LinkWithin

http://mtvo-bcn.blogspot.com.es/

20 de julio de 2012

LA VANGUARDIA...LOS TALLERES EN HUELGA...Y LA GENERALITAT LE DA AL GRUPO GODÓ 55 MILLONES DE EUROS...?20-07-2012...

MI VIDA Y MI HISTORIA
HACE ESCASAMENTE UNA HORA, SALÍA DE CLASE Y EN LA PLAÇA FRANCESC MACIÀ, HABÍAN MUCHOS PITIDOS ENSORDECEDORES Y ME HE ACERCADO Y MIREN LO QUE HE VISTO...Y  FOTOGRAFIADO, SE VAN A QUEDAR EN LAS OFICINAS DE LA VANGUARDIA, SE LO ASEGURO SORDOS...



El Grupo ha planteado cinco ERE en la empresa impresora en las últimas semanas
Los trabajadores de la rotativa de 'La Vanguardia' plantan cara a Godó declarándose en huelga indefinida
La protesta también afectará al Mundo Deportivo y Ara

Daniel Tercero, 20 de julio de 2012 a las 06:00

Empleados de Cre-a en una protesta contra los recortes del Grupo Godó

  
Artur Mas y Javier Godó, Conde de Godó y presidente editor de 'La Vanguardia'.


Godó se lleva otros 55 millones de euros de la Generalidad
Godó salva los muebles con unos beneficios de 7 millones 3 menos que en 2010
La empresa de Godó encargada de imprimir La Vanguardia despedirá al 29% de su plantilla a pesar de recibir 55 millones de la Generalitat
La respuesta a cinco expedientes de regulación de empleo (ERE) ha sido una huelga indefinida. Desde el próximo lunes --30 de julio de 2012-- los trabajadores de la empresa Cre-a Impresiones, del Grupo Godó, estarán en huelga sine díe.

Cre-a es la empresa encargada de imprimir los diarios La Vanguardia, Mundo Deportivo y Ara. Y también la del periódico Qué! hasta su cierre el pasado mes de junio de 2012 --Otro diario que no resiste a la crisis: el gratuito Qué! echa el cierre--.

Los trabajadores del Grupo Godó dijeron 'basta' hace unos días cuando se les planteó el quinto ERE por parte de la empresa en un mes. Antes, llevaron a cabo varios plantes como respuesta a los despidos tras los expedientes de regulación de empleo.

Los empleados de la imprenta del Grupo Godó han sufrido 9 despidos, un recorte de los beneficios económicos y un recorte del 25% de la jornada laboral con la correspondiente reducción salarial a otros 24 empleados, que se llevará a la práctica el mismo lunes, y están previstos otros 28 despidos, de una plantilla de 100 empleados.

RESULTADOS POSITIVOS DEL GRUPO

El pasado 24 de junio de 2012, los trabajadores de Cre-a Impresiones acabaron un paro que provocó retrasos en la distribución de los diarios La Vanguardia y Mundo Deportivo, y también de Ara. Y desajustes en las páginas del buque insignia del Grupo Godó.

La empresa editora valoró, entonces, en 300.000 euros las pérdidas indirectas por los diez días de paro del mes de junio. Una cantidad que los sindicatos piensan recordar a partir del lunes en las negociaciones de los ERE. Negociaciones, por otro lado, que están ahora mismo rotas totalmente.

Para estos casos, como el que ahora tiene que afrontar la empresa, suelen alquilar imprentas en Castellón, Zaragoza y Gerona. Sin embargo, nadie del Grupo Godó ha querido confirmar a Periodista Digital cómo saldrán de la situación si la huelga se alarga en el tiempo.

El comité de empresa criticó la última propuesta y recordó que en 2011 el Grupo Godó obtuvo 7,2 millones de euros en beneficios. Aunque un 32,9% menos que en 2010.

El gran grupo mediático por excelencia de Cataluña --que está metido de cabeza en potenciar el proyecto de la televisión con el canal 8TV-- dio como resultado antes de impuestos, en 2011, un beneficio de 7,6 millones de euros, un 60,2% menos que el año anterior, cuando tuvo un resultado de 19,2 millones de euros --Godó salva los muebles con unos beneficios de 7 millones, 3 menos que en 2010--.

POCA REPERCUSIÓN MEDIÁTICA



Mientras tanto, la Generalidad de Cataluña sigue insuflando dinero público en el grupo a través de subvenciones mediante concurso público o bien gracias a subvenciones, directamente, a dedo.

Unas ayudas que, en algunos casos, tienen como finalidad la propia rotativa del grupo. Por lo que, según el comité de empresa, los despidos y ERE no están justificados --Godó se lleva otros 5,5 millones de euros de la Generalidad--.

Pese a esta situación, tensa en la rotativa de La Vanguardia, y cuyos empleados inician una huelga indefinida la prensa rival del diario del Grupo Godó no ha informado de este conflicto laboral. Solo un par de digitales locales, además de Periodista Digital, han seguido de cerca la situación que se vive en Cre-a Impresiones.



4 comentarios:

Miquel dijo...

en este pais todo dios vive de las subvenciones.¡¡¡¡¡salut

Mª Trinidad dijo...

Todo dios, ya lo ves y la generalitat, premia al grupo Godó con
nada menos que 55 millones de €.
Yo de verdad cada vez entiendo menos las cosas que pasan...!!!
Muchas gracias Miquel, pero te aseguro que ayer se quedaron sordos los de la oficina del conde Godó...Se oían los pitidos con esas bocinas que venden, que no has de hacer esfuerzo y todos los manifestantes con tapones en los oídos, yo que mis ojos lo vieron...
Abrazos y gracias.

cre-a dijo...

Muchisimas gracias por la difusion de nuestra protesta simplemente aclarar que son 8,2 los millones que recibio grupo godo de la generalitat elaño 2011.
Somos trabajadores de cre-a y os lo agradecemos mucho.
Gracias!!!!!

Mª Trinidad dijo...

De nada, Cre-A, muchas gracias, muchas suerte y abrazos.