LinkWithin

http://mtvo-bcn.blogspot.com.es/

14 de juliol de 2012

PASEO...TRISTE, POR EL BARRIO DE GRÀCIA...BARCELONA ,14-07-2012...

MI VIDA Y MI HISTORIA


LO QUE QUEDA DE LA BIBLIOTECA PÚBLICA DE GRÀCIA, CUANDO ME VINE A VIVIR A BARCELONA, DE SABADELL, Y  RECIÉN LLEGADA HACE 35 AÑOS DE ESO SOLÍA IR A BUSCAR LIBROS EN ESTA BIBLIOTECA Y CUAL ES MI SORPRESA HOY SABADO 14-07-2012, QUE VEO ESE RÓTULO Y SE VE QUE LO TAPARON CON CEMENTO Y EL TIEMPO LA DEJADEZ Y LA INTERPERIE HA HECHO EL RESTO...ME HE SENTIDO MAL, SOLO PUEDO DESCIFRAR COMO UN JEROGLÍFICO..."  CAJA...SUPONGO...PENSIONES...BIBLIOTECA PUBLICA....NI PUEDO VER EL AÑO, HE ENTRADO A PREGUNTAR Y NI SABÍAN QUE ESTABA AHÍ...SI ÁLGUEN VE ALGUNA FECHA SE LO AGRADECERÉ, MUCHAS GRACIAS Y SALUDOS...!!!


EN LA PANCARTA DE LA CHIMENEA, DEBIDO AL VIENTO PONE..." VOLEM UNA ESCOLA DIGNA..."  "QUEREMOS UNA ESCUELA DIGNA "; Y ME HE ACORDADO DEL SR. MIQUEL CARTISANO, DEL MARAVILLOSO BLOG ..." TOT BARCELONA " ; QUE YA HACE AÑOS VIENE PUBLICANDO EN SU BLOG LAS CONDICIONES DE ESTUDIOS Y EN LOS BARRACONES DONDE ESTUDIAN, EN DIFERENTES ZONAS DE BARCELONA NO SOLO AQUÍ Y CON TODO DE OBRAS Y MAL PAVIMENTO Y ME HA DADO MUCHA PENA DEL CALOR Y FRÍO QUE TIENEN QUE SENTIR, TAMBIÉN DE SUS EDUCADOR@S Y EN LA PENOSA Y RUÍNOSA SITUACIÓN EN LA QUE ESTÁN...¿ PREGUNTA...PORQUE SON GITANOS, PORQUE SON POBRES... ?.EL BARRIO ESTÁ MUERTO, LA PLAÇA DEL RASPALL AL LADO NO HABÍA A LAS DOCE DE LA MAÑANA NI UN ALMA, NI UNA TERRAZA PARA TOMAR CAFÉ...ESTAMOS PEOR QUE HACE 60 AÑOS.

AQUÍ ESTUDIAN LOS NIÑ@S...BARRIO DE GRACIA, BARCELONA PLAÇA DE POBLE ROMANÍ."PLAZA DEL PUEBLO GITANO "
PLAÇA TRILLA Y SU FUENTE DE CANALETAS...


Las tres asociaciones que comparten bajo régimen de alquiler el antiguo casino La Violeta, uno de los restos del patrimonio histórico y del tejido asociativo del barcelonés barrio de Gràcia, temen verse obligadas a abandonarlo. El miedo proviene de la venta del edificio por el Montepío Mutuo de Industriales y Comerciantes de Gràcia a la inmobiliaria holandesa Vervat & Van der Veen, SL.

 "No toleraremos que se convierta en un espacio de uso privado", dice un vecino

Los inquilinos no sólo tienen miedo de que se verán obligados a abandonar el edificio: no quieren que la nueva propietaria lo convierta en viviendas. Para defender la pervivencia del edificio y de su uso público, formaron la plataforma Salvem La Violeta, en la que participan la asociación de vecinos Vila de Gràcia y el Taller de Historia de Gràcia.

Pese a que, como afirma Iñaki Mingolarra, miembro de la plataforma, "la mutua, formalmente, ya ha vendido el local", los arrendatarios afirman que se acogerán a una ley promulgada por la Generalitat el año pasado. Según explican, esta ley obliga a disolver la entidad antes de vender el patrimonio. La plataforma se acoge así a la esperanza de que esa venta no se haya dado en los términos que marca la ley. ( VER ENLACE DE ...EL PAÍS)



https://www.facebook.com/solermestre




http://mtvo-lasmentiras.blogspot.com.es/2011/11/barcelona-1880carrer-del-planeta-n-12.html
http://totbarcelona.blogspot.com.es/2011/07/y-un-reloj-ecuatorial.html

6 comentaris:

Miquel ha dit...

Ostras ¡¡ como han dejado que se muriese el letrero de la biblio ¡¡¡¡¡¡ y tan triste el paseo..¡¡ si cada vez con la excusa de que no hay dinero las cosas las dejan deteriorar más...Gracias por coloclocar el reloj.. es tan bonito..a y de allí dentro tuve que sacar una lata de cocacola ¡¡ entre lo que dejan que se estropee y lo burro que somos algunos ciudanos (que no personas) vamos, como tu dices) para atrás..un beso ¡¡¡¡

Mª Trinidad ha dit...

Pues sí Miquel, y lo ví de casualidad ayer me ocurrieron varias cosas y entre ellas esta, yo quería ir a un sitio y mis pasos me llevaban a otro, así descubrí muchas cosas que ya las irás viendo, pero los barracones ...Como escuela y lo del letrero, me sentaron muy mal.
El reloj ecuatorial lo fotografié, para poner tu enlace sobre ese sol, que tú tan bien sabes explicar y por eso lo he puesto, el paseo tuvo de todo...
En el mercado de la Albacería en Travesera de Gracia, me van a ver muy a menudo, los precios son muy diferentes al Mercat de la Llibertat, que me coje más cerca es mucho más caro, claro luego vine cargada pero bien y eso que solo estuve de paseo...
Mi hijo se va a la masía los fines de semana con la novieta y sus amigos y yo me quedo como pez en el agua, en la gloria, descansando y haciendo lo que me gusta ir a la Jaume Fuster y pasear, comer fuera y no hacer ni el huevo...Si voy para allá vuelvo supercansada y empiezo la semana con cansancio.
Que tengas un buen domingo y mejor semana, un abrazo.

Josep ha dit...

Con lo bonito que es Gràcia, verdad? Si que es una pena, si. Ni conservan ni sabemos conservar. Yo tal como veo la foto es imposible saber el año, pero también quisiera saber quien demonios ha hecho esta chapuza, porque a lo mejor quien lo mando no dijo que hicier esta marranada.
La escultura del reloj es preciosa.

Feliz domingo.
Muchos besos.

Mª Trinidad ha dit...

Sí que es bonita y me coge cerca y cada vez que voy y voy poco ,está peor así de claro te lo digo qurido Josep.
Y ya ves la marranada que hicieron con ese letrero.
La escultura del reloj ecuatorial está en La Plaça del Sol, ayer visité todas las plaças...!!!
Y a tí también Felíz Domingo y a tu señora un abrazo y demás familia, a tí Josep un petó.

Jesus Pececillo ha dit...

En esa biblioteca he llevado mucho a mi hija estuvo en el colegio sagrado corazón puesto que he vivido cerca.Salut

Mª Trinidad Vilchez ha dit...

Muchas gracias JESUS, un beso y buen domingo...!!!