LinkWithin

http://mtvo-bcn.blogspot.com.es/

28 de agosto de 2012

UNA JOYA DEL 1800...,UN COCHE DE BOMBEROS, BARCELONA...28-08-2012...

MI VIDA Y MI HISTORIA
Una joya de coche de Bomberos que funcionaba con carbón del año 1800
http://mtvo-lasmentiras.blogspot.com.es/2012/05/historias-de-los-bomberos-de-barcelona.html
Siempre he tenido mucha admiración por los Bomberos, otro homenaje a ellos, con fotos inéditas, en el enlace de arriba, en ROJO,regalo del SR. Miquel Cartisano, del fantástico blog Tot Barcelona...










DESFILE DE BOMBEROS EN EL PASEO DE LOS TILOS (PARQUE DE LA CIUDADELA - 1919)
Varios y muy interesantes pregones, este es del 23 de julio de 1785.




















http://www.apbe.es/historia.2.html#Historia
A continuación interesante PDF
Primera Póliza de seguros en Barcelona 1836



Póliza de SEGURO CONTRA INCENDIOS nº 713, Serie B, emitida por la SOCIEDAD DE SEGUROS MUTUOS CONTRA INCENDIOS DE BARCELONA. Por la misma se asegura una casa y se indica la ubicación de la misma y los límites de ésta con otras calles y casas cercanas, y su extensión (56 metros cuadrados). El valor del edificio se fija en 15.000 pesetas (60.000 reales de vellón). La póliza se firma por las partes interesadas en Barcelona, a 20 de Mayo de 1879.




Placa que presenta un diseño en forma de pergamino desenrrollado y está rematada en la parte superior por una corona, y sobre la misma un murciélago que extiende sus alas. En el interior de la pieza aparece un círculo, y en el centro del mismo, la representación de los cuatro cuarteles del escudo de Barcelona (dos de los cuales llevan la cruz de San Jorge, y otros dos cuatro barras de gules sobre fondo dorado). Sobre este emblema se superpone la figura de un edificio, del que salen llamas de sus ventanas superiores. Bordeando el círculo, con caracteres amarillos sobre fondo negro, se lee:"SOCIEDAD DE SEGUROS MUTUOS" (parte superior); "CONTRA INCENDIOS" (parte inferior).



Mi enorme agradecimiento al Conserje SR. JOAN.
Moltes Gràcies

Azulejo SEGUROS MUTUOS CONTRA INCENDIOS. Composición horizontal, en la parte superior sobre fondo amarillo aparece un escudo con 3 figuras humanas en color azul. En la parte interior aparece el siguiente texto en letras negras con fondo blanco: "Seguros mutuos contra incendios".






12 comentarios:

Miquel dijo...

Demasié pal body ¡¡¡ que bonito ¡¡ Salut y gracias por refeirte al bloc...sabes que las fotos que me pidas son tuyas. Salut

Mª Trinidad dijo...

Me alegro mucho Miquel, que te gusten las fotos y sobre todo el coche de bomberos, es una maravilla, un fuerte abrazo y como siempre agradecida por todo, Gracias Miquel.

SERGI dijo...

El coche es una pasada, me encanta!!!

Mª Trinidad dijo...

Estupendo que te encante SERGI, es una historia el coche, no tiene desperdicio.
Un abrazo y muchísimas gracias.

Eastriver dijo...

Mari Trini, tu mismo blog es un museo, está claro...

Mª Trinidad dijo...

Muchas gracias apreciado Ramón, me gusta lo antiguo y creo que se nota.
Un abrazo muchas gracias y buen día.

mecánica automotriz dijo...

Me ha encantado este coche de bomberos antigüo. Es una preciosidad. Muchísimas gracias por compartir estas fotografías con todos nosotros.

Mª Trinidad dijo...

Muchas Gracias mecánica automotriz, os he mirado y no os encuentro en Google...!!!
Un cordial saludo y para mí ha sido un verdadero placer compartirlo con todo el que me quiera visitar.
Un abrazo.

Josep dijo...

Siempre nos dejas con la boca abierta.
Este coche tan antiguo es maravilloso.
felicidades.

un petó.

Mª Trinidad dijo...

Que amable eres querido Josep, que más quisiera yo...!!!
Un petó, moltes gràcies y una forta abraçada maco.

Montse dijo...

Menuda joya, es precioso, Mari Trini! Los bomberos merecen más de un homenaje como dices. Los de Sabadell tienen un maniquí vestido de bombero y colgado por el cuello de una soga con una pancarta que dice "Bombers en extinció, prou retalladas".
Besooooss!!

Mª Trinidad dijo...

Por eso los cito tamto, merecen todo nuestro respeto y cariño, y mira en Sabadell, ya en la horca no hay derecho que los políticos y prevaricadores, ahora se dice así que queda más fino que ladrones, gasten todo lo nuestro con nuestros impuestos y con nuestra sangre , sudor y lágrimas y luego para cosas tan necesarias como son , en este caso los bomberos, les recorten, pero como pronto también seremos recortables y bien recortados...!!!
Bueno seguiría, pero mi boca me pierde.
Un beso amiga y muchísimas gracias por estar, y eso que se que tienes trabajo y estás liada, solo Montse, te deseo lo mejor, cuídate mucho y un beso guapa.