LinkWithin

http://mtvo-bcn.blogspot.com.es/

22 de setembre de 2012

BARCELONA ...GASOLINERAS ANTIGUAS,22-09-2012...

MI VIDA Y MI HISTORIA
SIGLO XIX.- Primer tranvía de caballos-Boqueria.(1873)
SIGLO XIX.- Primer billete de tranvía de caballos.(1872)
Tranvía de caballos en Plaça Lesseps 1890.
Tranvía de la Barceloneta, 1900.
1925.- Exposición de POSTES GASOLINA.
1912.-gasoleno EL CLAVILEÑO

1913.- Cuando no existían gasolineras, se vendían bidones en los garajes. En la década de los años 20 se establecen las primeras gasolineras (Diagonal, Pl Cataluña, Puerto al lado del Fielato, Pl Lesseps, Pl Bonanova, Pl España, Arco del Triunfo).
1922.-Gasolinera de la Diagonal.
1922.-Gasolinera de la Diagonal.
1924.- Gasolinera de la Plaza de Cataluña.
1930.- Gasolinera de la Plaza de Cataluña.
1930.- Estación de servicio Aragón.
1930.- Servicio Estación.
1930.- Servicio Estación.
1934.- Estación de servicio Diagonal.
1935.- Publicidad con todos los servicios que ofrecía la Estación de servicio Gran Vía-Llansá.
1936.- Estación de servicio Aragón,(en huelga).
1936.- Estación de servicio Balmes,(en huelga).
1940.- Servicio Estación en calle Aragón.
Años 50.- Estación de servicio Gran Vía-Llansá.
1982.- Gasolinera en Plaza España-Tarragona.
1983.- Gasolinera Paseo de Gracia-Caspe.
1983.- Gasolinera Paseo de Gracia-Caspe.


6 comentaris:

Eastriver ha dit...

Gracias por estas rutas. Un día bares, otro gasolineras, siempre por la historia... Qué sorpresa el servei estació, que ahora entiendo por qué se llama así...

Mª Trinidad ha dit...

Ya ves Ramón y en lo que se ha convertido Servicio Estación, me encanta ver lo antiguo y lo actual.
Muchas Gracias y BFDS.

Josep ha dit...

Hay algunas que aun recuerdo, como por ejemplo la que estaba en la plaza de Las Arenas. Y lo de Servicio Estación sobretodo.

Un beso.

Mª Trinidad ha dit...

Me imaginaba que las conocerías, si te han gustado estupendo, estoy en un café en la calle Ferran, al lado de Sant Jaume, haciendo fotos y de paseo, pero pronto en una hora me voy a casa, tengo invitados y haré rissoto con ceps y parmesano te apuntas?
Un abrazo y muchas gracias Josep, un petó.

Miquel ha dit...

y la de la ronda san Pablo esquina Camposagrado ¡¡

Mª Trinidad ha dit...

No la tengo Miquel, la habría puesto.
un abrazo y muchas gracias , si la tienes...Me la prestas, un besote y BFDS.