LinkWithin

http://mtvo-bcn.blogspot.com.es/

15 de julio de 2012

PASSTISSERIA SARRET, C/ GIRONA Nº 73, BARCELONA , 15-07-2012.

MI VIDA Y MI HISTORIA
CARRER GIRONA Nº 73, BARCELONA, METRO GIRONA



Local modernista de finales de 1800, su fachada está adornada con sinuosas formas Art Nouveau de madera, así como las puertas de marquetería con vidriera, preside entre las dos puertas un escudo que hace alusión a la siega del trigo.
Es una panadería pastelería tradicional,en la verbena de Sant Pera, pasaba y de casualidad por ahí y compré una coca, fotografié la pastelería, las dos dependientas superamables y simpática y la coca estaba deliciosa, de crema y piñones, la verdad vale la pena comprar allá el precio es ideal mucho más barata que en otros sitios más céntricos y es bonita de ver.
En todas partes se encuentra como Pastisseria Sarret, me refiero a las rutas modernistas, pero deben haber cambiado de dueños, puesto que ahora se llaman Vidal. En fin, lo importante se conserva aún, por ahora...





6 comentarios:

Miquel dijo...

Una de las fachadas más bonitas de Barcelona ¡¡

Mª Trinidad dijo...

Gracias Miquel.
Es preciosa y pasé por casualidad y no sabía nada de ella, entré compré la coca, fotografié la pastelería habían dos dependientas muy simpáticas y me atendieron de maravilla, me dejaron fotografiar la tienda, si voy otra vez por la zona algo compro seguro, esa tarde era el 29-06-2012, creo que era la verbena de Sant Jaume, antes puse de Sant Pere, pero no es lo cierto.
Muchas gracias Miquel y buen domingo, hoy iba a salir, pero está nublado y las fotos salen raras y oscuras.
Aprovecho, para estudiar mañana tengo un exámen.
Un fuerte abrazo virtual.

Mari-Pi-R dijo...

Por lo menos han dejado lo bueno además de la calidad del buen pastel.
Besos y feliz domingo

Montse dijo...

Cuando los domingos íbamos toda la familia a Las Planas, muchas veces íbamos a comprar el pan a una panadería de la calle Gerona que estaba de guardia, quizá era ésa. Antes los domingos sólo abrían algunas panaderías, las que estaban de guardia como las farmacias, ahora hay pan en gasolineras, verdulerías, carnicerías, en todos los sitios, tienda nueva que abren sea de lo que sea, venden pan ¡viva la pepa!
Has dicho bien, Mari Trini, la verbena de Sant Pere es el 28 de junio, la víspera del santo, y la de Sant Jaume era el 24 de julio, ya que Sant Jaume o Santiago era el 25.
Preciosa la panadería, a ver si la conservan así.
Besos.

Mª Trinidad dijo...

Gracias Mari-Pi-, y tú tambien pasa un buen domingo.
abrazos.

Mª Trinidad dijo...

Hola Montse:
Lo mismo era esa pastelería y es verdad ahora con los badulakes, que abren las 24 horas del día incluídos los domingos, está echando a perder muchos comercios.
Un abrazo muchas gracias y hasta el martes, un beso.