LinkWithin

http://mtvo-bcn.blogspot.com.es/

31 de agosto de 2012

PASSEIG PEL PASSATGE DE LLUÍS PELLICER DE L'EIXAMPLE ESQUERRA, BARCELONA 31-08-2012...

MI VIDA Y MI HISTORIA

 FUENTE DEL NIÑO PESCADOR
Esta figura en bronce, sobre una base de piedra que es una fuente data de 1947 y es obra del escultor Josep Manuel Benedicto García.
 Esta fue la primera encargada después de la guerra civil, que hace juego con las que se hicieron en las primeras dos décadas del Siglo XX y que estan ubicadas por todo el ensanche de Barcelona.



http://goo.gl/maps/G1g2U

Barcelona, 1842-1901

 Pintor y dibujante de Barcelona. Su formación artística se inició con el ingreso en el taller del gran pintor catalán Ramón Martí Alsina, famoso por su variada producción que incluía desde paisajes de su tierra hasta temas históricos o exóticos. Fue esta última parte de la producción de Martí Alsina la que ejerció mayor influencia en la obra de Pellicer, de tal manera que como pintor se le clasificó entre los orientalistas, grupo de pintores herederos de Eugene Delacroix, que combinaron una técnica de ejecución rápida, un intenso cromatismo y un gusto por los temas de inspiración oriental.
Tanto la obra como el carácter del miembro de la Real Academia de Bellas Artes de San Jorge dejaron su impronta en la personalidad de Pellicer. Expuso en dos ocasiones con gran éxito como pintor de género, presentando escenas de carácter orientalista, en Madrid en 1871 y en Barcelona en 1878. Durante su estancia en Roma pintó su obra más popular en éste género: Silencio, pasa la ronda (Museo de Arte Moderno, Barcelona). Otros lienzos representativos de su producción son Una calle de El Cairo, Costumbres de Tanger o El mercado de Balaguer.
Compaginó su obra como pintor con su importante producción de obra gráfica, especialmente destinada a la publicación en prensa. Colaboró con numerosas publicaciones de la época como ilustrador: L'Illustratio, Graphic, La Vanguardia, La Renaizença, Diari Català, La Campana de Gracia y L'Esquella de la Torratxa. También trabajó como corresponsal para publicaciones extranjeras como El mundo ilustrado (publicación francesa).
Asistió como agregado de las tropas del duque Nicolás a la guerra entre Rusia y el Imperio Turco, de la que dejó su visión en numerosos dibujos. También trabajó como director artístico de la editorial Montaner y Simón, para la cual ilustró diversas obras: La leyenda del Cid de José Zorrilla y El Ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha de Cervantes, volúmenes de su colección biblioteca universal, o los Episodios Nacionales de Benito Pérez Galdós.
Passatge de Lluis Pellicer
    El  estupendo restaurant ecológico  de Isma Prados
http://blog.carritus.com/2012/04/isma-prados-compro-vegetales-de-un-huerto-que-esta-a-140-km-de-mi-cocina-por-internet/


Pasaje lleno de encanto y calíu, tranquilo y acogedor con restaurantes para todos los gustos...Y bolsillos, sitios de copas, al lado de la Diagonal y muy bien situado.


4 comentarios:

Miquel dijo...

Esta calle me encanta..un beso ¡¡¡buena foto la del Luis ¡ salut

Mª Trinidad dijo...

Gracias Miquel y BFDS

Unknown dijo...

Amigos! Creé hace ya un tiempo una pagina de Facebook para el Passatge.
Me he criado allà toda la vida i mi familia durante 3 generaciones ha vivido en esta pequeña gran calle.
Pasaros a ver que os parece!
https://www.facebook.com/PassatgeLluisPellicer
Saludos!

Mª Trinidad dijo...

Estupendo, me alegro que te guste, puedes pasarte por mi blog, yo paseo mucho por Barcelona, y si tú vives fuera, recuerdas.
Un saludo y muchas gracias .
" Desconocid@."