LinkWithin

http://mtvo-bcn.blogspot.com.es/

12 d’agost de 2012

REFUGI D' OBRERES, REPÚBLICA ARGENTINA 16, BARCELONA...12-08-2012...

MI VIDA Y MI HISTORIA
POR MÁS QUE HE BUSCADO PARA PONER EL ENLACE DEL REFUGID'OBRERES, Y AL BUSCAR EN INTERNET EN SUS PÁGINAS NO DAN NINGUNA INFORMACIÓN Y NO HE PODIDO, LO LLEVA EL ARZOBISPADO DE BARCELONA,-- " AMIGO SANCHO...CON LA IGLESIA HEMOS TOPADO"http://www.hijascaridad.org/barcelona/c_ancianos/centros/e_avis9.htm --Y NO HAY FORMA, SOLO HAY SECRETO Y SIN INFORMACIÓN, NO OBSTANTE, CUANDO PASÉ POR LA PARTE DE ATRÁS DE LA BIBLIOTECA JAUME FUSTER EN PLAÇA DE LESSEPS, ME LLAMARON LA ATENCIÓN ESAS PALMERAS TAN ENORMES Y TIENEN NOMBRE, "LAS PALMERAS DE VELAZQUEZ...
http://www.informacion-empresas.com/Empresa_REFUGIO-OBRERAS.html
http://www.elperiodico.com/es/noticias/barcelona/arboles-con-historia-1909041
http://issuu.com/augustl/docs/gnv-n_36_-_definitiva2

http://premsa.gencat.cat/pres_fsvp/AppJava/notapremsavw/detall.do?id=146161&idioma=0&departament=1&canal=2
LAS PALMERAS DE VELAZQUEZ


APARCAMIENTO... REFUGI D’OBRERES
El pasado año 2011 se puso en marcha el aparcamiento situado en la Avenida
República Argentina, nº 16-18,  en la ciudad de Barcelona.
Se trata de un aparcamiento de unas 222 plazas de capacidad, situada detrás de la biblioteca Jaume Fuster en la Plaça de
 Lesseps que se ha construido aprovechando la ampliación de la Residencia
para mujeres de la Fundación Refugi d’Obreres que ha pasado de 66 a 93 plazas.
La Fundación Refugi d’Obreres se fundó en 1911 fruto de la donación que hicieron
sus fundadores: José Sert i Rius y Manuela Maneja i Llopis del edificio donde se
ubicaban los telares, y así poder acoger a las señoras que no disponían de medios
económicos.
Junto la Biblioteca del Distrito da servicio a una zona que tenía un déficit de plazas
de aparcamiento...
De que aparcamiento se refiere de coches o de ancianas...!!!
ESTAS TRES SEÑORAS VENERABLES HAN CUMPLIDO 100, 104 Y 105 AÑOS...UN ABRAZO MUY FUERTE A TODAS Y CADA UNA DE ELLAS.

http://favb.cat/pdfs/carrer_124/carrer124.pdf

9 comentaris:

Josep ha dit...

Hola Mari Trini. Muy buen tema, como siempre. He leido el último enlace que has puesto. Es genial. Habla de Nuñez y Navarro. Me hace gracia cuando él mismo dice que hahecho, ha hecho, ha hecho. Nuñez a sido, esy será un pirata que ha destruido edificios muy valiosos de nuestra ciudad para plantar sus casas, todas iguales en las mejores esquinas y ahora parece ser que se ha quedado con La Rotonda.
Que pena, y que asco de constructor.
Un petó amiga.

http://favb.cat/pdfs/carrer_124/carrer124.pdf

Mª Trinidad ha dit...

Pues sí querido Josep, hace mucho tiempo que la Rotonda y no lo ha conseguido porque las asociaciones de vecinos lo han impedido, y seguro que la dejará hecha una porquería, como todo lo que ha tocado este hombre, pequeño de estatura y de sensibilidad, un pobre hombre...Muy rico en dinero, la Rotonda es suya y quería tirarla abajo como todo lo que ha hecho, años ha, el "porcioles" le dió carta blanca y son innumerables los maravillosos inmuebles que destruyó, ahora en esos lugares solo hay vulgares oficinas...
Y de verdad que da asco.
Un abrazo querido Josep y pasa un buen domingo, mañana por la mañana tengo que hacer una gestión importante de juzgado, y al mediodía me voy fuera unos días a descansar y entraré poco a los blog, te lo digo para que lo sepas, y ahora caigo si tienes mi movíl o no, si es que no, te lo envío por mail.
Un petó, ben fort.

Mª Trinidad ha dit...

Perdón Josep, me alegro que el último enlace te guste, es muy interesante y como hoy vamos de señoras de más de cien años, obreras y trabajadoras maravillosas...
Mil petons

Miquel ha dit...

Lo que me ha gustado ha sido : " De que aparcamiento se refiere de coches o de ancianas...! "..Muy bueno. Salut

Mª Trinidad ha dit...

Muchas Gracias Miquel:
Es lo que yo he preguntado , de qué aparcamiento se refieren?
Un fuerte abrazo y gracias.

Josep ha dit...

Queridos mios, yo también me he fijado en ello y también me hecho esta pregunta. Pienso que por desgracia hay aparcamientos que perfectamente pueden servir para las dos cosas. Y no me refiero a este.

Mandamelo Mari Trini, por favor.

Un abrazo fuerte.

Montse ha dit...

La sensibilidad de Núñez se reduce a ser un ploramiques avaricioso, tal como lo plasman en Crakovia.
Muy interesante también lo de las palmeras, menos mal que los vecinos consiguieron impedir su traslado.
Descansa y pásalo muy bien, Mari Trini, muchos besos.

Mª Trinidad ha dit...

Crakovia, se queda corta a criticar al nuñez ese...
Un abrazo y muchas gracias Montse, y tú cuídate mucho, un beso.

Mª Trinidad ha dit...

Ahora mismo te mando mi nº de móvil, por mail, pensé que te lo había dado.

Y lo del aparcamiento sois muy agudos amigos guapos...Besotes Josep.