LinkWithin

http://mtvo-bcn.blogspot.com.es/

7 d’agost de 2012

PASEO POR EL TIBIDABO ,BARCELONA... 7-08-2012...

MI VIDA Y MI HISTORIA
COMIENZO DEL PASEO
EL TRANVÍA BLAU
INTERIOR DEL TRANVÍA BLAU

EL TIKET DE SUBIDA Y BAJADA


RESTAURANTE EL ASADOR DE ARANDA, AVD. TIBIDABO Nº 31


http://www.bcn.es/arxiu/publicacions/pdf/itinerari_tibidabo.pdf

FUNICULAR DEL TIBIDABO 1920
http://www.elperiodico.com/es/noticias/distritos-de-bcn/receta-del-doctor-andreu-para-tibidabo-1043042




ENFRENTE EL RESTAURANTE  LA VENTA





UNA GRAN PISCINA EN LA MONTAÑA








PISADAS DE CABALLOS...




OBSERVATORI FABRA




LA MONTAÑA DE SANT LLORENÇ
YO, AUTOFOTOGRAFIADA...


-----------------------------------------------------------

El 18 de agosto de 1888, unos salesianos procedentes de Turín (Bunzzetti, Pelazza, Rua, Durando, Sala, y Lago), formalizan la compra de la finca que da a la parte más alta de la cima de Pedra del Aguila, nombre que recibe la montaña del Tibidabo desde la época medieval. Dos años antes, los salecianos habían obtenido el permiso para levantar en aquel sitio, a 518 m. de altitud, una sencilla ermita con el motivo de la visita a Barcelona de Don Bosco a nuestra ciudad.
El 3 de julio de 1886, la ermita de estilo neogótico, ya estaba en pie. 8 m. de alto y planta cuadrada de aproximadamente 2 m. Protegía una imágen del Sagrado Corazón colocada encima de un altar a metro y medio de altura. En si, no tiene valor artístico alguno, pero señala en aquel sitio preciso, el punto más alto de la montaña.
Les dejo un par de fotos de aquel entonces, cuando la innauguración (verdaderas maravillas de la técnica) y otras de esta semana pasada en aquel mismo lugar, con la diferencia de ciento ventipico de años…

El 18 d’agost de 1888, uns salesians procedents de Toríno (Bunzzetti, Pelazza, Rua, Durand, Sala, i Llac), formalitzen la compra de la finca que dóna a la part més alta del cim de “Pedra del Aguila”, nom que rep la muntanya del Tibidabo des de l’època medieval. Dos anys abans, els salecianos havien obtingut el permís per aixecar en aquell lloc, a 518 m. d’altitud, una senzilla ermita amb el motiu de la visita a Barcelona de Don Bosco a la nostra ciutat. El 3 de juliol de 1886, l’ermita d’estil neogòtic, ja estava en peu. 8 m. d’alt i planta quadrada d’aproximadament 2 m. Protegia una imatge del Sagrat Cor col.locada sobre d’un altar del metro i mig d’alçada. En si, no té valor artístic algun, però assenyala en aquell lloc precís, el punt més alt de la muntanya. Les deixo un parell de fotos d’aquell llavors, quan la innauguració (veritables meravelles de la tècnica) i altres d’aquesta setmana passada en aquell mateix lloc, amb la diferència de cent ventipico d’anys … I una darrera de l’esplendor que té ara mateix l’església, vista des de la seva base.
----------------------------------------------------------------











TODAS ESOS CIRIOS ENCENDIDOS LOS PUSE YO, PARA TOD@S LOS QUE ME FALTAN...

ESTE ÓRGANO SUENA DE MARAVILLA, HACE MUCHOS AÑOS AL MEDIODÍA DE REYES MI MADRE Y HERMANO YA DIFUNTOS LOS DOS ÍBAMOS A OÍR MISA, ESE JUSTO DÍA Y ME ACUERDO DE COMO SONABA DE BIEN..., AYER DÍA 6-08-2012, ERA LUNES .

EL CONFESIONARIO
MI VERGE DE MONTSERRAT















MIQUEL CARTISANO, ESTE VA POR TÍ...












ESTABAN MUY BUENAS LAS MORAS...


AHORA TOCA BAJAR LA MONTAÑA...






http://www.protectorabcn.es/es/quienes-somos/mision-vision-y-valores



c/ Guarda Antón, 10
08035 - Barcelona -  ESPAÑA
Tel. (+34) 934 170 124
e-mail: info@protectorabcn.es

Estamos al final de la Av. Tibidabo, a pocos metros de la estación del Funicular del Tibidabo.
Podéis llegar hasta la Av. Tibidabo con los trenes FGC, línea L7 (con origen en Plaza Catalunya), y después tomar el autobús 196 apeándoos delante de la estación del funicular (Plaza Dr. Andreu).

12 comentaris:

Josep ha dit...

Mari Trini, muchas veces criticamos con razón las cosas malas que hace el Ayuntamiento con nuestra ciudad. Pero mira, viendo Barcelona así, tal cual has hecho las fotos la ves como si fuese la mejor del mundo. Te doy las gracias por acompañarnos a verla desde el cielo.
Gracias por las velas, es algo que te honra.

Un petó

Miquel ha dit...

jejejeje ¡¡ gracias ¡¡¡ El Tibidabo tiene un encanto especial. Ahh lo del campo ya ves que tendría que poner barrio de Sarriá, un lugar donde desgraciadamente ya no estamos....Un abrazo y gracias por recordarme la historia del Tibidabo otra vez...

Mª Trinidad ha dit...

Muchas Gracias JOSEP:
Es que yo he sacado lo bonito, que lo es, pero si vieses la de pinos centenarios caídos por el camino de cabras que yo subí...No me extraña que hayan incendios con esa dejadez, te enviaré las fotos que no he querido publicar...
Barcelona es preciosa lo mires por donde la mires, con sus cosas como todo.
Las velas es algo que siempre va conmigo,y rezar recogida y con todo mi cariño, también recé, por tí Josep por tu familia, por Miquel, por Montse y por los míos etc...
Mil Petons Josep, un fuerte abrazo.

Mª Trinidad ha dit...

Hola Miquel, normal que me acuerde de tu blog, este post era del 2010, y me acordaba de la imagen de la Capilla tan pequeña, y yo voy a tu blog, busco y siempre encuentro cosas muy interesantes, o acaso no sabes que tú me has enseñado.
Muchas gracias a tí querido Miquel, un abrazo.

Mari-Pi-R ha dit...

Buen paseo te has dado hoy, ya veo que has sacado cantidad de fotografías y has andado bastante, espero que el día no estuviese muy caluroso, besos

Sir Enry Baskerville ha dit...

Me ha encantado este paseo de hoy. Sobre todo en su principio pues muchos recuerdos me han venido a la memoria de cuando era joven y subiamos al restaurante La Venta, despues nos ibamos a tomar un coctel, que se llamaba "el tranvia azul", al lado, para acabar en la discoteca de enfrente que si no recuerdo mal, se llamaba "El equilibrio".Esta era una ruta habitual.
Gracias.
Un abrazo.
Anna J.R.

Mª Trinidad ha dit...

No te creas Mari-Pi-R, yo ando mucho y además es bueno, no sé , si sabes que nuestro cuerpo esta hecho para caminar, no para correr y a mi me encanta caminar, si supieses las vueltas que he dado por Barcelona, ni te lo creerías.
Un abrazo y muchas gracias.

Mª Trinidad ha dit...

Me alegro ANNA, que te guste el recorrido es un gusto ver Barcelona siempre con los ojos del corazón y con los recuerdos sean del tipo que sean, lo importante es ver, oler , sentir y oír como yo ayer las cigarras y el trinar de los pajarillos...
En el Mirablau hay Jazz por la noche y ya sabes lo bien que se está, y el Observatori Fabra Sopars amb Estrelles


http://www.atrapalo.com/restaurantes/sopars-amb-estrelles_f30310.html?gclid=CMvawse31rECFYzbfAodFQ4A2Q


Un abrazo y muchas gracias ANNA.

Montse ha dit...

Muchas gracias, Mari Trini, por acordarte de mí, eres un cielo.
Menudo paseo te has dado y al mismo tiempo he dado yo, hasta he saboreado las moras, con lo que me gustan.
Preciosas las fotos y preciosa Barcelona.
Besos.

Mª Trinidad ha dit...

Tú ya sabes que rezo por los que están y los que no están, y que no soy ninguna beata esto lo digo para que quede claro y cristalino...
Y sí fué un paseo divino y eso de comer un bocadillo de queso, unas olivas y dos tajadas de melón en plena naturaleza y oír las cigarras y los pájaros te aseguro que me sentó muy bien, me alegro mucho que te guste el paseo, arriba en la explanada al lado del avión y a la sombrita me comí un helado buenísimo.
Muchas gracias Montse y un beso.

Neus. La meva Barcelona. ha dit...

Qué paseo más bonito! Es que Bcn es bonita se mire de donde se mire :)

Mª Trinidad ha dit...

Moltes gràcies NEUS, ets molt amable, i sí és veritat Barcelona ENAMORA.
Que tinguis un bon estiu, gràcies i una abraçada.