LinkWithin

http://mtvo-bcn.blogspot.com.es/

24 d’agost de 2012

TOSSA DE MAR, UN HOTEL MODERNISTA DE 1908. 1ª parte. 24-08-2012

MI VIDA Y MI HISTORIA
 L'arquitecte
Antoni de Falguera i Sivilla
(1876-1947)

http://ddd.uab.cat/pub/locus/11359722n5p277.pdf
En Tossa de Mar, paseando por sus calles encuentras maravillas de edificios modernistas como este hotel DIANA, un palacio frente al mar, solo tiene 20 habitaciones excelentemente bien equipadas y unos patios maravillosos y la terraza en primera línea de mar.
Entrada al hotel Diana desde la Plaça Espanya, la foto a continuación , entrada desde el paseo marítimo.
Uno de los patios del hotel

El salón del piano del Hotel
Enorme y maravillosa chimenea


Otro de los patios del Hotel
Esta escultura  de diana Cazadora ,se le atribuye al escultor Frederic Marés

Otro de los muchos salones del Hotel

Autofotografiada en uno de los salones, como pueden comprobar, ni una vela derecha...
La recepción del Hotel DIANA
La terraza con las maravillosas vistas














Tossa de Mar


8 comentaris:

Montse ha dit...

Me han gustado todas las fotos, Mari Trini, preciosas, incluída la de las velas torcidas, jajaja, qué detallista eres, te fijas en todo!
Qué hotel más precioso, dan ganas de ir viendo las imágenes, y Tossa además es muy bonita. Otros años, algún domingo pasábamos la mañana en la playa y luego comíamos en un restaurante llamado Berlín donde hacían un menú que estaba bastante bien en relación calidad-precio, aunque la paella y la fideuá de las fotos están para comérselas.
Besos.

Mª Trinidad ha dit...

Me alegro mucho que te gusten MONTSE, y las velas torcidas no las aguanto, ni un cuadro...
En ese hotel rodaron en 1956 El Holandés Errante y estuvo hospedada AVA GADNER nada más y nada menos, y los mejillones, la paella y la fideguá un tiramisú y un café con hielo, estuvieron buenísimos y de paseo un helado artesano...A la noche no cené.
Un abrazo y muchas gracias amiga, mañana más Tossa.

Josep ha dit...

Yo quiero ir ahora mismo!
Que salones, y que patios, y que lugar tan maravilloso el del piano!.
Y si me das a elegir me quedo con la paella.
Si, si, quiero ir ahora mismo.

Un pertó.

Mª Trinidad ha dit...

Qué pena Josep, que el lunes ya empiezo con el trabajo y las clases, ya se me acabó lo bueno, pero han sido unos días fantásticos y la luz que hay se iluminan mis ojos de azul.
Cuando quieras te invito a una paella hecha por mí.
Un petó y moltes gràcias per tot maco.

Miquel ha dit...

Que pasada de hotel ¡¡¡ qeue maravilla¡¡¡

Mª Trinidad ha dit...

Sí es precioso y muy confortable,enfrete de la playa y al lado del centro.
Un abrazo y muchas gracias Miquel, BFDS.

Mari-Pi-R ha dit...

Nos presentas un gran atractivo, Tossa de Mar pueblo pintoresco de gran encanto y el hotel del que uno se iría inmediatamente a pasar allí una semanita, que buen plan amiga.
Me ha encantado todas las fotos, espero que lo hayas disfrutado, un abrazo

Mª Trinidad ha dit...

Eso he estado 6 días solo, pero ha valido la pena.
Muchas gracias queida Mari-Pi-R, y un abrazo.