LinkWithin

http://mtvo-bcn.blogspot.com.es/

19 de septiembre de 2012

BARCELONA, BAR LA LUNE 1909, PLAÇA DE CATALUNYA Nº 9, ...19-09-2012...

MI VIDA Y MI HISTORIA

1909.- La Luna (Pl Cataluña, nº 9)
https://www.facebook.com/mtrinidad.vilchez
1909.- La Luna (Pl Cataluña, nº 9)
1909.- La Luna (Pl Cataluña, nº 9) 
1909.- La Luna (Pl Cataluña, nº 9
http://mtvo-lasmentiras.blogspot.com.es/2011/09/barcelona-la-lune-bar-modernista-placa.html
El primer premio lo obtiene, Bar Luna en la Plaza de Cataluña, nº 9 diseño de Miguel Morgas y Salvador Alarma que ya hablamos de él cuándo diseño en 1905 el Establecimiento de Anís del Mono. Con respecto a este establecimiento a parte de la fotografía de su interior no he encontrado muchos más datos...

10 comentarios:

Francesc Puigcarbó dijo...

quina nmeravella del rococó, suposo que ja no hi és.

Mª Trinidad dijo...

http://goo.gl/maps/yFg3f


Hola apreciat Francesc, no ara Esan una braseria i la caixa Madriz ...
Una abraçada i és una pena, si mires l'enllaç de Viquipèdia, veuràs la d'establiments i edificis destruïts ... En aquest comentari t'envio el Google Maps i si veus la braseria ... i allà mateix anteriorment hi havia el Teatre Barcelona, durant molts anys, de la companyia de Paco Martínez Soria, a aquest teatre vaig anar diverses vegades amb la meva mare i la meva tia a la sessió de la tarda, després antigament donaven dues sessions.
Moltes gràcies.

Júlia dijo...

Malauradament hi va haver una època en la qual es menystenia el modernisme per part dels 'experts' a més del tema especulatiu. Encara m'estranya que quedi alguna cosa, és un miracle.

Mª Trinidad dijo...

Així ho veig jo com un miracle que quedi alguna foto i que van premiar a aquest establiment el 1909, i només queda el record d'aquestes fotos, també et dic que Paco Martínez Sòria, quan va comprar el solar per fer el teatre Barcelona, va donar al Ajuntament el teatre perquè sempre ho fos i ja saps que el Ajuntament el va vendre i hi vulgars oficines i en els baixos una braseria ...
Una abraçada i moltes gràcies i per això estem per explicar-ho i l'especulació no s'atura, ni s'aturarà ... Gràcies Júlia

Miquel dijo...

historia de lo que fue,,,,,,,

Mª Trinidad dijo...

Una lástima, querido Miquel.
Un abrazo y muchas gracias.

Montse dijo...

¿Y si esa misma decoración la utilizasen en nuevos establecimientos? No sería lo mismo, por supuesto, pero creo que calaría bien en el público. Aunque quizá resultaría muy cara, por los materiales y las maderas nobles.
Besos!!!

Josep dijo...

Fijate que siempre pasa igual, el que llega de nuevo, compra y paga luego hace lo que quiere, o sea destruir para hacerlo a su manera. El otro dia hablabamos de Granja la Catalana, supongo que viene a ser lo mismo. Es muy triste amiga. En el caso del teatro Barcelona o cualquier cosa que deberiamos preservar como un tesoso, allí mismo está la especulación. y como muy bien dices quien es el guapo que lo para. Luego están estas cosas que ahora le llaman tendencias que no dejan de ser chapuzas, para terminar con locales tan bonitos como La LLuna. Muy bellas las fotos.

un petó.

Mª Trinidad dijo...

Hola querida Montse, a mí me encantaría tomarme algo en un sitio como La Lune, antes tomo un café o lo que sea en un sitio así que en uno de diseño moderno, y es que si álguien todavía no se ha enterado, no va por tí amiga Montse, soy antigua y me gusta lo antiguo, muchas veces voy al Mauri a tomar chocolate con churros y pienso en estos últimos cien años cuantas personas habrán pasado y quién por este precioso establecimiento?
Un abrazo y muchas gracias un beso guapa.

Mª Trinidad dijo...

Tienes razón amigo Josep, para hacer chapuzas mejor que no las hagan, que hay cada pegote por ahí, y yo sin ser arquitecta, ni entender, se lo que es bueno y precioso, y lo que me daña la vista y no me gusta, es malísimo.
Lo que dice Montse, esos másmoles y columnas, vidrieras esas cosas donde están?; no creo que las tiren al los contenedores, más bien creo que álguien sabueso de preciosidades, o se las ponga en su palacio, o las venda muy bien vendidas a anticuarios y demás...
Un peto y moltes grácies, bona setmana Josep.