LinkWithin

http://mtvo-bcn.blogspot.com.es/

28 d’agost de 2012

TOSSA DE MAR, 5ª y ÚLTIMA PARTE, 28-08-2012.

MI VIDA Y MI HISTORIA

Tossa de Mar antigua
http://www.restaurantescongre.es/





El pozo y al lado el gran lavadero, que duro...Para esas mujeres esposas de pescadores y para ellos, a la derecha la cocina.



Cim-i-Tomba
La especialidad más famosa de Tossa de Mar es el Cim-i-Tomba, un plato tradicional compuesto por un guiso de pescado aderezado con patatas, alioli y verduras, muy apreciado entre la comunidad de pescadores. Incluso existe un evento culinario dedicado en exclusiva a este plato que se celeba en septiembre, la "Campaña Gastronómica del Cim-i-Tomba". Se trata sin duda del plato más famoso de Tossa de Mar. Como sucede con otros guisos de pescado como la zarzuela o la paella, el Cim-i-Tomba suele preparse para 2 personas. Otro plato típico de Tossa es la "Langosta al estilo de Tossa".
                                                                     http://vimeo.com/27192038











6 comentaris:

Miquel ha dit...

que pasada ¡¡¡

Mª Trinidad ha dit...

Y no he engordado ...!!!
Un abrazo y bon día Miquel.

Mari-Pi-R ha dit...

Tu parte la más apetitosa, me imagino que Cim i Tumba debe de estar requisito, este restaurante en una vieja masía es todo un encanto.
Un abrazo

Mª Trinidad ha dit...

Pero apetitosa la comida y exquisita de verdad...Un Abrazo querida Mari-Pi-R, y muchas gracias.

Josep ha dit...

Que pasada de sitios! Que me aconsejas Mari Trini?

Un petó.

Mª Trinidad ha dit...

1º El Portal, si quieres la direción exacta está en la tarjeta que escaneé.
2º El Cim i Tumba con ali-oli,
3º Una caldereta de langosta con un buen cava...
Todo estaba riquísimo querido Josep, y hoy martes ya estoy reventada de cansada y más con estos calores del metro y el bus, pero cielo ya se sabe lo bueno dura poco,ya he acabado porque no quiero ser más pesada con Tossa, si quieres fotos que no editaré te las envío guapo.
Muchas gracias y un petó.