LinkWithin

http://mtvo-bcn.blogspot.com.es/

11 d’agost de 2012

LA CATEDRAL DEL CAVA, CALLE VALENCIA, Nº 200, BARCELONA...11-08-2012

MI VIDA Y MI HISTORIA
CAVES CATALANS
La Catedral del Cava
Carrer de València, 200, 08011 Barcelona
934 53 93 38 ‎

Esta pequeña tienda dedicada a tan preciada bebida, a parte de ofrecer la mejor selección de vino y cava, reivindica el legítimo uso de la palabra xampany para referirse, en un catalán más que correcto, al espumoso protagonista de muchas campañas publicitarias navideñas.

Josep Mª Espelta, propietario de la tienda, lleva más de 40 años dedicados a la actividad vinícola y, desde hace 25, regenta este pequeño rincón bodeguero que ha convertido en un verdadero museo. Además de los vinos y cavas de las mejores cosechas, en esta tienda podemos encontrar antiguas prensas de embotellado, viejas sulfatadoras para el campo, manómetros, embudos y otros artilugios que se utilizaban antaño para la elaboración del mejor vino. Josep Mª es un amante de los relojes. En la destartalada trastienda acumula preciosas reliquias que tiempo atrás lucieron en grandes salones burgueses. Un gran reloj que pende del techo ocupa un papel protagonista en este espacio tan singular por la decoración, como por la gente que lo transita.

Un verdadero lujo para los amantes del cartelismo y del coleccionismo vario. En sus paredes cuelgan carteles con más años, quizás, que muchas de las botellas almacenadas en los estantes de este particular comercio. Xampany ofrece catas a paladares y narices expertas y ponen a disposición del visitante vino y cava de su propia cosecha. Un espacio, sin duda, digno de ser visitado.


Josep Mª Espelta, propietario de la tienda, lleva más de 40 años dedicados a la actividad vinícola y, desde hace 25, regenta este pequeño rincón bodeguero que ha convertido en un verdadero museo.

4 comentaris:

Miquel ha dit...

Me lo apunto ¡¡¡

Mª Trinidad ha dit...

Fantástico Miquel:
Y otra vez muchas gracias por tu Hermes de Tarrassa, " Imaginate cuando llegue a 1.000.000 de Hermes, como dice el "angelillopardomindungija,ja,ja..."

Un fuerte abrazo y BFDS.

Montse ha dit...

Me ha hecho recordar las visitas a las cavas de Sant Sadurní y su olor penetrante. Parece un sitio interesante para poder ver toda esa colección de carteles antiguos.
Besos.

Mª Trinidad ha dit...

Y quién no ha ido a las cavas de sant Sadurní a hacer barbacoacon cava.
Mil abrazo y mil gracias Montse, se que etás ocupada y te lo agradezco doblemente, un beso guapa.