barcelona, una "casa-chalet" de aproximadamente unos 586 m2 ,distribuidos en cuatro plantas: semisótano, planta baja, primer piso y buhardilla por encargo de Pedro Companys. Siguiendo el proyecto inicial, el edificio fue estucado en color blanco y adornado con diversos esgrafiados inspirados en motivos florales y marianos. Pasado un tiempo, la casa-chalet fue reformada por Santiago Marco Urrutia, que amplió sus dependencias e introdujo elementos decorativos, como por ejemplo las vidrieras del vestíbulo y todos los marcos, de un estilo solapado entre el "Noucentisme" y el llamado "Art Deco".


HISTORIA DE LA CASA-CHALET
CRONOLOGÍA DE LA CASA-CHALET

  1911-1920    Residencia Familia Company
  1920-1936    Residencia Familia Rosal (Manufacturas Rosal)
  1936-1939    Laboratorio de Técnica policial de la Comisaría    General de Orden  Público. 
  1940-1981    Clínica ginecológica Dr. Melcior Colet
  1982             Actualmente Museo del Deporte


http://www.gaudiallgaudi.com/EA200.htm




Amanecer a las 7 esta mañana, no tenía que madrugar, pero la costumbre de levantarme pronto y levantar la persiana y ver ese cielo...No tiene precio.
Estas nubes son de que viene el frío, la verdad es que la mañana está muy fresca bon día a tod@s, Barcelona 1-09-2012

10 comentaris:

Montse ha dit...

Preciosa esta casa, Mari Trini, la primera foto es impresionante, y el cielo desde tu casa muy bonito, y sí que ha refrescado, sí, pero para trabajar en la panadería no sabes cómo lo agradezco, que hemos pasado un calor este verano...
Un beso muy fuerte.
Ah! y me alegro de que el examen te haya ido bien, pero eso estaba asegurado porque estudias mucho.

Eastriver ha dit...

He visto muchas veces sta casa, y siempre me llamó la atención. Durante muchos años viví ahí cerca. Pero nunca hasta ahora supe que era de Puig i Cadafalch. No me digas que no fue un excelso arquitecto, con alguna obra imponente... lo mismo que Domènech i Montaner...

Mari-Pi-R ha dit...

Vaya belleza de casa, debe de ser una maravilla pasearse y no digamos estar en ella.
Gracias por mostrarla, un abrazo

Mª Trinidad ha dit...

Me alegro mucho que ya no tengamos ese calor tan asfixiante y pegajoso que hemos sufrido y en especial tú, por la panadería hoy estoy un poco abrigada.
Pues sí me ha ido fenomenal el exámen muchas gracias, pero no he hecho nada más en estos días, solo lo imprescindible o sea nada estudiar y olvidarme de todo.
Y con los madrugones que pego, hoy que podía dormir me despierto a las 6 de la mañana, hago café etc, y cuando levanto la persiana y he visto ese cielo , al natural era más bonito porque hay colores que no se ven, como el naranja que yo lo he visto, pero muy bonito.
Solo te deseo lo mejor amiga Montse, que te vayan las cosas bien que estamos en tiempos duros pero yo pienso que no hay mal que cien años dure, y así me consuelo.
Un abrazo muy fuerte, muchas gracias y un BFDS Guapa.

Mª Trinidad ha dit...

Muchas gracias Mari-Pi-R, es un museo del deporte, yes preciosa, ya sabes que Barcelona no se acaba nunca, es grande y cada rincón tiene su historia.
Gracias a tí por tus comentarios, un abrazo.

Mª Trinidad ha dit...

Hola Ramón, si tuviésemos todos los edificios que porcioles y compañía han destruído , Barcelona entera sería un museo para pasear por ella.
Todos los grandes y maravillosos arquitectos que hemos tenido la suerte de tener en nuestra cultura, son todos y cada uno de ellos IRREPETIBLES,unos creo que han caído más en gracia que otros por lo que he ido comprobando, no quiero dar nombres pero tú ya sabes a que me refiero, han destruído más de unos que de otros,...
Aquí te envío una pequeña muestra de lo que digo...


http://es.wikipedia.org/wiki/Concurso_anual_de_edificios_art%C3%ADsticos_(Barcelona)


Muchas gracias Ramón, un abrazo y BFDS.

Miquel ha dit...

Una casa espectacular ¡¡de lo mejor ¡¡¡salut

Mª Trinidad ha dit...

Gracias Miquel, por tu comentario, un abrazo y BFDS.

Josep ha dit...

Me gusta mucho la casa, y por dentro tiene que ser espléndida, pero la verdad es que no me seducen vivir en estas casas tan señoriales.

Unbeso

Mª Trinidad ha dit...

Corazón, si es un Museo, del deporte, cuando la encargaron si que era un palacio, ahora no vive nadie.
Un beso Josep.