LinkWithin

http://mtvo-bcn.blogspot.com.es/

9 de setembre de 2012

BARCELONA,+ BERNAT, MAGATZEM DE CULTURA Y RESTAURANTE... 9-09-2012...

MI VIDA Y MI HISTORIA

El negocio pertenece a unos 40 accionistas entre los que se encuentran los hermanos Milá. Al frente, como gerente y accionista mayoritaria, está Montse Serrano. Es la propietaria de la librería vecina, y según ella misma cuenta “surgió la oportunidad de este local y no pude negarme, era demasiado bonito para ser cierto”. Lo gracioso es que se trataba de un sex shop. Familiarizada con los libros, Montse localiza con habilidad títulos y autores, y sentarse a charlar con ella es una suerte aunque difícil porque no para. Y el verbo es literal: corre incontables kilómetros con su silla de ruedas. Es también co-autora con la escritora Isabel de Villalonga, de una guía: “Barcelona en silla de ruedas”. Montse organiza constantemente historias interesantes: taller de lectura, presentaciones de libros, cenas especiales, conciertos… También alquila el local para eventos. Hay wifi y permite enchufar el ordenador.


La Bernat es una librería en la que, además de leer y comprar cultura, se come. Tarima de madera como pavimento de un local en forma de ele. Desde la calle se ve rectangular, y sólo entrar a la izquierda está la barra con cuatro plazas para desayunar, comer, merendar… Madera clara y paredes blancas, es la tónica. Los libros ponen el color, que no es poco. En algunos rincones, sillones de mimbre y la lámpara de pie con firma de Miguel Milá, la TMM, un diseño clásico que en 2012 cumple 50 años dando luces y sombras. En el centro se reparten unas cuantas mesas cuadradas que a mediodía se multiplican para comer, y al fondo a la derecha está el espacio destinado a los niños, con cuentos infantiles, libretas, lápices de colores…



Buenos Aires, 6. Barcelona 08029
T 93 410 09 90
Web: http://www.labernatsereinventa.blogspot.com








Al fondo la Plaça Francesc Maciá, semáforo antiguo precioso.

9 comentaris:

Eastriver ha dit...

Tienes la capacidad de mirar. He pasado mil veces y nunca había pensado que ese semáforo es ciertamente precioso. Por lo demás, tienes toda la razón... quiero redescubrir la zona donde vives mis padres.

Mª Trinidad ha dit...

Hola Ramón, veo que trasnochas tú también.Por las mañanas muy pronto voy a clase cerca y a media mañana tenemos media hora para desayunar y son muy amables, al mediodía se puede comer, pero yo vengo a casa y luego voy a trabajar...Ya ves querido amigo que no paro...
Tengo puente y esta tarde he dormido una siesta de pijama, y aquí estoy, tengo como te imaginas mucho por publicar y a veces ni sé lo que voy a publicar, estas fotos las hice en julio, antes de las vacaciones, y mira tú por donde, siempre me han gustado mucho los sitios de lectura y poder tomar algo, si puede ser un café con leche y un trozo de tarta, y en este + BRENAT, lo hacen delicioso, ya sabes que el dulce es bueno para la memoria, y el viernes tuve un 10...!!!
Pues estos sitios me encantan, hay otro CINCÓMONOS, que hace más de 20 años que somos casi familia y allí, tambien se está de lujo, y también hacen teatro...
https://www.facebook.com/cincomonos.barcelona

http://www.cincomonos.org/

Por ahí cerca hay muchas cosas muy interesantes, yo paseo bastante por ahí porque tengo que ir, y sus cercanías.
Un abrazo y bon día, muchas gracias y BFDS.

Francesc Puigcarbó ha dit...

aquest semafor em té el cor robat fa temps, diria que és l'ùltim que queda a BCN d'aquestes caracterìstiques.
Quan a la botiga, una delicia, suposo que tenir un local així seria el somni de qualsevol lleraferit,

salut

Mª Trinidad ha dit...

Hola Francesc bon dia, El semàfor el conec per Miquel Cartisano,la llibreria també es pot menjar i l'ambient és molt agradable, era un SEX-SHOP, i just al costat hi ha una llibreria i la propietària es va quedar també amb aquest altre local , així està la llibreria ben assortida, i és molt gran, hauria d'haver més locals com aquest, quan vaig a mediamañana, hi ha moltes persones llegint la premsa que és extensa.
Una abraçada, bon diumenge i moltes gràcies.

Miquel ha dit...

Es una pasada de llibrería ¡¡ M´agrada cantitat..sobre el semáfor és uns dels dos que quedan en Barcelona de aquet model i pertanyen al carrér de Urgell ¡¡¡ Una abraçada, bon diumenge ¡salut

Mª Trinidad ha dit...

Aquesta matinada vaig buscar al bloc una bona estona i no vaig trobar el post, per posar l'enllaç, vaig buscar de moltes formes però, trobava altres coses menys el que jo volia, aquest semàfor el vaig conèixer gràcies a tu, com gairebé tot.
M'alegro que t'agradi la llibreria, bon dia Miquel i moltes Gràcies.

Miquel ha dit...

Una abraçada ¡¡¡ salut

Miquel ha dit...

Una abraçada ¡¡¡ salut

Mª Trinidad ha dit...

Muchas gracias Miquel, otra abraçada a tí.